jueves, 18 de enero de 2018

20 Aniversario de los dos primeros Demos de KONTRA LA PARE', reedicion "Discografia 95-99"




 Contar la historia de KONTRA LA PARE' es poco significativa, de hecho ya se ha mencionado anteriormente en este blog y otros, hacerlo ahora no aportaria nada relevante. Pero si vale la pena  mencionar el dato anecdotico de que 20 años después de la edicion del segundo Demo titulado "Buscando ese Horizonte llamado Libertad" (1997), el Sello Independiente de Leo Peirano (Catalina Records"), se inteesó y se encargó personalmente, y de manera desinteresada, en la mejora de una calidad de audio que siempre nos habia dejado algo que desear.
 El primer demo "Grita Porke?!"(1996) grabado en Estudios del Sur, y el segundo anteriormente mencionado, fueron grabados, ambos, en 4 canales, pero con un volumen un tanto caido. Y asi fueron como se distribuyeron en su momento, todos en formato casette, por intercambio en correspondencia, o al precio de costo, sin animo de lucro y recomendable su difusion en radios piratas.
 El segundo Demo de KLP, fué grabado en una Sala allá por desaparecido Cilindro Municipal, y como dato anecdotico cabe mencionar que tanto la bateria y el bajo fueron grabados en un mismo canal, resultado poco satisfactorio para el bajista, ya que el sonido de la bateria practicamente se comió al del bajo en gran parte de la grabacion. Fué en esta grabacion y mas exactamente en el tema "Reinvindicacion", tema dedicado al amigo Urubú, donde se usaron efectos sonoros.
 El trabajo de mejora de sonido y alzado de volumen fué bastante significativo, y que a raiz de esto se propuso la idea de hacer con ésta mejora, una reedicion con toda la discografia de la banda en formato Cd. Formato que hasta ahora la banda no habia empleado ya que eran partidarios en su momento del formato Cassette y Vinilo. 
 Así que 20 años después, de la mano de Catalina Records, se inmortaliza en formato láser una de las bandas Punk Montevideanas del circuito DIY.
 EL Cd viene con Sticker de regalo y es tuyo poniendote en contacto con el Sello "Catalina Records".
Pieza que deberia estar en la coleccion de Punk uruguayo, no lo vas a conseguir?

 Kontra la Pare' "Grita Porke?!"

Kontra La Pare' "Buscando ese horizonte llamado Libertad"

4 comentarios:

  1. hola donde puedo bajar Kontra la Pare' "Grita Porke?!"?

    ResponderEliminar
  2. Hay un par de paginas de la banda en Facebook. Ahi estan los links de descargas.

    ResponderEliminar
  3. hola mi viejo como va?? quizas con usted me puedo conseguir las caratulas de esos cassettes??

    ResponderEliminar
  4. https://www.facebook.com/profile.php?id=100064256666879&sk=photos aqui seguro encuentras algo

    ResponderEliminar