viernes, 18 de mayo de 2012

Diskordia. biografiaq incompleta y Galeria de imagenes .




"Esta es una banda de Montevideo que ya se esta haciendo notar en el circuito under, se formaron en 1994 mas exactamente el 28 de Mayo. Con textos de índole social y contestatario. muchachos que formaron parte de una historia (Melancolía Subversiva, Anti-Régimen, G.A.D.) y del presente (La Verguenza de la Familia) se han juntado para darle color y vida al nombre DISKORDIA.





Su formacion original fue con el Primitivo en la guitarra, pablo en el bajo, el Kura en la bateria y el Pinky en la voz. Luego se sumó en la segunda voz Mauricio que no duró mucho tiempo porque abandono la banda casi enseguida.
Temas como "El Presidente", "Mi Ciudad", "Television" y "Engañar" ya sonaban en los ensayos del grupo. Pasó el tiempo y comenzaron a sucitarte algunos roces que culminaron con la desercionde Pablo, el bajista de la banda, eso hizo preocupar a la banda en tener que conseguir otro que encajara en la vacante.
El lugar fue sustituido por Jorge sin problemas, ya que tenia trayectoria reciente en otra banda.
El Pinky y el Primitivo aparte de ser colegas de la banda tambien lo son del fanzine proximo a salir "Dulce Infamia", y por otro lado el Kura que tambien se encuentra activo diagramando su primer numero de "Agitacion".




 La trayectoria en recitales ya es encarrilada, pues su primer recital lo llevaron a cabo en el "Festival el Desahogo II" con aceptacion del publico presente que se paró a observarlos pues en ese entonces hacian un Hardcore desenfrenado y no tan elaborado que lograba ser desprolijo en algunos temas y aparte era (y sigue siendo) la banda mas Core de ese entonces.
Al poco tiempo la Coopertiva de Accion Organizada decidio organizar el tercer "Festival del Desahogo", pues habia tenido muy buena recepcion de gente e incluso las bandas habian actuado como nunca.
En este toke DISKORDIA tambien se hizo presente el sonido esta vez en el Club Social Cerrito no habia sido tan bueno como en el anterior, pero se pudo rescatar una buena grabacion por consola que dejaron bien paradas a cualquiera de las bandas que se encontaron alli presentes.
Su tercer vuelta por las tarimas fue en el bario de La Teja , esta vez organizado por un liceo barrial, tocaron tambien Murgas, La Sangre de Veronika, La Verguenza de la Familia, Harley Abandonada, etc.
Al poco tiempo lograron tocar en el Cerro, esta vez para apoyar a los plebiscitos pre-electorales de la enseñanza y el de los jubilados. Y la segunda razon para recolectar los fondos del toke para un comedor del Cerro.


Su sonido habia comenzado a mejorar en comparacion con los otros recitales.
DISORDIA para ese entonces estaba llevando a cabo sus recitales desde hacia ya algun tiempo en la sala de "El Cielo", sala que antes de cerrar invito a DISKORDIA pues habian logrado amistad entre los dueños y habian planeado algun dia tocar ahi junto a la banda de ellos, Incienso.
El recital se planeo y se llevo a cabo, las bandas que tocaron fueron La Verguenza de la Familia, La Sangre de Veronika, Incienso, y porsupuesto DISKORDIA.


No se rumoreo mucho, las invitaciones fueron dadas de boca en boca por lo integrantes, y se logro lo que nunca antes se habia podido conseguir antes, ni un incidente dentro ni fuera del local...
Estuvo tan bueno que a los dias se hizo otro toke similar a este pero esta vez, se invito a todo el mundo, gente "nueva" y la gente de siempre. las bandas no fueron las mismas, esta vez DISKORDIA tocó junto a La Verguenza de la Familia y Fun You Stupid, haciendo que la fiesta se vuelva a repetir.
"El Cielo" cerró, e impidió que se repitan los tokes, la banda tuvo que volver a lugares ya conocidos anteriormente para los ensayos. Ahi, en este intervalo de tiempo, DISKORDIA logró la composicion de mas temas y mas perfeccion en los de siempre. A esta altura fueron participes de la primer recopilacion de bandas Under del Uruguay, y de Argentina la primer recopilacion por parte de Uruguay.
Este compilado es el del fanzine "Viviraccion", el cual recepciono los temas "Mi Ciudad", "Politiqueria"abriendo el cerco del lado A del casette.
"Poema de Becker" y "EL Goyo" se sumaron al repertorio de temas que se tocaron el ultimo dia del año en Rocker Building. Fue bastante gente, cosa que no se sabia por ser temporada de fiestas, pero la gente supo estar presente y DISKORDIA y las bandas acompañantes tambien supieron recompensar.
Asi termino el año para DISKORDIA, que en este transcurso de vacaciones solo le resto sus pruebas de ensayo."



Articulo realizado por el Sombra para el fanzine No Hay Salida #2, 1994.

2 comentarios:

  1. La verdad que te pasastes con el material que publicastes, que archivo!!! Para mi entender fue la ultima oleada importante del under en uruguay, desde los zines, bandas, tokes y toda la movida que habia en general. Para esto fue importante toda la movida que armo la CAO y el puesto del fanzine, punto clave de encuentro los sabados en villa biarritz. Los heroicos sobrevivientes de esta epoca, los amigos de La sangre de veronika y ahora el regreso (tambien de los amigos) de la Verguenza de la familia.
    Un abrazo grande Marce a la distancia.
    Y adelante con el archivo, ja! Estaria bueno subir algo en formato de mp3 ademas de los compilados. Martin "El pinki", el que intentaba ponerle la voz a Diskordia.

    ResponderEliminar
  2. Si estaria bien poder escucharlos....se puede descargar de algun situo?

    ResponderEliminar