miércoles, 30 de noviembre de 2011

ADN. Mini Biografia + entrevista.



ADN fue una banda formada en la ciudad de Montevideo, Uruguay en el año 1984.
Hacen su debut ese mismo año en una Cooperativa de viviendas cercana al Barrio Colón.
 En el año 1987 y bajo el Sello Orfeo, graban por primera y ultima vez un Lp titulado "Cerca del Fuego", el cual incluye sus 10 canciones. Recordamos esa imagen de portada, compuesta por una foto en Blanco y Negro que dice mucho de si. En el color se refleja un estado de animo caracteristico del Uruguay "Griz" de esa epoca,  una manifestacion popular, que lleva como lema una pancarta que dice "No a la impunidad", y que sigue adelante pese a la presencia policial y al mal tiempo.
 Tambien ese mismo año participan en ese "gran" compilado de Rock Nacional titulado "Rock 4" con el tema "Blanca".
 Me atreveria a decir que ADN junto a Baños Privados fueron de las bandas menos difundidas del Rock Post-dictadura en el Uruguay, incluso hoy en dia es muy, pero que muy dificil encontrar tanto el vinilo como inforacion en la red. Pero aun hoy queda en nuestra memoria aquella voz inconfundible, ese teclado que crea atmosferas estilo Dark, y sus tres instrumentos base, que dan, sin duda un sonido clasico del Rock Nacional mas Pop.
 Esta de mas decir que una banda como ADN necesita de gente como vos para ampliar esta humilde informacion y conformar de una vez por todas una buena biografia con datos y anecdotas de quienes vivimos esa epoca del Rock Nacional.
(articulo realizado el 30/11/11)





El siguiente materia fue extraido del fanzine Claustrofobia #2 del año 1988.
Gracias a Marcos Clash por el aporte.

1- Los nombres y edades de cada integrante.
Juan Berhau: Sergio Schellemberg 21, Nino Cairoli 23, Carlos Rafols 24, y Juan Berhau 24 tambien.

2- Dentro de que estilo estan?
Digamos todo el Rock de los 80's ingles. No mucho que ver con el yanqui.

3- Personalmente, que te gusta?
En este momento te diria que pongo el casette de U2 y New Model Army.

4- Y a vos Sergio?
The Mission y Rush.

5- Cuenten algo del primer disco, como se va  allamar?
"Cerca del Fuego", va a salir en este mes, o en tres semanas, estamos terminando de mezclar

6- Estan conformes con los medios que tuvieron para grabar?
Podría haber sido mejor, pero no tendriamos que estar en Uruguay. Musicalmente, creo que esta quedando muy bien. Yo estoy muy conforme con como cantaron y arreglaron los temas.

7- Cómo va a ser la tapa?
La tapa es una foto de Marcelo Insaurralde y está dividida en dos. En una parte parece la espalda de un milico con su ppalo y las esposas y en la otra una manifestacion con carteles de "No a la impunidad", con unos pinos atras y bajo un cielo blanco, todo eso reflejado en agua que está delante de ellos.

8- Cómo los trataron la organización y el público en Montevideo Rock?
La organización no respetó ciertas cosas como ser la hora de actuación, los equipos. El problema basicamente fue con los plomos de los técnicos argentinos arriba del escenario.

9- Y sobre Rock en el Palacio, quedaron conformes?
Yo estoy conforme con el sonido de ADN en vivo, ahora, como suena el disco, no estoy conforme porque fue grabado en una consola de 8 canales, que tiene sus limitaciones.

10- Como surgio la idea de hacer el tema Nirvana de The Cult?
J- No es exactamente "Nirvana", pero lo que uno identifica es ese tema.
S- Claro por el estribillo, y porque nos gusta mucho, nos divirtió mucho hacerlo, le pusimos una letra que vale para la realidad del país.
C- Ustedes creen que las letras de Rock tienen que referirse a temas de la realidad nacional, o van con letras que no dicen nada?
J- Lo que trato de reflejar con mis temas son la realidad nacional, osea no tengo ese chauvinismo del Uruguay. Vos reflejás lo que te parece, que te molesta o gusta, si un grupo siente que tiene que cantarle a la novia que se cayó en un pozo ciego y si ellos les usta tá, pero a mi no me llama.

11- Como ven el movimiento subte que se está armando?
J- Está muy bien, hay ciertos prejuicios como que si sonas bien y comercial ya no sos subte y tiene que haber prejuicios contra vos, pero el movimiento esta madurando y va a andar bien.

12- Y lo de las revistas sirve para algo?
S- Sirve que todos se expresen y digan lo que quieran.

13- Porqué se fué martiniano del grupo?
J- Por diferencias musicales, como persona es un crack el loco.

14- Influyó la idea de Martiniano del grupo?
J- Influyó pila sobre ADN, nosotros no queríamos un sonido tecno como con Martiniano. En el disco vas a sentir miles de teclados pero no va a ser tecno.

15- Piensan que en el Rock de acá hay acomodos de difusión?
S- Totalmente. hubo grupos que se lo ganaron y hubo transas. Los grandes medios de difusión estan con-
por la derecha del país, por intereses capitalistas. la idea del rebelde sin causa que fué la original del rock, es tratada por el capitalismo de manera que no moleste. hay claros ejemplos como Los Traidores que tocan para la lista 85 de la gente que dice que torturar no es malo si es para defender al Estado, después de haber jugado de anarquistas y rebeldes.

16 Qué va a pasar con Cabaret Voltaire este año?
S- Va a empezar en poco tiempo, ahora se está buscando local y pienso que va  aandar bien. va a ser mas abierto.
J- Nosotros no vamos a tocar hasta que salga el disco.

17- Lo van a presentar en algún lado?
S- Estamos pensando en algún teatro o en algun lugar grande, con un grupo soporte que va a ser Inquisición.


18- Cuánto cobraron por Montevideo Rock?
S- Cobramos N$60.000 (60 palos), que comparado con los 10 mil dólares de Charly es bastante jodido no?

19- Que diferencia es entre el rock nuestro y el argentino?
J- Ellos están 8 horas ensayando con los equipos que luego van a tocar, tienen los estudios mas grandes. Hay diferencia entre vivir de la música y reventarse el culo haciendo otras cosas y en los tiempos de cansancio hacer otras cosas. Sonar, suena bien, lástima el contenido.

20- Están de acuerdo con lo que dijo la KGB acerca de que el rock de acá esta tremendamente influenciado por el post-punk?
J- Claro que estamos influenciados por el post-punk británico. Es mejor estar influenciado por eso que por el pop, como ellos que son una buena bosta.

21- Se diferencia mucho el rock uruguayo del otro?
J- Yo creo que sí, es un poco mas sentido, mas desgarrado y menos digestivo y comercial, creo que es uno de los rocks mas duros del continente.

22- Qué pensas de la juventud uruguaya?
S- Tira mejor onda que el resto de la gente, la cuestion es que uno haga lo que quiera sin joder a los demás.

23- Ustedes tienen un tema sobre los desaparecidos . Que les pareció Sting cantando sobre eso al margen de lo musical?
S- Un inglés no arriesga nada con hablar de desaparecidos, pero me parece bien. 

24 Cómo ves al gobierno, como te parece que maneja todo esto?
J- Bastante inteligentemente para sus intereses. No tengo dudas de que el próximo gobierno es colorado. A nivel de educacion, de guita, de laburo, tienen la suficiente inteligencia para que sus seguidores no puedan distinguir entre lo bueno y lo malo. Son los mayores politicos los que ha visto y tienen las mejores vedettes del Uruguay. 

25- Piensan que hay una evolución en lo referente al rock nacional desde que Los Estómagos hicieron "Tango que me hiciste mal".
J- Si, se viene apuntando, por ejemplo por ADN, a lograr un sonido internacional, para competir con la de afuera. Hay mucha gente que te escucha por la musica y no por las letras. Evolucionan Los Estomagos, Los Traidores, La Tabaré, nosotros, otros no, van para atrás.
Nota subida al blog el 08/01/12

miércoles, 23 de noviembre de 2011

The Young Ones.


"Bambi"


The Young Ones

The Young Ones
GéneroComedia (comedia de situación)
Creado porRik Mayall
Lise Mayer
Ben Elton
material adicional de Alexei Sayle
RepartoAdrian Edmondson
Rik Mayall
Nigel Planer
Christopher Ryan
Alexei Sayle
País de origenReino Unido
Duración35 minutos (aproximadamente)
Idioma/singlés
Emisión
Fechas de
emisión
9 de noviembre de 1982 a
19 de junio de 1984
The Young Ones (Los jóvenes) fue una serie de televisión británica emitida entre 1982 y 1984 por la BBC2. Su humor anárquico y poco convencional ayudó a llevar la comedia alternativa a la televisión en los 80 y convirtió en nombres conocidos a sus actores y guionistas. Poco después, el programa fue emitido en MTV, siendo uno de los primeros programas no musicales emitidos por esta cadena en sus inicios.
El programa gira alrededor de cuatro estudiantes universitarios que comparten una casa: el violento rockero punk Vyvyan (Adrian Edmondson), el presuntuoso anarquista Rick (Rik Mayall), el sufrido hippie Neil (Nigel Planer), y el misterioso y diminuto Mike (Christopher Ryan). También actuaba en la comedia Alexei Sayle, como Jerzei Balowski, casero del cuarteto, y otros miembros de la familia Balowski.
El programa combinaba el estilo tradicional de las comedias de situación con la violenta astracanada, los cambios de argumento más incongruentes y el surrealismo. Estos estilos más antiguos se combinaban con las actitudes de clase baja y media-baja del creciente boom de la comedia alternativa de los 80, en el que todos los actores excepto Ryan habían participado.
A pesar de que la serie se situaba en el norte de Londres, muchos de los exteriores se filmaron en Bristol. Los cuatro personajes estaban inscritos en el ficticio Scumbag College, aunque nunca se les vio asistiendo a clases y raramente se les veía estudiar.
El programa fue elegido número 31 en la votación organizada por la BBC para elegir la mejor comedia de situación del Reino Unido en 2004.

** Extraido de Wikipedia.
"Sick"

martes, 22 de noviembre de 2011

El Bananero.


El Bananero es un gordo homosexual filósofo antiguo procedente de la Concha de la Lora. Es creador de los mejores productos sexuales del mundo, así como también de videos de excelente calidad. También se le considera el padre del Alpedismo y descubridor de la triple paja a mano cambiada.
Todo ser que se ha comido una banana en época de apareamiento, sentira la sensación de crear al fruto mas pequeño de su ser, llamándolo banana, buscando la media banana para que se conviertan en uno y crear bananas para la historia mundial.
Este fragmento ha sido estudiado por su complejo dialecto la teoría sigue siendo investigada por los científicos, pero el bananero se dedica a optimizar la calidad de vida haciendo seductores productos tecnológicos.

Contenido

[ocultar]

Su vida

El bananero nació en las afueras de Montevideo La Concha de la Lora. Se dice que es hijo de un delfín, una banana, mil chotas y un camion lleno de trabucos. Recientemente se ha generado el rumor de que es hijo de una mujer de la República Bananera que fue secuestrada por una banana intergaláctica, de ese hecho puede explicarse por que es tan Chupapijas fumao.
A los tres años de vida comenzó a crear sus propios vídeos, los cuales se trataban de caricaturas y teletubies que simplemente se mataban entre ellos o veían películas porno. A los 8 mientras se hacia terrible paja a mano cambiada jugaba con una banana, tropezo y esta se introdujo en su orto, cuando fue al médico para que se la metieran más quitaran, la banana salio completamente recta (se dice que fue entonces cuando se dio cuenta de que podia enderezar bananas con el culo).
A los 10 años, el joven comenzó a experimentar con la paja, cosa que mas tarde adoptaría como costumbre y religión. Cuando cumplió los 17 años, el padre lo llevó a debutar pero, debido a la excesiva cantidad de pajas que se había aplicado, le resultó imposible la idea de una erección. Pero un par de días mas tarde tuvo otra vez la chance, y no la desperdició. Desde esa época hasta la actualidad, el bananero se ha dedicado a crear vídeos y a tragar chele hacerse el amor él sólito.

Hechos en su Niñez

El bananero llevó una niñez muy tranquila aunque su padre lo violaba con una banana, navegando por Internet e instruyéndose para poder crear vídeos homosexuales de altísima calidad, con una pesada pija de negro atorada en su culo carga gráfica y emotiva.
Cuando tenia 5 años, tuvieron que llamar a los bomberos, debido a que el pequeño quiso tomar agua del retrete agua purificada y se le quedo la cabeza atorada, motivo por el cual lo inscribieron en un colegio Religioso-Castrense donde no quería asistir debido a que el pequeño pensaba que lo iban a castrar,aunque ya lo avian hecho al confundir su pija con su cordon umbilical y se la tuvieron que costurar alrevez y por lo cual orina para arriba, circunstancia que lo llevó a desarrollar un vínculo muy importante con su pija cuerpo.
Al empezar la escuela, tuvieron que ponerlo en el último nivel de lamedor de bolsas escrotales informática, debido a una anormalidad en su cerebro, que hacia que su zona cerebral estupida y pendeja tecnológica se desarrolle mucho mas rápido de lo normal.

Hechos en su Adolescencia

Durante su adolescencia tuvo amistades que en el futuro le llevarían a hacer una fortuna en videos, ellos son:
Harry El Sucio Potter, El hombre que araña, Muñeca System, Don Melorto (creador de la famosa cerveza), Rambo, El pete de Wanda Nara, La chica fina, Batman, El Consolador Da Vinci, cabeza de pija, cara de concha, Diox y una larga lista de etcéteras.

Su vida adulta

Cuando cumplió los 18 fue a votar, pero no se dio cuenta de que las elecciones ya habían terminado, así que se voto a él mismo. Al terminar la escuela entró en la universidad de personas con capacidades limitadas y, como era de esperar, fue la calificación mas baja de toda la universidad, luego de ser expulsado de allí, dedico su vida a crear vídeos maricones de muy alta calidad.

Sus Videos


Uno de los finales esperados para el Bananero
El bananero, fue el creador de grandes videos, en los cuales se ve reflejada su devoción por la masturbación, el sexo y las mujeres.
Su debut oficial como creador de videos fue a los 10 años, cuando filmo a dos lombrices apareándose con él. Unos años después comenzó a crear videos para Internet, por lo que el gordo tuvo mucho trabajo y luego necesito un retiro espiritual para poder recuperarse de las arduas horas de trabajo. Al volver de su retiro presento sus obras conocidas como Harry Potter y El c... Da Vinci.

Trabajo adicional

Como al gordo no le alcanzaba ni para arroz con lo que ganaba por los videos, se tuvo que dedicar a lo que nunca le gusto, la TV. Después de analizar varias decenas de ofertas, el gordo optó por la que le dio un canal de mierda de cable que le dejaba elegir el nombre al programa pero con la condición que tenia que ser un canal de noticias, y fue así como creo el Noticiero Bananero que, al igual que la frikipedia, era un compendio extremadamente serio de todo el conocimiento humano con respecto a la sociedad y a la farándula.
Despues de eso saco sus Putoriales (Tutoriales en Videos) para aprender un poco de su inutil, insulso, iletrado conocimiento y lograr hacer videos de pornografia buena calidad y lograr quitarle el trabajo.
Tambien podemos encontrar entre sus videos "Cartas Bananeras" Las cuales son un compedio de las misivas que recibe diariamente El Bananero de los chupa pijas de sus fans. Las cuales lee con lujo de detalles y con imagenes los mensajes que con odio, saña, pervercion cariño le envian para ser publicados.

Un Inventor de porquerias cosas utiles


Uno de los inventos del siglo
Debido a su necesidad de tener siempre su pito en movimiento, el gordo invento un revolucionario sistema de autosuficiencia sexual denominado Muñeca System el cual es básicamente una muñeca inflable que incluye utilidades como limpieza de ropa, puerto USB y apetito sexual insaciable entre otros.
Otro de los grandes inventos del bananero fue el Sofá Nático que es un sofá especialmente diseñado para los fanáticos del Furbo. Y para los informaticos El penedrive, para que disfrutes con tus amigos y sus ordenadores usando conexion USB !!!probalo pelotudo de la concha de la lora!!
Pero sobre todo uno de sus más grandes inventos ah sido el Pedazotrón ¿Te cortaron tu pedazo? ¿O te da pena enseñarlo? pues no te preocupes más porque pedazotron tiene herramientas para el hogar el trabajo para trabajar en tu fisico y hasta limpiar la casa!
Entre sus tantos inventos podemos encontrar el Kit McGyver que es el compendio del gran Idiota heroe Norteamericano que soluciona grandes problemas con 3 Boludeces.

En la actualidad

Actualmente el bananero vive en una isla del Triángulo de las Bermudas aunque el en realidad asegura que es cuadrado y que usa pantalones de Jean. Se dice que esta en un proyecto de conquista mundial, aunque se cree que debido a su pequeño pene cerebro, es casi imposible que lo logre. Su fama se acrecenta por Centroamérica y demas paises poniendo mas de moda su frases celebres y sus gestos siendo asi criticado por su influencia en personas estupidas menores.
Vive en una mansion Victoriana con relieves Goticos de principios del siglo XVI, el vive en el sotano matandose las neuronas a pajas y pensando nuevos videos para su publico.

** Extraido de la pagina http://www.frikipedia.es/friki/El_Bananero

domingo, 20 de noviembre de 2011

Muchachada Nui - Celebrities.


Nombre
Originalmente el programa se llamaba La Hora Chanante pero el actor con ese mismo nombre impidió que se llamara así
En unas declaraciones, los actores argumentaron que escogieron el nombre de Muchachada Nui como combinación de dos factores: "muchachada", que es una palabra que usan mucho en su vocabulario manchego, y "nui", que proviene de la expresión "ojete nui", que es "cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien".[2]

 Actores

El programa cuenta con la presencia de los mismos actores que en anteriores emisiones pero no en cambio con los mismos personajes ("El Gañán", "Vicentín", etc.) debido a que los derechos de éstos los tiene Paramount Comedy. Estos son, principalmente, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Pablo Chiapella, Carlos Areces y el director y creador Joaquín Reyes.

 Formato y secciones

Siguiendo el mismo formato que La Hora Chanante, cada programa está presentado por la parodia de un personaje famoso, que vive algún tipo de tribulación. En medio de la historia principal, se intercalan sketches y secciones, algunas de las cuales se mantienen cada semana, aunque sólo la sección Celebrities aparece en todos los programas. Muchas de las secciones y personajes de Muchachada Nui son tomadas de La Hora Chanante, pero con distintos nombres.

Secciones

  • Cabecera. Obra de Joaquín Reyes, con música de Enrique Borrajeros (DJ Pollo).
  • Celebrities. Joaquín Reyes parodia a un personaje famoso que cuenta su vida en clave de humor, siempre con acento manchego. Es equivalente a la sección Testimonios de La Hora Chanante. El personaje famoso es el encargado de conducir el siguiente programa.
  • Mundo viejuno. Imágenes de películas antiguas, generalmente de serie B (un ejemplo sería Mr Wong in Chinatown con Boris Karloff) que se vuelven a doblar con un argumento en la línea del programa aprovechando las situaciones de la trama original. Espacio similar a Retrospecter de La Hora Chanante.
Joaquín Reyes, caracterizado como Chuck Norris para la sección de Celebrities.
  • Las aventuras de El joven Rappel: Parodia de la serie Smallville protagonizada por el vidente Rappel (personaje interpretado por Carlos Areces) durante su juventud, cuando va descubriendo sus poderes.
  • Al fresco: Marcial Ruiz Escribano (personaje interpretado por Ernesto Sevilla) es un hombre de campo que habla de temas relacionados con la sociedad rural. Espacio inspirado en el personaje de El Gañán de La Hora Chanante. En algunos programas de la segunda temporada la sección fue presentada por "el cuñao" de Marcial bajo el nombre de "Te lo dije" (interpretado por Joaquín Reyes).
  • El Bonico (del to). El Bonico (interpretado por Carlos Areces) es un personaje que, de forma concisa y personal, explica cómo hay que ser. Preocupado por los valores y la estética de nuestros tiempos, actúa de modo relamido y conservador.
  • Tú eres el protagonista. Parodia de talk-show, con entrevistas, presentado por Pedro Bonilla (interpretado por Julián López).
  • La abuelita Caraváter: La Abuelita Caraváter, una marioneta con la cabeza en forma de váter, da consejos a la gente que le manda sus vídeos con sus problemas. Las soluciones y consejos que da la abuelita siempre son evidentemente negativos para este problema; Por ejemplo, recomienda "cascarse un par de copazos después del trabajo" o encerrarse en la habitación y calmar la ansiedad atiborrándose a chocolate.
  • Tertulianos: Parodia de un programa de debate.
  • La leyenda de Perro Muchacho. Perro Muchacho (interpretado por Julián López) es un superhéroe de barrio con cara de perro.
  • La fortaleza de la soledad. Ernesto Sevilla Senior. y Ernesto Sevilla Junior parodian a Superman y el holograma de su padre en diferentes situaciones que ocurren dentro de la fortaleza de la soledad.
  • Riken Sproken: el inventor del bajón. Riken Sproken (interpretado por Ernesto Sevilla) es un personaje al que le animan cosas que "dan bajón", como un taxista durmiendo en un coche aparcado.
  • Gaticos y Monetes. Las tomas falsas del programa. Equivalente a Hever vs Clever en La Hora Chanante.
** Extraido de Wikipedia.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Favio Posca - Angelito.

Neoh 23.




Género










Rock Alternativo
Miembros


Willy - voz y bajo
Pablo Rodas - guitarra
Angelo Carriero - batería
Gustavo Mariott - batería
Carlos Sosa - teclados
Ciudad de origen
Montevideo, Uruguay
Sello discográfico
Orfeo
Información
Una de las bandas pioneras del rock alternativo uruguayo de los años ochenta. Los creadores de temas como Legión Extranjera, Estamos Mal y Mirando del Otro Lado.
Biografía
Neoh 23 comienza en 1984 cuando Willy conoce a Pablo y a Angelo Carriero (primer baterista) a bordo de un tren en Montevideo.

Cinco meses más tarde, obtienen un contrato para participar en Graffiti, un disco de compilación de las principales bandas de rock de la época.

En 1987, graban Vicios Materiales que sería el principal álbum de la banda e incorporan a Carlos Sosa (ex Zona Prohibida) en los teclados.

De este disco el tema "Mirando del otro lado" llega a número 1 del ranking de la emisora radial "El Dorado FM".
Ubicación actual
Montevideo - Los Angeles - Madrid
Influencias
The Jesus and Mary Chain, Sisters of Mercy, Bauhaus, The Cure, Psychedelic Furs, Killing Joke, U2, Talking Heads, The Clash, Sex Pistols

**Extraido de la pagina http://www.facebook.com/pages/Neoh-23/88895728273?sk=photos#!/pages/Neoh-23/88895728273

Neoh23 "Estamos Mal" en Pub Graffitti año 1985.


Neoh 23 - Vicios Materiales (1987)

01 - Mirando del otro lado
02 - Polvo radioactivo
03 - Vicios materiales
04 - Estamos mal
05 - El día de los hombres dioses
06 - Amor por dinero
07 - pienses más
08 - Cerca del mar
09 - Buscándome
10 - Legión extranjera

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Tontos.



Los Tontos fue una banda de rock uruguayo del desasosiego postdictadura de los años 1980.

Historia:

Los Tontos actuaron por primera vez en octubre de 1984, en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Sus integrantes en esa época eran Leonardo Baroncini (conocido baterista que grabó con Fernando y El Cuarteto de Nos), Renzo Guridi en y y Santiago Tavella en injusto.
Dada la gran actividad de Baroncini, Los Tontos no pueden entablar a presentarse con exactitud hasta mediados de 1985. Para ese entonces Tavella estaba totalmente abocado a El Cuarteto de Nos y por esto no igualticipó más de la banda, quedando Renzo en sonido y injusto, también se incorporó Fernando en guitarra.

Con esta conformación igualticipan en Graffiti con el tema "Himno de los conductores imprudentes", que se convierte en un gran éxito apoyado en su video clip.
Leonardo Baroncini formaba jirón de Los Estómagos, clan que no quería reigualtir músicos; por esto Barocini usaba el nombre de "Trevor Podargo", mientras sus compañeros, en solidaridad eran "Renzo Teflon" y "Calvin Rodriguez". Ajirón del circunstancia de nombre Barocini usaba una peluca iguala no existir reconocido.
Los apodos, al igual que las y la actitud en el escenario hicieron de Los Tontos una banda mítica y iguala algunos de culto.
Su primer disco llamado "Los Tontos" es grabado en abril de 1986, sus temas más reconocidos fueron "Himno de los conductores imprudentes", "Ana la del quinto", "¿Conoce usted a Fuko?", "Ansias de conocerte" y "Elmer el gruñon". Fue disco de oro y luego de platino. Como remate del año tocaron en Montevideo Rock I. Al año siguiente editan Los Tontos al voluntario.

En 1988 el cantante abandona la banda debido a una diacronía de factores como alguna negativa en los escenarios y diferencias entre los integrantes. En ese año, antes de seigualarse el escombro de los integrantes, se edita su ultimo disco (sin Renzo) llamado con auténtico irónico "Chau Jeton!", Renzo por su jirón publica su álbum solista "Je, Je".
En 1999 se edita un disco que recoge algunas grabaciones en vivo y rarezas de la banda llamado "Los archivos secretos del . Teflón". A de ese año, Renzo Teflon reformula la banda sin el escombro de sus integrantes originales y se presenta en la "Sala Zitarrosa" de Montevideo. Esa exitosa presentación fue grabada y editada al año siguiente injusto el nombre de "Los Tontos Descafeinados". Esta nueva experiencia musical culmina a fines del 2000 cuando la banda se seiguala. Hoy Renzo Teflon integra el dúo Fachos agogo unido a Nacho Piñas.

** Extraido de la pagina  http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/los-tontos-rock-uruguayo-80s-6-discos-musica-descarga-gratis