sábado, 26 de enero de 2019

La huella incompleta del Punk Latino en los EE.UU. 1ra.parte



El Punk nació en Gran Bretaña y en Estados Unidos y bla, bla, bla.
Con bandas como: bla, bla, bla.
 En fin, me voy a ahorrar tener que hacer una introduccion que de seguro tanto vos como yo estamos hartos de escuchar y leer por todo tipo de medios.
 Pero hoy voy a recurrir a preparar este artículo que no tiene que ver con el origen del Hardcore Punk, ni con un subgénero, ni de una escena local.
 Voy a remontarme a un poco mas de 25 años atrás, cuando en la ciudad de Montevideo-Uruguay montaba "El Puesto del Fanzine" todos los sabados al mediodia.
 Una tarde de invierno luego de recoger todos los fanzines, haber bebido algún vino y jugado un partido de fútbol entre los Punkis que aún estabamos holgazaneado fue que apareció un "Punky" que nunca habiamos visto por la capital. Era un tipo normal ( almenos para mi ) con una cresta azul y una aktitud bastante positiva.
 Se acerco hacia mí y otro colega y nos regalo unos discos de vinilo en 7" de su banda. A pesar de estar de vacaciones solamente por unos pocos días, éste sujeto había nacido en Uruguay pero de pequeño se habia marchado a los Estados Unidos y allí habia formado su propia banda de Hardcore. Era la primera vez que alguien desinteresadamente me regalaba un vinilo para promocionar a su banda, te podras imaginar mi alegria y lo guardé en mi coleccion como un tesoro.
 Su nombre es no es mas que el de Martin Sorrondegui, y su banda : LOS CRUDOS.
A partir del día que puse el Ep en el tocadiscos la banda no paró de crecer ni de hacerse un hueco en la escena Hardcore internacional hasta haber alcanzado hoy en día un reconocimiento de banda gigante dentro del Underground mundial, abriendole las puertas a otras bandas y colaborando con ellas fomentando su música y sus ideas.
 Un uruguayo cantando en castellano en los Estados Unidos??
 Eso fue lo primero que pensè, ignorando que en ese país hay una comunidad de 50 millones de hispanos parlantes. Para mi lo normal, y dicho sea de paso jamàz compartí, fueron esas bandas subterràneas que cantaban en inglés. Para mi la única razón era que querían llegar a otro mercado. En fin, LOS CRUDOS sirvieron para abrir una puerta a un mundillo que yo desconocia, el de las bandas con latinos en yankilandia. Quizas la primer banda que descubrí por mi cuenta fué intercambiando casettes con un amigo de Ecuador. Entre algunas bandas que me había grabado estaban los HUASIPUNGO, nombre dado a unos indigenas del Ecuador que vivian en unas tierras inservibles. La banda estaba formada desde el año 1990 y el titulo de su registro era "Canciones para una causa perdida", editado en 1992 y con un sonido extremo y una voz desgarradora que solamente habia experimentado anteriormente con la banda de en aquel entonces " el de la cresta azul".
 Luego de haber leído todos los renglones que dejaste aqui arriba, te estaras intuyendo el motivo de este articulo no?

        PUNK LATINO EN LOS EE.UU.

“¡Frustrado me siento con los padres que no enseñan la lengua nuestra!¡que crían a sus hijos con vergüenza de ser latinos, y se creen tan americanos!”

Sí, la música hardcore entierra su letra para el escucha casual, pero el cantante principal Martin Sorrongeguy nunca ha escondido de lo que se tratan Los Crudos.

Sorrondeguy fundó Los Crudos en Chicago hacia el año 1991. Crearon un culto durante los primeros años de la década de los 1990, y aún hoy son reconocidos por haber derrumbado el muro para los Latinos estadounidenses en el escenario predominantemente blanco de la música.
Casi todas sus letras son en español. A lo largo de su carrera, Sorrondeguy ha intentado hacer uso de la música para apoyar a los Latinos en peligro. Las primeras canciones de la banda abordan temas que enfrentan las minorías hispanohablantes, especialmente aquellos que crecieron en barrios violentos en el casco de la ciudad. El himno poderoso de 30 segundos “Sin Caras” trata sobre la supresión de las narrativas Latinas en Estados Unidos. El explosivo ritmo de “Asesinos” grita de rabia contra los políticos belicistas.

“That’s Right We’re That Spic Band” (Así es, somos la banda Spic”) es precisamente a lo que suena—los Crudos dan la señal del dedo medio a quienes los odian. También fue la primera canción que la banda escribió en inglés, y antes de empezarla, Sorrondeguy ha alzado la voz diciendo que “¡Todo pu** no hispanohablante debería estar cantando la canción!”

  THE PLUGZ 1978

THE PLUGZ

Pero la historia de los Latinos haciendo Punk no habia comezado con LOS CRUDOS, sino mucho antes, en esos años don el Punk explotaba en esos países anglosajones.

 Y precisamente en Los Ángeles, donde la población hispana se había convertido desde hacía varias décadas en el punto neurálgico para la comunidad hispana que emigraba en busca del “sueño americano”, fue donde unos jóvenes comenzaban una banda que salía de los estándares de la zona, ya que -sin olvidar sus raíces- vieron en el punk su nuevo estilo de vida.

Tito Larriva, Chalo Quintana y Tony Marsico y Barry McBride, tomaron sus instrumentos para darle forma a su propio do it yourself, bajo el nombre de The Plugz.

El grupo se convirtió en parte aguas de la música en California en 1978 cuando comenzaron a tocar en bares locales como Masque y Madame Wong’s hasta donde llevaban su sonido.


Para 1979 y buscando tener sus oportunidades, crearon su propio sello discográfico (indies desde aquellos años los chavos) Fatima, con el que sacaron su disco debut Electrify Me, del que se desprendieron canciones bien logradas como el cover hecho a “La Bamba”… Gracias a esto The Plugz sería considerada como la primera banda de punk latino.
 El grupo siguió construyendo su historia pero para mediados de los ochenta sus integrantes buscaron caminos nuevos que se plasmaron en otros proyectos como Cruzados o The Psychotic Aztecs.
Pese a esto, The Plugz tiene ya un lugar en la historia del rock and roll y hoy los recordamos con respeto.
En 1979 y 1981 editan sus dos álbumes en estudio, mas tres Singles el primero de 1978 y los siguientes del año 1981.



 THE ZEROS 1976

THE ZEROS en vivo.

THE ZEROS es una de las bandas pioneras de Punk Rock en California. Se forman en el año 1976, sus conciertos eran sinónimo de diversión y locura,con himnos como “Don’t push me around”, “Wimp” o “Beat your heart out” en un corto de repertorio de no más de 30 canciones en toda su carrera.
Precisamente fue en un concierto con THE GERMS y The WEIRDOS el que  les sirvió para llamar la atención del sello Bomp Records que editaría, en 1977, su primer single, que incluye las canciones “Wimp” y “Don’t Push me Around”, al que seguiría un segundo single con los temas “Beat Your Heart Out” y “Wild Weekend”.

La prensa en 1976 los denominó “Los Ramones Mejicanos” y durante los siguientes 4 años estuvieron abriendo conciertos para THE CLASH, John Cale o DEVO.

A mediados de 1980 los chicanos se disuelven tras tocar en los mejores festivales y clubs de Estados Unidos como los legendarios CBGB y Max’s Kansas City. En 1992 se vuelven a reunir para grabar un nuevo disco con canciones originales y temas antiguos desechados.

The Zeros siempre comienzan sus conciertos nombrando el lugar de procedencia de la banda, Chula Vista en San Diego “¡¡Hola somos The Zeros de Chula Vista!!”.

The Zeros son Javier Escovedo, Baba Chenelle, Héctor Peñalosa y Robert López, conocido como ElVez, el Elvis Presley mejicano.


THE ZEROS cuenta con 3 álbumes oficiales, y a pesar de se una banda muy vieja su primer EL se editó en 1994, el segundo en 1995 y el tercero en 1999. A ello hay que sumarle 12 Singles y EP's desde 1977 al 2010. lo que dejo a vontinuacion es su único album recopilatorio de Rarezas y sus Singles del año 1977.


      THE BAGS 1976




Alice Bag tiene una prolífica vida musical y artística desde finales de la década de los 70´s.
De origen chicano, fue la promotora de la primera banda punk de mujeres, The Bags, la cual fue inmortalizada por el film "The Decline of the western civilization", junto a bandas como Circle Jerks y Black Flag, así como por el documental "Beyond the screams", de MartínSorrondeguy de Los Crudos. Artista plástica, e integrante de otros proyectos musicales, tuvo la gentileza de respondernos una entrevista, en la que rememora los días de oro de la escena punk de Los Ángeles y da su opinión sobre el punk de hoy en día. Toda una joya.

- En 1976 formas The Bags influenciada, entre otros, por la música de David Bowie y New York Dolls. ¿Porqué deseabas que fuera una banda de mujeres si el rock and roll de la época estaba dominado por figuras masculinas?
- Precisamente por eso, me parecía que era tiempo para un cambio. Estamos hablando de los años ’70, un tiempo en que el movimiento femenino había perdido velocidad. En ese tiempo en los Estados Unidos, la mayoría de las personas de ambos sexos, quizás por los logros de los años 60, empezaron a pensar la igualdad había sido lograda. Al mismo tiempo, las mujeres aun ganaban una pequeña fracción de lo que ganaban los hombres haciendo el mismo trabajo. En el escenario del rock los artistas masculinos gozaban de una libertad tremenda, podían ganar muchísimo dinero, y tenia el mundo a sus pies. Yo quería la oportunidad de tener todo eso, y quería que todas las mujeres tuvieran esa oportunidad también.

- Los Angeles es recordada como un especial epicentro de la primera generación punk rock estadounidense. ¿Qué había en Los Angeles que no existía en otras partes del país?
- Sinergia. En Los Angeles todo cayó en el lugar debido para sostener y alimentar una comunidad artística. En una ciudad dedicada al cine y a las apariencias, había muchas personas que no podían ni querían asimilar esos valores, personas que no encajaban con los demás, “misfits” les decimos. No se si hay palabra en español que se refiera a las personas que funcionan fuera de las reglas sociales. Esta gente que no pertenecía con la gente normal formó una familia. Tuvimos suerte porque Los Apartamentos Canterbury, donde vivían muchos de los primeros punks, nos proporcionó un hogar. A corta distancia de los apartamentos estaba “The Masque”, nuestro propio escenario donde podíamos expresarnos y experimentar. Estas circunstancias ocasionaron que tuviéramos un fuerte sentido de comunidad y eso nos ayudo a crecer y a sostenernos.



- Apareces en el film "The Decline of Western Civilization". ¿Qué opinas de esta película? ¿Crees que muestra de manera fidedigna el espíritu punk de la época?.
- Tengo que confesar que no me gustó el film cuando salió por primera vez.
La escena que fue documentada en esa película era una que estaba cambiando.
Muchas de las bandas de la etapa, llamada la escena Hollywood a la que yo pertenecí, no fueron incluidas. Esa fue una etapa muy creativa e influenciadora. Me pareció que la película se dedicó desproporcionadamente a documentar el uso de drogas y los aspectos negativos. No es que esos aspectos no estuvieran presentes. Si había uso de drogas, y alcohol pero también había muchísimas cosas positivas que no se documentaron. Aun así me he dado cuenta, con el paso del tiempo, que fue un film importante para mucha gente. Aunque no se documentó la comunidad punk que yo conocí, para muchos fue una introducción a la música y la filosofía punk. Me imagino que cambió muchas vidas.

- Ser mujer de aspecto latino en la escena punk rock. ¿Te facilitó las cosas?,¿debiste romper algunos tabúes para poder expresarte?
- Ser mujer solo te facilita las cosa si estas interesada en acostarte con alguien. El resto del tiempo la mujer tiene que trabajar lo doble para que le paguen la mitad. Tenemos que ser duras como fieras cuando es necesario y toda dulzura el resto del tiempo. No supe si había barreras en mi camino. No tuve tiempo ni interés en preocuparme por los tabúes. Cuando estaba en el escenario, me sentía andrógena y cuando no estaba en el escenario era dura como una fiera cuando era necesario y toda dulzura el resto del tiempo.

- Ante la afirmación "El punk rock estadounidense fue un fenómeno de chicos blancos de clase media", ¿qué opinas?, ¿era difícil para otras minorías identificarse a sí mismas como punks?
- En las ciudades grandes de este país hay mucha diversidad. Si vas a Los Angeles o
Nueva York, vas a encontrar una gran variedad de etnicidades. En Los Angeles en 1977, la escena punk estaba poblada por chicos, chicas, pobres, ricos, heterosexuales, homosexuales, de todos colores, religiones y costumbres. Yo crecí en los barrios del Este de Los Angeles, la hija de immigrantes pobres. Por eso, no puedes defender este afirmación por mi ejemplo. Hoy en día el punk ha sido secuestrado por las corporaciones internacionales y es difícil saber quien es punk verdadero y quien se disfraza de punk.

- Recientemente la escena punk latinoamericana ha sido muy influenciada por la banda de hardcore "Los Crudos". ¿Es Chicago un L.A para el punk chicano?, ¿Qué opinas de todas estas bandas (Huasipungo, Tragatelo, Sin Orden…) que hacen punk en los USA cantado en español?
- Tengo mucho respeto por Los Crudos. Martín es un artista emocionante, e inteligente. La última vez que lo vi estaba viviendo en San Francisco, California. No vivo cerca de Chicago y no tengo mucha familiaridad con la escena punk de esa ciudad.

- ¿Cuáles son las cosas más alegres y mas tristes que recuerdas de la escena punk de L.A.?
- Para mi no tiene razón hablar en el sentido que ciertos tiempos hayan sido tristes o felices. En ese tiempo me sentía viva cada momento de cada día, casi hasta el punto que me parecía que el tiempo dejaba de transcurrir o de tener sentido. Estar completamente en cada momento es todo lo que uno le puede pedir a la vida así que ya sea dulce, agria, amarga, o salada, cada mordida que le daba a la vida la disfrutaba.

- En tu sitio web afirmas. "Es mi esperanza que las personas que visitan mi sitio web entiendan el ardiente deseo de cambio que se encontraba detrás de la temprana escena punk". ¿Puedes explicarnos con detalle lo que quieres decir en esta frase?
- Debe de ser difícil para la juventud de hoy poder imaginarse un tiempo antes en el que las bandas hicieran sus propios discos y CDs o que lanzaran sus propias giras. En el tiempo antes del punk los músicos y artistas que deseaban ganarse la vida con su profesión tenían que demostrar que podían vender su producto. Las compañías disqueras controlaban el medio de producción.
Nadie hacia sus propias grabaciones ni sus propios discos. Las cosas no se hacían así. Los artistas estaban acostumbrados a esperar la oportunidad de ser descubiertos, hasta había un nombre para esa espera le llamábamos «paying your dues» que significa pagar lo debido. Algunos artistas trataban de ajustar su arte o su trabajo al gusto de las compañías disqueras con el anhelo de obtener un contrato disquero. Si ese contrato era logrado las compañías podían decidir cambiarles el nombre, la música, la
imagen., a sus artistas. La mayor parte de artistas no protestaba porque sabían que el apoyo de una compañía disquera lo era todo. Las compañías que publicaban la música, tanto como las disqueras y todos los otros negocios que se beneficiaban de la labor del artista estaban en la posición de decidir lo que se tocaba por la radio. No es ninguna sorpresa que lo que se tocaba por la radio era pura mierda. Las canciones más diluidas, sanas y aburridas imaginables. A esa música le llamábamos “Muzak” para distinguirla de la música verdadera. Fue por aversión a esa Muzak que muchos de nosotros apagamos nuestros radios y fuimos en busca de la música real, viva y hecha en casa. La ironía en esto es que muchos de nosotros no lo habíamos pensado bien. Queríamos despertar a las disqueras con una música nueva. Esperábamos impresionarlas tanto con nuestras actuaciones en vivo y grabaciones que nos darían dinero para grabar más y nos ayudarían a distribuir la música a una audiencia mayor. Esto significaría que un artista se pudiera sostenerse con su labor artística. Nos tomó dos o tres años darnos cuenta que íbamos a tener que tomar control de los medios de producción, pero en cuanto sucedió fue como una presa que se abrió. Las bandas empezaron a lanzar sus propias giras, a crear su propia mercancía y a grabar e imprimir sus propios discos. Las ganancias eran pequeñas comparadas con las de las grandes compañías disqueras, pero para muchos eran suficientes Las cosas hoy no son muy diferentes. Los artistas jóvenes aun tienen que hacer decisiones sobre su trabajo. Yo tengo tres hijas, cada una con su propio gusto en música. Ven el canal Disney, o el programa American Idol y no comprenden cuando les digo que los jóvenes en esos programas, aunque tengan mucho talento, no son verdaderos artistas o músicos. Son más bien pedacitos de barro o plastilina que serán modelados por las manos de otros. Son los bonitos paquetes en que vienen envueltos los comerciales en la televisión. Son los productos que venden otros productos.

- Después de 30 años de "escena punk". ¿Qué cosas crees que deban quedar atrás y que cosas consideras que deben reivindicar las siguientes contraculturas?
- Después de treinta anos la rebelión tiene que ser reinventada por la juventud de la nueva generación. Esta bien cantar las canciones de sus padres pero también tienen que escribir sus propias canciones. La ideología del punk, la ética DIY (hazlo tu mismo), el deseo de desafiar las convenciones sociales, de vestuario, de prejuicios sobre etnicidad o género, etc. tiene que llevarse a la próxima etapa por la juventud de hoy. Me gustaría que la juventud me brinde un desafío, que no me ofrezcan lo familiar, lo que me guste inmediatamente. Nada que me ha hecho crecer a sido confortable o familiar. Las ideas progresivas, como el art progresivo a veces afrenta al espectador precisamente porque son ideas nuevas, no familiares. Si todas tus amistades visten como tú, escuchan la misma música que tú y piensan como tú seria como vivir en el vacío. La vida es más emocionante cuando estamos en la posición incómoda de tener que evaluar nuestras creencias. Esto nos hace fortalecer nuestras creencias o deshacernos de ellas.

- ¿Tu familia era mexicana? ¿Qué países de América latina conoces?, ¿Qué te ha gustado de ellos?
- Mis padres nacieron en México. Yo nací en Los Ángeles, California. Tengo una super tía y primas en la ciudad de México. He visitada Tenochtitlan muchas veces. Amo esa bella ciudad. En los años ‘80, trabajé de voluntaria en Nicaragua. Me gustaría conocer toda Latinoamérica, especialmente Argentina. Me imagino que tengo una impresión influenciada por las películas, pero sospecho que el lugar que inventó el tango tiene la clase de pasión por la que vivo.

- ¿Qué música estas escuchando en este preciso momento?
- Escucho muchos diferentes tipos de música, pero estoy especialmente interesada en la música de bandas formadas por mujeres fuertes. Algunas de mis favoritas son: The Gossip, The Dresden Dolls, Astrid Hadad y Gloria Trevi.
(Extraido de Exilio Interior)


BLACK FLAG 1978



Julio Roberto Valverde Valencia.
 RObo tocó la batería en Black Flag desde 1978 hasta 1981 participando de esta manera en las grabaciones de los EP Jealous Again y Six Pack y en el álbum Damaged. En 1982 se unió a Misfits en reemplazo de Arthur Googy y tocó con la banda hasta 1983, poco antes de su separación. El baterista suele ser considerado a pesar de su corta participación como uno de los miembros de la alineación clásica de la banda de horror punk durante su primera etapa, junto a Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle.




 LOGICAL NONSENSE 1989



Nacidos y criados en Santa Fe, Nuevo México, los seis individuos que forman parte de LOGICAL NONSENSE han sido una banda desde 1989. Comenzaron a tocar juntos en su adolescencia temprana y, sin cambios de miembros, han crecido y evolucionado, creando un
Singularmente singular, brutal estilo de hardcore.
El baterista, Pat, dice que estar juntos como una banda se convirtió en una fuerza dominante en sus vidas.
Él atribuye su aprendizaje a tocar música juntos a una edad tan joven a su cercanía y dedicación mutua y la música.
Conocido por su estilo rápido y agresivo, Pat dice que su música ha progresado a lo largo de los últimos tres largometrajes (Dead Time LP de 93 en Very Small Records, Soul Pollution LP / CD), cada vez más pesada, lírica y musicalmente.
más personal ... Cuando empezamos, la música estaba más orientada a la influencia.
La Contaminación del alma, diseñada y mezclada por Neurosis Noah Landis, es un toque más sencillo y de manejo que el más reciente Expand The Hive.
Pero es igual de brutal.
Es el equivalente auditivo de beber una botella de Jack Daniels, inhalar suficientes drogas tóxicas para derribar un elefante y luego conducir giros de 100 millas por hora sin nada más que un acantilado rocoso y el océano para atraparte si te caes.


Con reminiscencias de bandas como Extreme Noise Terror y Early Napalm Death, el sonido de LOGICAL se ha vuelto cada vez más feroz e implacable con cada grabación.
El "Capo" del sello Alternative Tentacles, Jello Biafra, afirma que renuevan mi fe en el poder del hardcore y llenan el vacío dejado por Sepultura.
El oyente perezoso puede hacer la suposición incorrecta de que heavy = metal.
Pero hay mucho más en el sonido de LOGICAL y en las personas que los escuchan.
Su sonido no encaja fácilmente en un género, una categoría o una clasificación.
Pat está de acuerdo, no quiero ser clasificada.
Quiero que tanta gente escuche nuestra música como sea posible.


El ataque auditivo del LOGICAL NOSENSE deja un residuo en su psique que no se puede limpiar fácilmente.
Escuche "Soul Pollution" o "Expand The Hive" y pesará mucho en su alma.
Con un ataque verbal brutal y rápido, la cantante Mikey Miller escribe canciones que giran en torno a una gran variedad de temas: corrupción, deterioro social, desesperación, hipocresía, adicción, estancamiento e incluso extraterrestres.
Los LOGICAL NONSENSE pertenecen a una nueva generación de hardcore extremo, y en su cosecha propia vuentan con 5 álbumes editados entre 1991 y 1997.
 Integracion: Mickey Miller (vocals), Pat Rivera (drums), Dave Rodrigez (guitar), Vic Gonzalez (bass), Nick Valdez (guitar).



       HUASIPUNGO 1991

Huasipungo es una banda de hardcore latino y política que comenzó en la ciudad de Nueva York en 1991. Durante los años 90 creo que se vieron eclipsados ​​por los más populares Los Crudos (también latinos y extremadamente políticos), pero para mí eran igual de buenos.

Prefiero Huasipungo en realidad, y creo que más gente debería estar expuesta a ellos.

Seguimos En La Lucha Carajo!" es un preámbulo de lo que sera nuestro nuevo trabajo, que incluye nuevas canciones que ya muchxs conocen. Son sonidos y letras llenas de Amor, Rabia, Solidaridad, Resistencia y Lucha! Estamos cobrando el disco, con una donacion voluntaria de $5 a $10 dolares. Usaremos este dinero para producir lo que sera el nuevo LP con mas de 20 canciones.


COJOBA 1995
Las  bandas mas representativas del Caribe.  La primera vez que escuche cojoba fue mientras vivian en Puerto rico e instantaniamente me llamo la atencion.

Vocales melodicos y armoniosos  que expresa mucho sentimiento de rabia y coraje ala vez. Letras sociales y politicas, expresiones totales de inconformidad del sistema.
Ese sonido de la guitarra bien trash  y pesada  acampanada de la bateria rapida y precisa dan ganas no parar de moverse mientras los escuchas.
Cojoba hoy radicado en NYC lleva tocando por casi 19 anos y recoriendo giras por varias partes del mundo.


Su discografia es muy su extensa con su primer cassette llamado “espiritu de punk” , tiene un  7” llamado “el arte de la irreverencia” y como unos  4 cds mas uno compartido.




     ARMA CONTRA ARMA   1997




ARMA COMTRA ARMA es otra banda de los 90's, formados en la ciudad de Chicago donde Martin Sorrondegui toca la bateria y donde José Casas el guitarrista de LOS CRUDOS es quien toca el bajo, victor en la voz y Jaime la guitarra

En el año 1997 y bajo el sello de Martín Crudo ( Lengua Armada Records) editasu único trabajo en estudio, un 7" titulado "Let no one Deceive you" ( No dejes que nadie te engañe)




ESKE 1999

Los Eskeletos o mas conocidos como los Eske fueron una banda Hardcore originaria de Chicago.






TRAS DE NADA

Otra banda mas de la camada de bandas Hardcore Punk que ha cosechado la ciudad de Illinois, Chicago.

"Tras de Nada No tolera el acoso sexual
(Jose Alberto Vasquez) alias "BetoKore" fue expulsado del grupo por acosar sexualmente a mas de una companer@ en distintas ocaciones. Su presencia no es bienvenida en nuestras casas, eventos ni en nuestra escena."
De laracion publicada en Bancamp.

 En 2007 editan un Split 7" compartido con sus paisanos mexicanos INSOLENTES.




SBITCH

Es otra banda con integrantes latinos de la cual hay muy poca informacion en la web, tan solo un puñado de vídeos súbidos a Youtube.

 

Estas granaciones fueron rescatadas de un casette hace años por Bob y Robert Becerra de una de sus casas en Austin, Texas.
 los cofundadores Jeny y el baterista ( en la guitarra) refundaron la banda en el año 1999 en la ciudad de Austin.


YOTH AGAINST FASCISM 1996

Es otra banda que por desgracia se disolvió y dejó poco material grabado. De las mejores de la camada de la ciudad de Chicago y de Estados Unidos.



SUBSISTENCIA 1996

Subsistencia es un grupo de indígenas tribales punk político de Los Ángeles. Subsistencia nació de la frustración y la realización de nuestra opresión como pueblo con una historia derivan más de 500 años . Arraigado en la escena anarco- punk, la banda comenzó a desarrollar conscientemente el deseo más profundo para entender y educar a nosotros mismos en nuestra cultura , nuestra historia y nuestra libertad como pueblo indígena de este continente. Creemos que hemos sufrido la degradación social , la opresión política y explotación económica. Parte de nuestra misión como un colectivo de músicos es ser capaz de crear un espacio donde las ideas para combatir al enemigo en estos tres niveles es posible. Creemos que mediante la educación y la unidad de nuestra nación que realmente podemos derrotar al enemigo, que no sólo roba nuestra tierra y encarcela a nuestros guerreros , pero el mundo en general. Subsistencia es la palabra para la subsistencia en español. Creemos que es lo que nuestro pueblo ha hecho durante los últimos 5 siglos. Nuestro tiempo de subsistencia, debe pasar y nacer en una época de la vida y el crecimiento. Parte de nuestro mensaje es la memoria genética que llevamos como pueblo , e incluimos en nuestra música la mezcla de instrumentos prehispánicos e instrumentos de hoy en día . El mensaje de nuestra música es que la unidad , la historia , la cultura , la espiritualidad y la revolución personal. Nuestro colectivo se inició hace algunos años y que seguimos creciendo y aprender más. Esperamos que mediante el diálogo podemos superar muchas de las cuestiones que nos separan como seres humanos, para que podamos ver hacia adelante y tratar de construir algo para nuestros hijos y para las generaciones por venir. Invitamos a todas las naciones a estudiar su historia y su cultura. Aunque esto puede no ser un camino fácil de tomar, es uno que nos permitirá alcanzar nuestra verdadera humanidad.




TRAGATELO 2002

Fueron otra banda formada con ex integrantes de otras bandas de Hardcore y tambien latinos.
 Felix su bajista anteriormente miembro de LIFE'S HALT.
Lina, la vocalista, venia de cantar en la anteriormente revisada banda SUBSISTENCIA. Mike en guitarra y de anterior formacion en la banda ESPERANZA y nuestro amigo Martin Sorrondeguy en la bateria con un pasado ya sabido en LOS CRUDOS.



KONTRAATAQUE 1997

Kontraattaque fue una banda de Los Hardcore de Los Ángeles con una fuerte influencia que existió desde 1997-2002.
Kontraattaque fue bastante contundente con sus letras, así como los otros escritos en sus registros.
Muchas bandas intentan endulzar su desconfianza e ira hacia la América blanca para no ofender a nadie, pero no a estos tipos.
Nunca se contuvieron.
¿Por qué deberían?
¿Por qué una persona de color no debe pronunciarse en contra de las acciones injustas que se toman contra nosotros?
¿Por qué diablos deberíamos mantenernos callados cuando cosas como la Prop. 187, HR 4437 y la SB 1070 de Arizona obtienen un gran apoyo de personas ignorantes que son descendientes de inmigrantes?
Jodidamente juras que tus antepasados ​​anglos son nativos de esta tierra.
¡Ni siquiera son nativos de este continente!


Recuerdo que cuando me topé con el primer Kontraataque 7 "en una tienda de discos y al leer la contraportada, supe que tenía que tener este 7".
¡Esta banda me impactó al instante!
Si te gusta que tu Hardcore tenga sentido, pasión y que te enfades como una mierda, ¡necesitas esto!




KONTRAATAQUE

A continuación se muestra la declaración de ese registro:
 ...Hasta cuando lo del "Sueño" gringo?...Si, "gringo!" Por que razon el "Sueño Americano" si el continente de America avarca desde Canada hasta Chile? Por que los Estado-Unidenses se toman el derecho de llamarse "Americanos" exclusivamente? Y el resto de nosotros que? A caso no existimos? A caso no contamos? A caso no somos nosotros, los decendientes de la raza indigena, quien realmente somos de estas tierras? quien le robo a quien? Despues de generaciones tras generaciones, muchos de nosotros haun luchamos dia tras dia solo para poder sobrevivir en este pais... Llegar a tener casa, transporte, comida y ropa en este pais(comodamente) no es tener "estatus" o haber realisado el "sueño" del que todos hablan. Eso es vivir! Eso deve de ser un derecho para cada ser humano!!! Ha cuantas horas de mal-pago, sudor y en ocasiones hasta horas de maltratos equivale nuestro transporte, nuestra ropa, nuestras casas, y nuestra comida? Preguntenos a nosotros que se siente trabajar de ocho a doce horas diarias, llegar a casa tarde y agotado, comer, acostarce temprano para despertarnos y leventarnos de madrugada para seguir el ciclo otra vez... o a la mejor, lo mismo haces tu, o tus padres y familiares como lo hacen todavia los nuestros... segun lo hacian por nosotros, pues mirenos a nosotros... haciendolo por los nuestros. Hasta que nos eduquemos unos con otros del mito de este pais, del sueo falso que tanto buscamos, de las injusticias que aguantamos, de las tragedias y las luchas que pasamos, entonces realmente daremos el primer paso hacia una verdadera lucha por la dignidad humana en este pais. "MADE IN THE USA" quiere decir hecho de sangre y sudor de clase obrera...Ahora, hay preguntas de porque surge KONTRAATTAQUE?

 


SIN ORDEN 1998

Sin orden , cada vez que uno escucha esta banda uno entra en desesperacion inmediata al punto de la locura !!! Tan rapido, violento e inpresindible.

La bateria va a mil por hora, los riff de guitarra bien raspados como cuchillos afilados.

Al escucharlos en un show ,cuando menos lo piensas bajan la velocida un poco para invitarte al pogo y cuando te atrapan en ese beat vuelven a lo rapido y te encontrastes con el desmadre!!!!







Las Letras relatan sobre la vida del immigrante en los estados unidos y tambien de la desconformidad del sistema capitalista.

Originales de chicago , llevan tocando desde 1998. Ya llevan recorriendo muchas ciudades al rededor del mundo y no creo que tengan la intencion de parar de hacerlo.

Sin orden, lleva sacando cinco 7 pulgadas, la cual dos de ellos son splits y tambien tienen un LP que sacaron en el 2009. No te los pierdas !!!




LOS DRYHEAVERS 2004



Los Dryheavers se define más como una banda más callejera y vacilona, sin embargo, al mismo tiempo defiende su ritmo político, al referirse en la forma de no dejar su género y sus raíces de ser mexicanos-norteamericanos. Tal vez sea se entienda como un complejo de muchos países, al cantar en español e inglés-, dentro de un género no tan apreciado en los Estados Unidos.

De esta forma, esta banda californiana solo se congrega para disfrutar, bailar y tomar chela, sin evadir la inevitable cuestión social y hacer dejo a la violencia.

“De ahí que estamos odiamos en Estados Unidos, a pesar de estar hechos allá, dicen que somos la banda mexicana, vamos a Europa y somos la banda mexicana, llegamos aquí y somos la banda de América”, comenta su vocalista Héctor.

En cuanto en ¿Cómo se ven en su propio país?, simplemente respondió “somos los pochos. Pero aun así, estamos en un nivel en el frente de apoyar a todas las raíces mundialmente, no solamente la gente en México, nuestros padres que los queremos mucho-sino la gente que viene de Japón, de China, de la India, de lo que sea”.

Continúa: “El mundo tiene que crecer un poco y no tiene que ser tan ignorante lo que han hecho las autoridades norteamericanas en su relación con los inmigrantes”.

Manifiesto que no es rock en español, somos rock en multidiomas, “es más bien la voz que tenemos nosotros para ir a otros países y también en los Estados Unidos”.

Fue muy claro al expresar: “Si te late la música chido y sino, bueno a tu lado”. El cual les ha contraído problemas por esta actitud no solo en la unión americana sino en varios países, al aseverar que “no hay que dejarnos que nos engañen, las cosa es superarnos y abrir las puertas y las raíces entre todas las barreras, en esta renglón no somos políticos, aunque hay piezas que si lo manejan”, al tener una inclinación más hacia un poco más hacia la fiesta, la calle, las jergas y lo que conocen de sus propias vidas, sin olvidar de hablar un poco de la verdad de lo que pasa en la calle.

En su primera gira formal por tierras mexicanas, esperan los integrantes de este combo integrado por cinco amigos, “el tocar, sembrar unas raíces y ser amigos”, así como disfruten de este punk rock´n ´roll de una de las pocas bandas latinas en Estados Unidos.

Al presentar su último disco “Words of Surrender”, bajo el sello Lorelei Records en el Wakamole Stage en estas tierras potosinas, con una banda que se reunió para escuchar la old school del punk rock versus Watsonville, California.

Al preguntarle a su vocalista el por qué no hay ese detonante actualmente de bandas latinas, en un país altamente latino en los últimos años a lo que señalo que existieron más bandas en los noventas, “estaba pegando muy fuerte el rock latino y últimamente ha crecido más el reggeton”, aunque no quiso abundar en este tema.

Actualmente los Dryheavers se encuentran firmadas por dos disqueras, una gringa-Lorelei Records- y otra europea- Arinxo Terra Records-, aunque comento Héctor que andan buscando una disquera en México y Latinoamérica para distribuir su material.

En cuanto a su expectativas de las bandas mexicanas y así como el vivir en nuestro país, dijo que son muy pocas, al aseverar que “solamente que nos respeten, nos compren nuestros discos, que nos inviten pa´tras, estoy más que satisfecho”.

Una banda que se considera afortunada, al compartir el escenario con Dead Kennedys, DI, U.S Bomb, Fear, Murder City Devils, DOA, The Briefs, Total Caos, Dee Dee Ramones, The Casualties, The Voodo Skull, etc.

Por finalizar nos hablo de su último cede: “Word Surrender” es un disco muy diferente a los dos anteriores porque esta hecho por primera vez con un productor- Res Ranking-, “es un poco diferente a nuestro género, el cual sirvió para abrir un poco más la mentalidad de las canciones y del mensaje que tenemos”, aunado a que el productor concibiera perfectamente el proyecto, al entender muy bien el español.



ADELITAS 2006

Adelit@s es una banda de punk anarco-hardcore con base en Portland OR impulsada por voces femeninas y masculinas alternas en español influenciadas por la música revolucionaria latinoamericana.
La banda se formó en 2006 con algunas guitarras acústicas y covers de viejas canciones punk de Argentina y España y pronto se acomodó en su alineación durante los primeros 5 años con el canto de Santa, Nick en la guitarra y la voz, Bourgee Jezis tocando la batería y Brenna en el bajo.


En la primavera de 2011 Kerrie se unió al bajo.
El nombre Adelitas proviene de una popular canción popular mexicana y se refiere a las mujeres que se organizaron y tomaron las armas durante la Revolución Mexicana.
En este sentido, las letras se han centrado en las luchas en la frontera, la inmigración y los movimientos sociales populares que amenazan el status quo.
¡Que viva el punk revolucionario!






LA ARMADA 2001

LA ARMADA
Formada en la República Dominicana en 2001 y con sede en Chicago desde 2008, La Armada se ha forjado un nombre a nivel local y nacional con su explosivo show en vivo.


Su música muestra su habilidad y su identidad.
Su último largometraje, "Volumen Anticolonial.
En primer lugar, muestra un estilo único de crossover, una mezcla de punk, hardcore, metal y ritmos nativos de su isla.



RUMORES 2014

RUMORES son una banda formada en Chicago y que en 2014 editan este material en forma de Demo.



Sus integrantes son:
Andrea Cortes - Bass
John Duggan - Guitar
Benny Hernandez - Vocals
Gabriel Perez Diaz- Guitar
Daniel Chairez - Drums
Guadalupe Gordo

En Bandcamp podes escuchar su musica.


DISOLADOS 2016

Disolados son una banda de Hardcore Punk de la ciudad de Boston con integrantes latinos que por lo que estuve escuchando son fanaticos y revetsionan temas de Eskorbuto y RIP.
El nuevo álbum de Los Disolados, titulado sarcásticamente Bonus Trax, aparece en Bandcamp como una descarga de nombre-tu-precio.
El trío de power incluye al guitarrista Ghandi G, al guitarrista / baterista Roberspierre y al bajista Mateo W. Todos en la banda contribuyen con su voz;
Las letras están en español y tan alegremente sombrías como cabría esperar.
La primera pista, Atentado Terrorista se abre con un sonido de música de banda de música marcial muestreada y luego la banda comienza con una amenaza cargada cromáticamente.
Las voces sonadas de un lado a otro;
Se puede imaginar a la multitud en un espectáculo "terrorista" rugiendo ante ellos.
Luego hay un solo de guitarra helado, echoey.


La banda le da a Profecia Malparida una introducción de tecla secundaria menor de medio golpe y luego golpea un sprint de maquinado, y luego regresa de nuevo.
No Humano es otro número de división lenta y luego lickety con una mezcla de guitarras acuosas y arenosas.
Dusted es ruidoso y muy corto, al igual que la canción de la banda, Disolados.
Antes de eso, Maquina de Guerra es la old school.
Mezclen ustedes Eskorbuto, R.I.P,  Xenofobia, I.R.A, y con un poco del D-beat sueco a la Discard y Anti-Cimex y las saldrá Disolados.


Por un lado, se han hecho canciones sobre ataques terroristas, daños por drogas, inhumanidad, máquinas de guerra y una soledad insuperable: es posible que puedas encontrar una de cada una en un álbum aleatorio de UK Subs de los años 80.
Por otro lado, Los Disolados ponen mucha imaginación en sus canciones y tienen un sonido que no le estafa a miles de otras bandas antiguas.
Y su música refleja el estado del mundo en que vivimos. Si no te sientes cómodo en ese mundo, no estás solo.
Si eso no es punk rock, nada lo es.


LOS JACKS 2016

Son una banda de Toledo, Ohio. Hay muy poca informacion de esta banda de Punk Rock en la red pero si entras a Bandcamp podes escucharlos.





DEMENCIA ALKOLIKA 2002





Imagen de su album con 14 temas de 2018. Lo escuchas en Bandcamp



ANTIFACES 2014

Son una banda de la ciudad de Miami.
Hacen Punk Rock con voces masculinas y una principal femenina.
Tienen un par de Demos, una maqueta y un 7".



F


ALIMAÑAS 2014

“11 rolas de protesta para que te des cuenta y observes la verdadera realidad en la que te desenvuelves, en este podrido plano donde abunda la represion y el genocidio- la destruccion y el kaos – miseria y temor, resiste y lucha ,el ruido rompe fronteras y quema banderas y le dara vuelta al mundo,en un abrir y cerrar de ojos,existira hasta que fallescamos y seguira siendo escuchada por las siguientes generaciones,así es como los simientos se construyen,desde abajo y con conocimiento , pero por ahora solo nos queda RESISTIR. DISFRUTAR Y APOYAR.“—Alimañas desde Houston Texas






PORKERIA

Quizas sea una de las bandas con latinos que mas me me gusten, escucharlos me hace hervir la sangre, rabia, hardcorepunk y caos es lo que transmiten esta banda Anti Estado.
HardCore punk del sur de texas.



"Hemos estado juntos por más de 6 años, al mismo tiempo que organizamos espectáculos para bandas de gira en nuestra ciudad y áreas cercanas, así como también en Texas, Estados Unidos, México y Europa."


Hemos lanzado:
una cinta demo autotitulada (agotada)
La Mierda de Siempre" LP
"No Volvera" Ep
"Welcome to 2013" Comp by NOT NORMAL TAPES
new LP "DESDE LA ERA DEL TERROR"



GENERACION SUICIDA 2010


Cuando comence a elaborar esta cronologia de bandas donde la huella del latino punk ha pisado, diempre estuve atento de no dejar pasar a edtos chicos de mexico, nicaragua y honduras que residen en la ciudad de Los Angeles. Son mi referente y mi banda latina favorita en yankilandia. Los conoci hace muchos años con el álbum " Con la muerte a tu lado" y desde entonces no me pierdo ni un álbum o video clip o concierto que se duba a la red. Creo que son humildes, no van por el camino de la mayoria de las bandas que buscan el ruido extremo, a diferencia de su intencion de punk acelerado pero con esa vuota melofica en sus guitarra e incluso en las voces. Me encanta la onda de la guitarra que puntea y el caracter dell bajo, la velocidad de la bateria de Kiwi y su voz, y ni hablar de la aktitud siempre honesta de Tony su voz principal. Quizas para mi deberian tener en cuenta que la voz en los últimos álbumes ha quedado eclipsada por el rasgueo de las guitarras sin llegar a apreciarse lo que se canta. Quizas por eso mi disco preferido sea el ya mencionado " Con la muerte a tu lado ", sin desmerecer los trabajos " Todo Termina" y " Reflejos" donde creo que estan encontrando ese camino que puede cstapultarlos como banda referente a nivel mundial.
 la siguiente entrevista fue extraida de periodicodeanteayer.

Generación Suicida es una de las muchas bandas de punk que en Estados Unidos cantan en español. Son inmigrantes de segunda generación que no quieren perder sus raíces y se muestran fascinados por Eskorbuto y el rock radical vasco, aunque treinta años y un océano les separen.

Este verano Generación Suicida han tocado por primera vez en el Latino Punk Festival, cuya edición de 2014 se ha celebrado en Nueva York, y han publicado un nuevo disco, ‘Todo termina’.


Con Tony Abarca, cantante y guitarrista, hablé para este artículo sobre el punk en español en Estados Unidos. Aquí tenéis la conversación íntegra.

– ¿Cuándo empezó Generación Suicida y por qué?
– Generación Suicida empezó en enero de 2010, en Sur Centro Los Ángeles. Empezó por puro aburrimiento. Todos nosotros tocábamos en otras bandas que eran más como hardcore o agresivas y nosotros queríamos tocar en algo que tuviera más melodía. Al fin, creo que nuestras raíces en hardcore y punk crudo salen en nuestra música, y es lo que nos hace tener un sonido distinto.



– ¿Cómo es vuestro barrio? ¿hay algo allí que os haya convencido para tocar punk?
– Nosotros vivimos en Watts, que es un barrio en Sur Centro Los Ángeles famoso por las revueltas de 1965, 1992, y las pandillas de Bloods y Crips (y varias otras, de verdad). No sé cómo explicar cómo es nuestro barrio, porque para nosotros no lo vemos nada como especial o raro. Sí hay muchas pandillas y hemos visto a gente baleada en la calle, pero creo que ya estamos acostumbrados a todo eso. Mucha gente se la pasan emborrachándose todo el día y tratando de escapar de la realidad de la vida. Hay mucha gente que piensa que somos de East LA, que es una de las áreas mas pobladas por gente latina en Los Ángeles, pero no somos de allí y latinos hay en todas partes de Los Ángeles.
Lo que nos convenció a tocar punk fue la pura frustración y el aburrimiento de cada día. Empezamos a tocar punk cuando teníamos como 14 años de edad, y de verdad no teníamos muchas esperanzas para un futuro. En la escuela nos decían que éramos fracasos y que nada cambiaría para nosotros. Tocando punk era la única manera para desahogarnos.

– ¿En vuestro barrio es más extraño que toquéis punk o que cantéis en español?
– En nuestro barrio hay muchos punks, y no es muy extraño tocar punk. También hay muchas bandas de ska, pero son horribles jaja. Las bandas de ska no se llevan muy bien con las bandas de punk. No es una cosa rara que cantemos en español. La verdad es que la mayoría de bandas punk en Sur Centro cantan en español.

– ¿Qué problemas/dificultades habéis tenido para montar el grupo y tocar?
– No hemos tenido muchas problemas o dificultades montando el grupo. El único problema va ser por el dinero y el equipo. No tenemos dinero para mantener o comprar nuevo equipo, y siempre nos cuesta mucho comprar cosas tan sencillas como cuerdas para las guitarras.



– ¿A la gente le gusta Generación Suicida porque sois una banda punk o por cantar en español?
– Pienso que a la gente le gusta Generación Suicida porque es una banda diferente a las demás. En vez de ser hardcore, tenemos mas melodía pero todavía es punk muy crudo. No creemos que el idioma en que cantamos haga una diferencia.

– ¿Os gusta que os llamen ‘latino punks’?
– No nos importa. No más no nos llamen ‘Mexican punks’ porque no todos en la banda son mexicanos. Hay unos que son guatemaltecos y nicaragüenses.

– ¿Se puede decir que ahora existe en USA un movimiento de bandas punk en español? ¿hay un sentimiento de comunidad entre los grupos, fanzines, discográficas, por el hecho de cantar en español o lo que os une es el DIY y el punk?
– En el momento, sólo sabemos que hay un movimiento de punk latino en Los Ángeles, donde casi todas las bandas cantan en español. Sabemos que hay más escenas por los Estados Unidos que también tienen bandas en español, pero no como en Los Ángeles. Hay un sentido de comunidad entre los punks en los EEUU, pero es mucho más fuerte entre la comunidad Latina.



– ¿Cómo os recibió la escena punk no hispana?
– Nos ha recibido bien la escena punk no hispana. En general los punks nos han dado mucho apoyo por todas partes.

– ¿Hay bandas en USA que también tocan punk en español sin tener orígenes hispanos?
– En Los Ángeles, no. Todas las bandas aquí que tocan punk en español tienen orígenes hispanos o tienen unos miembros que son Latin@s.

– ¿Tenéis relación con otras comunidades musicales de hispanos en USA que hacen música que no es punk?
– Nosotros no tenemos relaciones con otras comunidades musicales que no tocan punk. Hay unas veces que se organizan conciertos con bandas punk latinas y grupos de latinos que rapean, pero es raro.



– ‘Con la muerte a tu lado’ recuerda a grupos punk españoles de los años 80, especialmente del País Vasco (el llamado rock radikal vasco). ¿Os gustan esos grupos? ¿reflejan sus letras vuestra realidad, aunque sean de hace treinta años y de otro lugar del mundo?
– Sí, nos encantan bandas como ESKORBUTO, RIP, PARALISIS PERMANENTE, etc. Creo que todavía podemos relacionar con las letras de Eskorbuto más que todo. Las letras de Eskorbuto son bien desesperadas y llenas de rabia, pero también son bien divertidas. Canciones como ‘Mucha Policía, Poca Diversión’ o ‘Cosas De La Vida’ resuenan mucho con nuestras vidas.

– ¿Os sentís ‘hijos’ de bandas como Los Crudos o Huasipungo?
– No, no nos sentimos como los ‘hijos’ de esas bandas. Nos gustan mucho Los Crudos, pero nunca hemos pensado que por ellos hay que hacer una banda. Nuestras influencias fueron más el punk que no se toca en los Estados Unidos, como punk crudo de México o Sudamérica con un poco de punk Killed By Death de Los Ángeles. Somos como un producto de nuestro barrio y nuestra ciudad más que todo.

Demo 2011

7" 2012



LP 2012
Split 7" Generacion Suicida / Catholic Spit. 2013
Lp 2013



Album casette 2013

LP TODO TERMINA. 2014

LP 2015
LP Sombras 2016

Split 7" 2016
LP ALBUM 2016
LP Album Reflejos 2017

Album casette 2018

El lema de Generación Suicida es "Música del barrio, para el barrio".
En tan solo ocho años juntos, el orgulloso grupo de bricolaje ya ha lanzado una serie de discos cada vez más bien recibidos y se ha presentado en 24 países de cuatro continentes.
"En este momento, el punk se ve como el patio de recreo de un niño rico", se lamenta el cantante y guitarrista del abuelo Tony Abarca, descansando en el modesto bungalow que comparte con la batería de Generación Suicida Kiwi Martínez.
"Creo que el punk pertenece a todos y, especialmente en la capucha, juega un papel muy importante".


Pero la marca de Generación Suicida de guitarra limpia melodo-punk ... inspirada por bandas de hace mucho tiempo como los Ramones y los Adverts, además de los recopilatorios de recopilación Killed by Death de la vieja escuela ...


"Cuando empezamos a tocar pensamos, ah, nadie irá realmente a vernos" la escena aquí es sobre todo punk callejero ", dice Abarca, quien también administra GS". Todos lo harían.
simplemente comience a picar en círculos, pero nuestra música era muy lenta, ¡ni siquiera era la mitad de rápida que ahora!

South Central L.A. es un vasto laberinto de viviendas funcionales, a menudo descoloridas, enclavadas en las principales autopistas.
Es un lugar de ventanas con barrotes y perros musculosos en los patios, donde el orgullo del vecindario solo es superado por la lealtad familiar.
El área estaba tan ocupada por el crimen y las pandillas en la década de 1990 (cuando la calle de Abarca marcaba la frontera entre los territorios de Crips y Bloods) que la ciudad de Los Ángeles cambió su nombre por el sur de Los Ángeles para aliviar el estigma.


"Puedes decir que eres nuevo aquí si llamas a South L.A.", se ríe Abarca por la campanilla de un camión de helados al acecho en una muggy tarde de julio.
"Porque, para nosotros, siempre va a ser South Central".


La Generación Suicida comenzó como un proyecto lateral informal, mientras que Martínez, quien es conocido como Abarca desde que tenía 12 años, estaba estudiando en la prestigiosa Universidad de California, Berkeley.
Al carecer de locales punk locales, la banda recién creada simplemente creó una escena, literalmente, en su propio patio trasero.
Durante cinco años, Abarca organizó espectáculos de punk en su espacio de práctica de garaje, que contó con la participación de Generación Suicida y bandas de giras de ideas afines.



"Muchos de los niños en la campana no pueden salir al centro de la ciudad;
Realmente no pueden ir, como, a estos lugares lejanos.
Así que a menudo me acercaba a las bandas [de gira] ”, explica Abarca.
"Tendríamos, como, 150 niños allí o más - las paredes en el garaje se sacudirían;
No podrías cerrar la puerta ".


Afortunadamente, los vecinos en South Central generalmente toleran las fiestas de los demás ("la única queja fue" ¡tu fiesta es más ruidosa que la de nuestro partido! ", Recuerda Abarca)", y eso ayudó a Abarca ".
Los vecinos de al lado son sus padres.


"Fuimos mucho más lentos", Martínez, quien también canta copias de seguridad, se maravilla.
"¡Y nosotros también tocabamos muy malgastados!"


Pero la Generación Suícida gradualmente se tornó seria y se graduó para jugar en almacenes, bares y clubes en todo Los Ángeles. Con Martínez de vuelta de la universidad y dedicado a tocar la batería, su fascinante desenfoque de estilo autodidacta es ahora un punto focal de su sonido y espectáculos.
La música de la banda comenzó a acelerarse;
Se hicieron más exitosos y populares en el proceso.
Un segundo guitarrista, Mario Quezada, se agregó a tiempo para su álbum debut de 2013, Con La Muerte a Tu Lado, y pronto llegó el nuevo bajista Elias Jacobo, el bromista de la banda.

"Se acabó el tiempo de la fiesta", dice Abarca.
"Hoy en día, siento que si jodemos, somos como" tío, ¡la rompemos! "


Propulsado por la ética de trabajo hercúlea de Abarca, G.S. pronto realizó reservas en la Costa Oeste.
Luego, la apuesta de una gira europea autofinanciada en 2013 fue tan buena que les sobraba dinero para asistir a un partido de fútbol del Barcelona.
Siguieron recorridos por América Central, América del Sur, Japón, Canadá y la costa este de los Estados Unidos.
Pronto, tocaran en el Levitt Pavilion al aire libre de L.A. con la veterana punk Alice Bag, y en septiembre estarán de gira por el sudeste asiático.


Con el reciente lanzamiento del cuarto álbum Reflejos, Generación Suicida es ahora una máquina bien engrasada.
Ensayan para cada show o gira practicando la lista exacta, tal como pretenden tocar en el escenario.
Y muestra: las actuaciones son ajustadas, con pausas entre las canciones breves y las bromas en el escenario mínimas.
Encorvada sobre su caja, el icónico Martínez es un huracán de enfoque y sensación, aparentemente ajeno a las múltiples cámaras que invariablemente apuntaban en su dirección ("Cuando la gente me pregunta" ¿Qué haces? "No lo hago en serio"
"No sé, ¡no puedo describirlo!", Admite.
Cuando el bajo perdió la señal en un programa reciente de L.A., G.S. no perdió el ritmo y, solucionado el problema, Jacobo volvió a la canción sin problemas.


Abarca admite que cantar exclusivamente en español probablemente ha limitado su audiencia, pero es otra faceta de ser honesto con ellos mismos y con su comunidad.


"Siento que no puedo cantar en inglés, mi canto en inglés [y] la voz que habla es muy extraña", dice, en un inglés perfectamente extraño.
"Si solo cantaran en inglés", quiero decir, lo he escuchado un par de veces.
Pero es como, bueno, ¡entonces vete a la mierda, hombre! "



Mientras que todavía son punky y mocosos, con canciones que promedian apenas dos minutos, Reflejos encuentra a Generación Suicida explorando matices dentro de su sonido, entre otras cosas porque Quezada y Jacobo, ahora completamente integrados, están infundiendo las canciones con su melodía de Cure-ish o surf-y, a veces,
instintos texturales.
Y no descartan abrazar claves, cuerdas e incluso saxos en registros futuros.


"Estará genial para hacer como un long play incluso si lo hacemos nosotros mismos", reflexiona Quezada, cuyas sombras y boina le prestan un convincente aire de Carlos el Chacal en el escenario.
"Siento que podríamos hacer eso, incluso con nuestro estilo".


Pero Generación Suicida ... - todos con 30 años de edad ... - no planifiques demasiado ni te preocupes por el futuro.
Han encontrado que, cuando tienen la imagen correcta, la música sigue.



"El primer día [de gira], todos se emborrachan y Elias y Kiwi se pelean", se ríe Abarca, el diplomático pacificador de la banda y su padre no oficial.
"Para el resto de la gira, nadie bebe!"


Abarca afirma que ya han rechazado dos o tres ofertas de los principales sellos discográficos porque, si bien admite que el apoyo financiero sería bienvenido, su prioridad es hacer música en sus propios términos (aunque GS sí autorizó una canción para una canción).
El comercial de Levi para financiar una gira por Japón).

"Mientras estemos orientados a la familia, realmente trabajando juntos, como una familia, entonces creo que nuestra música siempre será buena".
Extraido de KERRANG.COM


                                                     MANIC RELAPSE FESTIVAL 2015


RAYOS X 2009


RAYOS X comenzó en enero de 2009 y nuestro primer espectáculo fue un patio trasero en el centro-sur de Los Ángeles.
Tocamos muchos shows en ciudades que nunca pensamos que tocaríamos y todos los que conocimos fueron geniales.
Lástima que todas las cosas lleguen a su fin, pero siempre pensé que es mejor terminar las cosas cuando están bien que quemarse ... Gracias a todos por todos los buenos tiempos.
Gracias a todos por alimentarnos, dejándonos caer en tus almohadillas y por aguantarnos nuestra estupidez ebria.
Aquí está todo lo que hemos lanzado oficialmente.
Hay otros 3 lanzamientos en vivo que conozco, uno con D-CLONE, uno en Lynwood House y otro en San Francisco's Doomed Fest (si los encuentro, los subiré aquí más adelante esta semana).

RAYOS X - Demostración 2009 Grabada en 5 horas en el garaje de SABER M.


RAYOS X - MI DESORDEN Grabado en 2010 en la Casa Lynwood.
Esto fue grabado al mismo tiempo que el SUFRIMIENTO Ep.
Ambos fueron grabados en unas 8 horas (culpo al alcohol).

RAYOS X - SUFRIMIENTO Grabado al mismo tiempo que el MI DESORDEN Ep.

RAYOS X - SOLEDAD Nuestro último lanzamiento.

Grabado en el Crash Pad en la primavera de 2011. Todas las baterías se ejecutaron en una sola toma, pero el bajo tardó algunos días en hacerse bien.
Esto realmente tomó mucho tiempo para lanzar.
Tuvimos 50 prensas de prueba a la venta durante nuestra última gira en septiembre pasado, pero no se lanzó hasta hace unas 3 semanas.


Así que ahí está.
Todo lo que lanzamos oficialmente.
Espero que lo disfruten!
Hasta la próxima, mantente dorado.
-Tony Boi




 POLISKITZO 2009


Poliskitzo fue una banda de hardcore punk rock española de Lennox, California, compuesta por Gabe (voz, guitarra eléctrica), Elliot (guitarra baja) y Eddie (batería).
El trio se formo en 2009 y, a lo largo de los años, desarrollaron un culto en la escena del punk rock latino en Los Ángeles.



En 2013, el grupo aceptó un contrato de grabación y firmó con All Welcome Records.
Se dispuso que el fundador de All Welcome Records, Felipe Navarro Delgadillo, produjera el disco.
La banda y Felipe habían sido amigos desde que se reunieron en Hawthorne High School a principios de la década de 2000.
La producción para 'Armado Con Palabras' tuvo lugar en Bleeding Black Studios, un estudio casero en Hawthorne, California, propiedad de Vince Esqueda.
Para ayudar a documentar el grupo, Felipe reclutó a Salvador Orozco Jr. y Vince Esqueda para diseñar el proceso de grabación.
En el transcurso de un fin de semana se hizo el récord.
'Armado Con Palabras' se lanzó en un disco de vinilo de edición limitada de 10 "y se lanzó en marzo de 2014.

En una breve gira turbulenta de los EE. UU. Para promover el registro, Poliskitzo decidió disolverse en mayo de 2014.


ANASAZI 2011

Anasazi, esta es una de las bandas mas punk que hoy en dia sacan la cara por esta gran podrida manzana!




Tal vez lo que pocos saben es que anasazi esta impulsada por corazon latino, que tal como su sonido oscuro y rabioso , a crecido en las calles frias de esta cuidad de nuke york.Su sonido es oscuro y contundente como violento y deskiziado!!El sonido del bajo y bateria marca el compas mientras sus guitarras van rasgandote los sentidos.Todo armonizado por teclados macabros, oscuros como el alma de esta ciudad. Sus letras algo poeticas no dejan de ser una denuncia rabiosa.Es algo dificil encontrar su material que se esfuma como el humo!!pero nunka es tarde para intentar conseguirlos.



ATRAKO 1998

Chicana punk es una subcultura punk rock feminista chicana dentro de una subcultura y una formación contracultural.
Aunque la identidad de "Chicana" es típicamente considerada como una mujer mexicana-estadounidense politizada formada por la política chicana, reconozco que hay diferentes participantes que constituyen esta subcultura, sus escenas y / o comunidades.
El punk está en constante movimiento y formación, especialmente cuando sus participantes entran y salen de la escena, contribuyendo y reconfigurando la subcultura.
Lo mismo puede decirse del chicana punk.


Chicana / o y Latina / o estudia a la teórica cultural Michelle Habell-Pallán en Loca Motion: Los viajes de la cultura popular chicana y latina que el punk es un "sitio de posibilidades" (150), un modo en el que las chicanas y las latinas
desafiar el status quo y "alterar las nociones fijas de identidad chicana enmarcadas por la cultura dominante".
Por lo tanto, el punk chicano se constituye a través de diferentes subjetividades, experiencias e imaginaciones (específicamente Chicanisma, o ideologías feministas chicanas y formaciones de conciencia arraigadas en el Movimiento Feminista Chicana) que continúan siendo pertinentes para las mujeres jóvenes en punk en la actualidad.

En este post, exploro una etimología del "núcleo" y la relación de este término con chicanas y latinas inmersas en el hardcore punk.
Yo pregunto: ¿Cómo se teoriza el "core" como una concepción de "hogar" dentro del punk de Chicana?
Partiendo de la idea de la teórica feminista de Chicana, Gloria Anzaldúa, de "hacer cara, hacer alma" y la práctica de sonido y rendimiento de ATRAKO, la banda de punk hardcore latino / o con sede en Los Ángeles, marco el núcleo como hogar, mientras que veo cómo un punk chicana
La práctica auditiva del hardcore emerge.

ATRAKO es Samahara (voz), Irvin (guitarra / voz), Suzy (bajo) y Cindee (batería).
Si bien ATRAKO se compuso de Chicanas y no latinas Chicana / os en 2012, su participación en los espacios, eventos y adopción de ideologías feministas chicanas de Chicana ayuda a constituir las subculturas del punk chicana en general.
ATRAKO ilustra esto a través de su desempeño el 27 de febrero de 2015 en Xicana Punk Night.
Este iba a ser uno de sus últimos shows antes de su separación el 5 de julio de 2015 en el evento musical anual para recaudar fondos del Carnaval de Riot Grrrl, que se celebró en The Smell, un espacio de música y arte de bricolaje dirigido por voluntarios de todas las edades.
La noche punk de Xicana fue un evento de recaudación de fondos de la comunidad para Nalgona Positivity Pride, "un proyecto indígena de Xicana-Brown [y] que se centra en la positividad corporal interseccional, la conciencia de los trastornos de la alimentación y la afirmación cultural". Las letras de ATRAKO también abordan cuestiones de género
, violencia racial y ambiental;
y resuenan con las críticas feministas chicanas.
Además, ejemplifican cómo las subjetividades chicanas se reconfiguran y "sondean" a través del hardcore.

Hardcore es un estilo de música y estética punk que surgió a principios de la década de 1980 en diversas geografías urbanas, incluyendo el sur y el norte de California, Washington DC y la ciudad de Nueva York, con características musicales intensificadas que difieren del movimiento punk de la década de 1970.
Hardcore se caracteriza por su estética agresiva típicamente representada por sus tempos sonoros rápidos, longitudes de canciones cortas y voces de confrontación arenosas.
A pesar de las extrañas influencias de Chicana / o en el sonido del hardcore de artistas punk como Alice Bag y Kid Congo Powers, se ha mantenido predominantemente representada por figuras blancas, heterosexuales y masculinas de los suburbios de clase media, personificadas por Keith Morris, Henry Rollins y
Ian MacKaye.
Pero, ¿qué sucede cuando las chicanas y las latinas se comprometen con el hardcore?
Al centrarme en las relaciones que las Chicanas y las Latinas forjan a través del hardcore, especialmente en relación con las formaciones subculturales del punk chicana, sostengo que podemos reconfigurar las narrativas del hardcore.
También es importante tener en cuenta que no todos los participantes que participan en el punk Chicana se identifican necesariamente como Chicanas.
Sin embargo, las latinas no identificadas como chicanas están enredadas e implicadas dentro de la subcultura punk chicana a través de su participación y coproducción de espacios punk chicanos.

Para teorizar la participación de Chicanas y Latinas en el hardcore, considero una etimología de núcleo, específicamente su articulación como "corazón" y como "anotar", es decir, "el acto de eliminar
Un núcleo o de corte desde una parte central. "Estos significados me ayudan a conceptualizar el núcleo, y por extensión, el hardcore como el hogar.
Cuando los punks del hardcore inicial empezaron a distinguirse del punk de los 70, formaron nuevas escenas, subjetividades y sonido punk.
Estas nuevas formaciones sociales ofrecieron a las nuevas generaciones de punks otro modo, o conjunto de herramientas, para impugnar el status quo y articular nuevas condiciones sociales, como por ejemplo, el reaganismo en los años ochenta.
Pero más que nada, el hardcore fue el resultado de una nueva generación de punks que crearon un nicho para sí mismos, es decir, un "hogar", dentro del movimiento punk más amplio.
Por lo tanto, la formación de hardcore fue un acto de "coring" que produjo un nuevo sitio de pertenencia.
Veo estas articulaciones del "núcleo" más allá, junto con el marco y la metáfora de Anzaldúa "hacer cara, hacer alma" (es decir, hacer corazón).
Este marco me permite teorizar el hardcore como hogar en el punk chicana.
En Making Face / Making Soul, Anzaldúa escribe, "hacer caras" es mi metáfora para construir la propia identidad "(xvi).
En Luz en la oscuridad / Luz en lo Oscuro, ella extiende esta idea diciendo: "El corazón es un corazón con la razón de ser, con inteligencia, pasión y propósito, un corazón de" mente llena "con oídos para escuchar, ojos
Para ver, una boca con la lengua estrechándose en la punta de un bolígrafo para hablar / escribir ”(153).
Dentro de las teorizaciones de Anzaldú, "el corazón" se convierte en parte del conocimiento de uno, una conciencia auto-reflexiva de cómo uno está cultivando una identidad y generando formaciones de conciencia.
Pero a través de este proceso auto-reflexivo, uno también está creando nociones de hogar y pertenencia.

A través de la noción de núcleo, los procesos autorreflexivos se convierten en desinhibir, descentrar y / o interrumpir lo que se presume que es fundamental (es decir, lo que es central / núcleo), a fin de reconfigurar.
En otras palabras, la extracción de muestras es un proceso de renovación.
Hardcore demuestra "coring" en su formación, ya que surgió del movimiento punk temprano y reconfiguró su noción de sonido, estilo e identidad punk.
En cierto modo, el punk arrancó su corazón para comenzar de nuevo como hardcore.
De manera similar, el punk de Chicana ha incorporado y reconfigurado las nociones de sonido, estilo e identidad punk y hardcore.
Por ejemplo, ATRAKO ofrece una representación feminista chicana queer, que desaprueba las representaciones dominantes del punk hardcore.
Escupen letras en español solamente, y usan lenguaje metafórico y visuales en sus letras y portadas de álbumes que abordan la violencia de género en relación con el abuso ambiental.
Además, al incorporar características "tradicionales" del hardcore, ATRAKO dramatiza el sonido hardcore al realizar una disonancia más melódica.
La música complementa las narraciones líricas y podría decirse que representa una respuesta a las letras cantadas que presentan su propia narración sonora.




La canción "Madre" (2014), que se traduce como "madre", ejemplifica esto cuando el guitarrista comienza con un verso introductorio lamentable, seguido de tambores y un grito que recuerda a un grito de batalla.
En el primer coro Samahra suelta:
ya es tiempo de entender

quien te dio la vida

es la muxer la encarnación

la esencia de la tierra

ya es tiempo de entender

quien te dio la vida

es la muxer quien tiene el poder.



Mientras Samahra está cantando, la batería, la guitarra y el bajo emiten una respuesta a las declaraciones del coro.
Este acompañamiento sonoro articula una "coreografía" de música hardcore a través de los cuerpos marrones queer que animan esta experiencia sonora, las letras y narrativas exclusivamente españolas, que centralizan a las mujeres y sus relaciones con el mundo natural a través de la figura de la madre, así como una espiritualidad.
El activismo, lo que Anzaldú llamó "una espiritualidad para el cambio social" (323).
En otras palabras, la canción presenta todas las cosas que normalmente no están representadas en el hardcore americano.
ATRAKO rompe el hardcore para hacerlo de nuevo y hablar de sus experiencias, políticas e identidades, creando un "hogar" para ellos mismos en el hardcore.

Además, el punk chicano reconfigura las políticas, experiencias y subjetividades feministas de Chicana.
Los artistas y bandas punk como ATRAKO articulan, o mejor dicho (re) articulan, los discursos feministas de Chicana a través de la plataforma del punk, y más específicamente, el hardcore.
ATRAKO demuestra una reconfiguración del feminismo chicano a través de su expresión sónica que da forma a una práctica de escucha de la teoría y praxis feminista chicana a través de un "coring" del hardcore.
Cuando ATRAKO presenta el discurso feminista de Chicana a través de avenidas no tradicionales y un estilo incondicional, brindan visibilidad a las experiencias y subjetividades feministas de Chicana dentro de las subculturas punk.
Además, dada la heterogeneidad étnica de la banda, ATRAKO demuestra cómo la política feminista chicana está comprometida con las no-chicanas latinas, especialmente punks, que ayudan a dar forma a estas políticas tanto como son impactadas por ellas.
El sonido incondicional de ATRAKO revela cómo los punks de Chicana y Latina se involucran y reconfiguran los discursos feministas de Chicana, planteando la potencialidad política que el punk ofrece al feminismo de Chicana.
Al considerar el marco conceptual para crear un corazón, o más bien para hacer "núcleo", el punk de Chicana, como lo ejemplifica ATRAKO, expresa un proceso de deconstrucción y reconstrucción.

Además, estos procesos continuos de reconstrucción en punk y, más específicamente, el punk chicano, son posibles gracias al cultivo de prácticas y producciones culturales de sus participantes activos.
Por ejemplo, el sonido de ATRAKO se deriva de una variedad de influencias musicales que no necesariamente se asocian o representan como Chicana o Chicana (como el metal, el punk y el hardcore).
Sin embargo, sus prácticas de extracción reconstruyen el hardcore como un género chicana.
Además, eventos como Xicana Punk Night ilustran cómo la subcultura del punk chicano está constituida por diferentes participantes que actúan e identifican con la política feminista chicana de una manera u otra.
La participación de ATRAKO en este espectáculo, así como otros asistentes que no son de Chicana Latina, destaca cómo se genera un espacio y género de punk chicana a través de una estructura de sentimientos que se extiende a través de las identidades etnonacionales.
Se puede sugerir que el término "punk latino" puede describir mejor esta estructura de sentimientos;
sin embargo, el hecho de que los participantes sigan especificando el género y los espacios como "punk chicana" o "xicana" complica tales descripciones generales.




Futuros desarrollos:

La base teórica que he presentado aquí es un trampolín para pensar acerca de las prácticas de escucha del punk chicana y lo que se puede imaginar a través del sonido del punk chicana.
Teniendo en cuenta la etimología del "núcleo" a través del contexto del hardcore, he argumentado que una forma de imaginar el sonido punk de Chicana es a través de la reconfiguración y la articulación del hogar.
ATRAKO ofrece una nueva manera de conceptualizar cómo se constituye la subcultura y el sonido del punk chicano a través de diversas identidades latinas / o y subjetividades no chicanas, y cómo es también un sitio de hogar, pertenencia y comunidad para tales participantes, culminado a través del acto de
escuchando.
Escuchar es performativo aquí, en el sentido de que es una parte del proceso de "clasificación" del hardcore, ya que la praxis feminista de Chicana se promulga a través del sonido hardcore.
La conexión entre "núcleo" y las prácticas de escucha en el punk chicana refleja una estructura de sentimiento y potencialidad política que emana de la escena, la música y el sonido, superando sus formaciones subculturales.
Los participantes se involucran en esta estructura de sentimientos, moldeada por procesos de renovación, que funciona como un sitio de pertenencia que habla de las nuevas subjetividades, políticas y experiencias chicanas en
 Susana Sepulveda es una estudiante de doctorado en el Departamento de Estudios de Género y Mujeres en la Universidad de Arizona.
Su proyecto de disertación en desarrollo incluye estudios feministas chicanas, estudios culturales, estudios subculturales y estudios de sonido.
Se enfoca en la conciencia y las formaciones de sujetos en las subculturas de punk chicanas, enfatizando la importancia del punk para entender las identidades, subjetividades, conciencia, políticas y representaciones de la chicana.
La investigación de Susana ha recibido el apoyo de la Biblioteca Barnard, la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW) de Arizona, el Consejo Asesor de Estudios de la Mujer (WOSAC), así como numerosas asociaciones de conferencias, entre ellas la Asociación de Estudios Americanos, la Asociación de Estudios Culturales.
, la Asociación Nacional de Estudios de la Mujer, y Feminismos y Retórica.
Obtuvo su Maestría en Estudios de Género y Mujeres en la UA, y su B.A.
en Estudios Feministas y Estudios Latinoamericanos y Latinos en la Universidad de California, Santa Cruz.
Además de su beca, Susana es la fundadora y organizadora del evento anual de recaudación de fondos Riot Grrrl Carnival, un músico punk en la banda de punk de Los Ángeles Las Sangronas y El Cabron, zinester, y creador de la serie zine "La Sangrona".


A TRUTH 2007

(A)TRUTH se formó a finales del año 2007 con la idea de motivar a las personas que nos rodean para realizar un cambio social, politico y agitar tu conciencia. Vivimos en una era de illuciones, el dinero continua a volver a las personas contra personas. Nos han pacificado con propaganda anti-terroristas en vez, deveriamos estar luchando por proteger nuestras libertades humanas de corporaciones y politicos. Nosotros creemos que con respeto y equidad, podemos abolir las clases sociales y discriminacion. Con tolerancia de las ideas y creencias de otras personas podemos unificarnos en nuestra sociedad. Y el logro de ser humilde, de ser libre de una mentalidad materialistica. Creemos que la adoptacion de principios ANARQUISTAS dentro de nuestros circulos mejorara el mundo en que vivimos. Sin olvidar que tambien queremos que no se olvide o que a su vez podamos brillar un poco de luz a la realidad de lo q’ es vivir en este paiz de mierda!... Eres libre de pensar!! A las calles!! NYC ANARCHOi! PUNK





 Y así es como se presenta esta banda de Nueva York donde toca nuestro amigo Martin Silva con su guitarra. Nos cuenta tambien que la banda luego de su primer año se desapara y al tiempo se reagrupan, esta vez y definitivamente con Martín S. En este año 2019 editaran lo que sería su primer álbum Lp. Yo ya quiero mi copia!








DISCHAKA 2014



Buenisima banda que hacen D-Best de la ciudad de Nueva York.

 Sonido a muerte, destruccion y caos.  solo para amantes de éste genero. Si te gustan hay mas musica en Bandcamp.






 EKOLALIA 2013

Grupo de Los Angeles haciendo hardcore Punk, aunque en el bandcamp pone Raw Punk, ese sonido algo sucio que hace recordar a bandas ochenteras o a otras bandas del momento de USA o mexicanas (Crimen, Mundo Muerto por poner dos ejemplos). La verdad es que me gusta el sonido, sencillo y directo.
Por aquí he visto que tiene alguna copia trabuc por si os interesa.
Respecto al grupo no he encontrado nada de información, lo único lo que aparece en el bandcamo, Raw Punk de los Angeles con miembros de Generacion Suicida y La Voz.
Autoeditada en k7. Aquí trabuc tenía copias





MUNDO MUERTO 2009



¡El debut de lp por el poderoso MUNDO MUERTO de California!
Reteniendo la melodía de los
Eps de 7 "y 12" anteriores, pero con un borde más duro y más rápido, este lp es por lejos lo mejor!

El mejor material hasta la fecha.
11 pistas de pura grandeza hardcore punk.
Las voces españolas solo se suman a lo sorprendente de este lp y todas las partes "guauu!"te hará cantar incluso si no hablas el idioma. Este es un punk absolutamente rabioso en la tradición española, igualmente influenciado por bandas más melódicas como Eskorbuto y RIP y las bandas más crudas.
Lo que obtienes es básico, un hardcore de cuatro acordes con voces pegajosas y jodidas sobre todo.
Esta cosa está repleta de ganchos ...para los fanáticos de Vaaska y Peligro Social.
Sin despwrdicio y recomendado!




KANTUTA

Son una banda con muy pocaninformacion en internet.
Son de la ciudad de Nueva Jersey y sus integrantes son peruanos y ecustorianos.


LA MISMA 2013

Esa mínima frase de dos palabras es en español para "lo mismo", un apodo deliciosamente discreto para una banda cuya toma, con cafeína y frágil, de las estructuras del género hegemónico no es nada.
En el transcurso de los últimos dos años, la banda, liderada por el vocalista de highwire Nay Vieira-Rosario (que canta en su totalidad en portugués), ha tocado en un número casi incontable de shows y emitió una cinta de demostración de 7 ”,
todos los cuales han salido del camino para inyectar un poco de rareza en un género tan a menudo impulsado por la masculinidad directa.

LA MISMA

En su debut integral, Kanizadi, las cuatro piezas continúan en gran medida esa empresa, impactando y configurando la mala formación de sus influencias del hardcore italiano de los 80 en una visión del punk que se ve más allá de tipos sin camisa que rompen micrófonos en sus frentes.
La Misma permite que el tiempo se detenga y comience, disminuyendo a un poco amenazador (en el primer partido y la pista del título del álbum) o abriéndose a un galope completo.
Es brutalizado y enérgico en igual medida, más dañado que dañado, pero tan nauseabundamente vigorizante como un palo de pixie.
Aún así, a cualquier velocidad, su brillo radica en esa enfermedad y una falta de voluntad para suavizar los bordes, un abrazo de bienvenida de un modo incómodo.
La loca loción de una pista como "Raspados" muestra los puntos de su hardcore frankensteiniano, y los riffs amenazantes se rompen y dejan que las vísceras de la pista se derramen.
Pero nunca lo hace, y nunca lo hacen, la belleza está en la amenaza de violencia, no en el teatro o en la exhibición real.
Pero a pesar de la dinámica de la música de la banda, Vieira-Rosario es sin duda la estrella del espectáculo.
Su voz es ocasionalmente amortiguada por una bella producción de jamón que le da a las guitarras mucho más peso y carne que muchos actos punk en su órbita DIY.
Pero cuando se corta, su voz es uno de los monótonos más dinámicamente expresivos de este lado de Iggy Pop.
La pista "23: 15" muestra con mayor facilidad la gama completa de su ataque de charla, haciendo palidos de dientes, o pelando la pintura de las paredes con sus notas acrílicas.
Es una voz con presencia física, una que elimina la necesidad del habitual rigmanole de frontman: todo lo que necesita hacer para ser convincente es abrir la boca y dejar que las sílabas ácidas se derramen.


Todo esto hace de Kanizadi una cosa tenue, una estructura tambaleante con objetivos diabólicos, como una catapulta desvencijada que podría convertirse en escombros antes de lanzar su golpe devastador.
Así que La Misma toma un tacto inteligente, y saca su idiosincrasia del camino rápidamente, metiendo nueve pistas en poco más de 20 minutos, haciendo que la brevedad, al menos, sea una forma en la que sean "iguales" que sus compañeros punk
.
Pero aún así, existe un peligro real, tanto en estas composiciones como en la intención de que faltan registros que sean más fuertes, más rápidos y más pulidos que Kanizadi.
¿No era punk siempre ser diferente de todos modos?


LAKRAS 2016

Desde la Ciudad de Nueva Jersey este quinteto se inmortaliza con estos trabajos:





POLISKITZO 2013

Vamos a seguir con un poco de punk!
Poliskitzo es otra banda de la tierra dorada de Los Ángeles.
En realidad, son mi banda local favorita y siempre son divertidos de ver en los shows.
Por lo general, las personas los ponen al último, y tocaran durante horas (independientemente de si los quiere o no).
Tampoco son tu banda de hardcore local promedio.
Tienen elementos de "La Banda Trapera Del Rio", "Eskorbuto" y "Paralises Permanente" (un combo bastante melódico).
Antes de que fueran "Poliskitzo", se llamaban "Ya Basta" y, con suerte, después de esta publicación, puedo presentar esa demostración original.
En cualquier caso, esta cinta se rompe!





POPULATION 2010

Son una banda de Post Punk provenientes de Chicago.
Cuentan con 4 7", y un Lp editado en 2014 titulado " Beyond the pale".



Benny Hernandez. Bass.
Gabriel Perez. Guitar.
Jessica Skolnik. Synth.
Julien Cabrera. Drums.
Keelan McMorrow. Vocals



REBUSCHAOS 2015

Rebuschaos es una banda de hc/punk integrada por inmigrantes punks y que de casualidad los tres trabajan en la construccion en los andamios para ser exactos(scaffolds) haciendo ruido inconforme hacia la sociedad capitalista en la que vivimos.

REBUS CHAOS


Miembros
Ricrudo-bataca
Snif-bajo y voz
Roles-guitarra y coros



ROSA APATRIDA 2013

Rosa Apátrida es una banda de música sintetizada-oscura. Nacidos del escena anarcopunk de Nueva York, este trio es llevado por una cantante femenina. Con raices en Latinoamerica, ellxs cantan en Ingles, Castellano y Ruso. Nos traen un casete con cuatro canciones, de edicion limitada, que incluye: Free My Body, Smiert Fashzismo, Turn To Dust y Let The Struggle Begin.
ROSA APATRIDA


CAMINANDO ENTRE MUERTOS

Camino entre seres que parecen muertos
Sin moral animal
Sin sentimientos
No tengo patria
No tengo estado
No tengo leyes
Pero tengo fuego

Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!

I walk among being that appear to be dead
Without animal moral
Without feelings
I don’t have a country
I don’t have a state
I don’t have laws
But I have fire

Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!

Without darkness we will never know light
Without rage we will never fight
The world aflame is our desire
The time is right to start the fire

Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!
Voy Caminando entre muertos!


MANOZ ZUZIAS 2010


Banda de la ciudad de Arizona.
Miembros
JAIME -GUITARRA I VOZ
TONY-BATERIA- VOZ
JUAN - BAJO
CHELSEA- VOKAL


ESCASOS RECURSOS 2015

ESCASOS RECURSOS

Banda Ska-Punk desde la ciudad de Nueva York.






FRENTE NORTE

Equilibrar el nihilismo y la esperanza cargada es una hazaña tradicional del punk, y esta banda toledana sigue esa línea con el lirismo reflexivo que tanto muestra como dice.
En la Demo 2, lanzada en junio pasado, el agotamiento emocional en el engañosamente flotante "Atómico" se expresa de manera bastante literal, y la balada de tributo downtempo, "Mi Vecino El Señor o Harwood", es un símbolo de las situaciones que dan forma.
perspectiva general
Pero el final "Hay Gotta Be More" ofrece optimismo, aunque medido y con desolación muy cerca.
No te saltes las letras cuando escuches el Frente Norte;
Definitivamente es una de las características más convincentes de la banda.



Johnny: bajo, voz
Kilo: bateria
Tony: guitarra



PERDIDOS 

Futuro Oscuro, el último lanzamiento de Perdidos, podría ser la banda sonora de las imágenes de demolición, una tras otra, cada implosión haciendo polvo y escombros de edificios que, colocados en el ruidoso y feroz post-punk, se sienten simbólicos.
de una estructura societaria restrictiva.
El EP de abril sigue a La Gente Esta Maldita del año pasado, que hace una oferta similar de catarsis por caos, con cada pista como un tumulto salvaje de todas las cosas confinadas arbitrariamente.
La increíble energía ejercida en cada brutal descomposición no es agotadora, sino sorprendentemente vigorizante: la carrera de una pista en realidad sirve como combustible para la siguiente.






POBREZA MENTAL 2017

Banda de Nueva York que acaban de sacar esta demo, la editan con OSCURIDAD EN MI VIDA, que creo que es el sello de cassettes de Symphony of destruction.
6 Temas de Hardcore punk, sonido directo y crudo y , excepto una, con las letras en castellano.... Raw Punk...
Puedes conseguir copia en el bandcamp de Symphony of destruction. y si te descargas la edición digital colaboras con colectivos anarquistas o personas oprimidas que lo necesiten, la ultima donación fue a Cruz Negra Anarquista de Bielorusia...





Fin de la primera parte.
Si te gusta el artuculo deja tus comentarios en el Blog.





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