lunes, 1 de julio de 2019

Dibujantes Fernando Martinez (Rayos X)





1- Como te llamas? Donde vives? Como es un dia normal en tu vida?
1. What is your name? Where do you live?
What is a normal day in your life?

   Me llamo Fernando Martínez pero firmo muchos trabajos como Rayos X, vivo en Elche, en el levante español
   Para mi un día normal, si tengo trabajo, es estar dibujando, pintando, editando vídeo o creando algún logo,
   depende de los encargos, delante del PC o de un lienzo, escuchando música y bebiendo agua con limón, así escrito parece un poco triste, pero no lo cambio por nada.

My name is Fernando Martínez but I sign many jobs as X-Rays, I live in Elche, in the Spanish Levante.
For me a normal day, if I have work, is to be drawing, painting, editing video or creating some logo, depends on the orders, in front of the PC or a canvas, listening to music and drinking water with lemon, so written seems a little sad, but I do not change it for anything.


2- como es la escena Under en Alicante?
2- How is the scene Under in Alicante?

   Muy variada, la verdad, siempre ha sido una zona con muchos músicos, muchos estilos, muchos locales de ensayo.

Very varied, the truth has always been an area with many musicians, many styles, many rehearsal venues.


3- que llega primero a tu vida, la musica o el dibujo?
3- What comes first in your life, music or drawing?

 El dibujo siempre ha estado acompañandome desde que puedo recordar, la música también pero le presté atención algo más tarde, eso si, desde entonces no he parado de disfrutar de todo lo que he ido conociendo, voy escuchando cada vez más estilos  y de momento no tengo intención de dejar de hacerlo.

The drawing has always been accompanying me for as long as I can remember, the music too but I paid attention to it a little later, that is, since then I have not stopped enjoying everything I've been knowing, I'm listening to each
more styles and at the moment I do not intend to stop doing it.


4- cuales son las artes graficas que dominas y en que te especializas?
4- What are the graphic arts that you master and in which you specialize?

Dominar es una palabra muy fea, ademas no creo que llegue a ello nunca, siempre vas aprendiendo, tampoco quiero especializarme en nada en concreto, me gusta la variedad, es verdad que hacer portadas de discos me gusta mucho, supongo que es debido a mi condición de melómano.

Mastering is a very ugly word, I also do not think I ever get to it, you always learn, I do not want to specialize in anything in particular, I like the variety, it's true that I do album covers, I suppose it's because of me melomaniac condition.



5- como se desarrolla una ilustracion tuya. Desde la idea al resultado final.
5- how an illustration of you develops
From the idea to the final result.

 Intento visualizar mentalmente lo que ando buscando, muchas veces antes de dormir, algo que no es del todo recomendable ya que corres el riesgo de olvidarlo todo al día siguiente, depende del estilo de ilustración en el que haya pensado,  cojo los lápices o voy directamente al ordenador, si hago el dibujo a lápiz normalmente suelo hacer todo el proceso siguiente, tinta, escaner,  vectorización y color con el PC, pero depende del estilo que vaya buscando, como he comentado antes. No sigo el mismo metodo siempre, a veces me pongo delante de la hoja en blanco a probar cosas directamente esperando a ver que sale, a veces durante el proceso voy descubriendo cosas, sobre todo con el pc, y el resultado final varía segun lo que tenía en mente.

I try to mentally visualize what I am looking for, many times before going to sleep, something that is not recommended, since you run the risk of forgetting everything the next day, depending on the style of illustration you have thought about, I take the pencils or I go directly to the computer, if I do the drawing in pencil I usually do the following process, ink, scanner,vectorization and color with the PC, but it depends on the style you are looking for, as I said before.
I do not follow the same method always, sometimes I put myself in front of the blank sheet to try things directly waiting to see what comes out, sometimes during the process I discover things, especially with the pc, and the final result varies according to what I had in mind.




6- Parece que eres una eminencia en lo que a ilustracion se refiere, almenos en tu ciudad no hay sitio al que se le escape un cartel tuyo para bandas Punks y otras. Cuentanos para que bandas has ilustrado discos o carteles.
6 - It seems that you are an eminence in what refers to illustration, at least in your city there is no place to escape a poster of yours for Punks bands and others.
Tell us for which bands you have illustrated discs or posters.

   Como bien dices, parece, pero solo eso, ja ja ja... en cuanto a lo de las portadas le he metido mano a bandas como F.A.N.T.A,
   en la edición de vinilo de "asi no vamos a ninguna parte" de Rufus Recordings, The Kabooms, Acapulco Riders, Les Pick-Ups, Los Deformes, The Reverendos, Bordestones... y en cuanto a carteles he hecho cosas para bandas como The Scaners, The Bellrays, Paul Collins' Beat, King Khan. Downtown Boys, The Legendary Tigerman, Girls Names, The Rubinoos... casi todos para conciertos que han realizado en Alicante.

As you say, it seems, but only that, ha ha ha ... as for the covers I've gotten my hands on bands like F.A.N.T.A, in the vinyl edition of "So we're not going anywhere" from Rufus Recordings, The Kabooms, Acapulco Riders, Les Pick-Ups, Los Deformes, The Reverend, Bordestones ... and as for posters I've done things for bands like The Scaners, The Bellrays, Paul Collins' Beat, King Khan.
Downtown Boys, The Legendary Tigerman, Girls Names, The Rubinoos ... almost all for concerts they have done in Alicante.



7- Cuales son tus bandas favoritas?
7- what are your favorite bands?

 No soy mucho de tener favoritos o en todo caso serían demasiadas, tampoco me gustan las listas de mejores artistas ni nada de eso,
 en cuanto a la música Punk siempre me han interesado los clásicos, Ramones, The Clash, The Heartbreakers (los de Johnny Thunders), Damned, The Jam, etc de los más contemporaneos me quedo con the Brieffs, the Spits, The Cavemen y de España los primeros trabajos de Siniestro Total, Los Nikis, Shock Treatment, Paralisis Permanente...

I am not much of having favorites or in any case they would be too many, I do not like the lists of best artists or anything like that,
As for Punk music I have always been interested in the classics, Ramones, The Clash, The Heartbreakers (those of Johnny Thunders), Damned, The Jam, etc. of the most contemporary I prefer the Brieffs, the Spits, The Cavemen and from Spain the first works of Siniestro Total, The Nikis, Shock Treatment, Paralisis Permanente ...

8- Y cuales son las bandas Alicantinas mas reconocidas? Y las que recomendarias?
8- and which are the most recognized bands from Alicante? And what would you recommend?

 Futuro Terror, Les Pick-Ups, La Cripta, Los Deformes, Ringo Rango...hay muchas, recuerdo especialmente a las Membranas, ya desaparecida.

Futuro Terror, Les Pick-Ups, La Cripta, Los Deformes, Ringo Rango ... there are many, I remember especially Las Membranas, now disappeared.



9- donde pueden verse tus ilustraciones?
9- Where can your illustrations be seen?

 Pues en www.instagram.com/rayos.x
   www.behance.net/RAYOS
  https://www.behance.net/fernandomartinez

   En algunos fanzines con los que he colaborado, en los discos que he diseñado, en el libro Rockabilly/Psychobilly - An Art Anthology y también suelo tener
exposiciones en marcha, con respecto a mi obra pictorica, en distintos locales.

In some fanzines with which I have collaborated, in the discs that I have designed, in the book Rockabilly / Psychobilly - An Art Anthology and also I usually have exhibitions in progress, with respect to my pictorial work, in different locations.



10- cual es tu objetivo como ilustrador?
10- What is your goal as an illustrator?

Vivir, que no es poco, conseguir proyectos con buenos presupuestos sería un poco la meta, no ya por lo material, que también ayuda, sino por poder  emplear el tiempo adecuado para realizar un buen trabajo.

Living, which is not enough, getting projects with good budgets would be a bit the goal, not because of the material, which also helps, but to be able to use the right time to do a good job.

11- como seria tu vida sin arte y musica?
11- How would your life be without art and music?

 No sería vida, supongo que desciendo de aquellos que andaban pintando en las cavernas, o se dedicaban a aporrear troncos y tambores.

It would not be life, I suppose that I descend from those who were painting in the caverns, or engaged in beating trunks and drums.

Conoce mas acerca de él:
https://www.instagram.com/rayos.x/

1 comentario:

  1. Santiago Vilella Bas15 de julio de 2019, 8:45

    Artista incansable cuya división entre las parcelas diversión y trabajo se diluye al compás de la buena música. ¡¡¡One-Two-Three-Four!!! Tá-naná-nanána-naná---Taná-naná...

    ResponderEliminar