miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cartoonist: Groobz Broz.


1- where are you from, where do you live and what is a normal day like in your life?
1- de dónde eres, dónde vives y cómo es un día normal en tu vida?

1. I was born in New York, grew up in Delaware (a small state on the east coast of the united states) but moved to San Diego, california in my mid-20's for an employment offer. I work from home Tuesday and Thursday, so a normal day for me is either going to the office for 8 hours or sitting in bed working from my laptop. When I have free time I will draw, play guitar, or swim at the beach.

1. Nací en Nueva York, crecí en Delaware (un pequeño estado en la costa este de los Estados Unidos) pero me mudé a San Diego, California a mediados de mis 20 para una oferta de empleo.
Trabajo desde casa los martes y jueves, así que un día normal para mí es ir a la oficina por 8 horas o sentarme en la cama trabajando desde mi computadora portátil.
Cuando tenga tiempo libre dibujaré, tocaré la guitarra o nadaré en la playa.

2- Do you remember if you started listening to music or drawing?
2- ¿Recuerdas si comenzaste a escuchar música o dibujar?

2. I have been drawing for a very long time, I can't remember a time before I was drawing. Music was different, my family did not listen to very much music. It was not forbidden, my parents just did not listen to music very often.
When I was about 11 or 12 I would listen to cassette tapes my dad would get for free from his work. He worked at a department store and the music companies gave him free albums to try to get him to sell them in the store. One of the first ones I remember was Nirvana's Nevermind. A few years later I would start listening to underground and local punk bands from cassette tapes given to me by my friend's older brother.

2. He estado dibujando durante mucho tiempo, no recuerdo un momento antes de dibujar.
La música era diferente, mi familia no escuchaba mucha música.
No estaba prohibido, mis padres simplemente no escuchaban música muy a menudo.
Cuando tenía 11 o 12 años, escuchaba cintas de cassette que mi papá recibía gratis de su trabajo.
Trabajó en una tienda por departamentos y las compañías de música le dieron álbumes gratis para tratar de que los vendiera en la tienda.
Uno de los primeros que recuerdo fue Nevermind de Nirvana.
Unos años más tarde, comenzaría a escuchar bandas punk underground y locales de cintas de cassette que me dio el hermano mayor de mi amigo.

3- how is the underground scene in your city?
3- ¿Cómo es la escena underground en tu ciudad?

3. I don't get out to see shows as often as I used to, but there are a lot of places to play here and any night of the week there's at least 3 different shows I could go to. I don't always know who the bands are or even what kind of music they play, but the scene here is much more vibrant than where I grew up.

3. No salgo a ver espectáculos con tanta frecuencia como solía hacerlo, pero hay muchos lugares para tocar aquí y cualquier noche de la semana hay al menos 3 espectáculos diferentes a los que podría asistir.
No siempre sé quiénes son las bandas o incluso qué tipo de música tocan, pero la escena aquí es mucho más vibrante que donde crecí.

4- what are the local bands that you would recommend to those who live in other places?
4- ¿Cuáles son las bandas locales que recomendarías a quienes viven en otros lugares?

4 - My favorite local band is Mrs. Magician, they play what i think is called "Beach Goth", sort of like a sad version of the Beach Boys hahaha. Another great local band is Dethsurf, who combine surf rock with heavy rock and metal influences.

4 - Mi banda local favorita es Mrs. Magician, tocan lo que creo que se llama "Beach Goth", como una versión triste de los Beach Boys jajaja.
Otra gran banda local es Dethsurf, que combina surf rock con influencias de rock pesado y metal.

5- what are your favorite bands?
5- ¿cuáles son tus bandas favoritas?

5- My favorite bands are the Misfits, Dwarves, King Khan and BBQ Show (and all of their various other projects), Electric Frankenstein, Dead Boys, The Germs, I could go on and on.

5- Mis bandas favoritas son Misfits, Dwarves, King Khan y BBQ Show (y todos sus otros proyectos), Electric Frankenstein, Dead Boys, The Germs, podría seguir y seguir.


6- what are the plastic arts in which you are most comfortable?
6- ¿en qué artes plásticas te sientes más cómodo?

6 - I'm not quite sure what you mean by "plastic", but usually everything I do starts off as a digital illustration. I used to do everything in pencil first, then trace it on the computer, but now I just start with the computer. After that I can turn whatever I create into screen prints or stencils for spraypaint.

6 - No estoy muy seguro de lo que quieres decir con "plástico", pero generalmente todo lo que hago comienza como una ilustración digital.
Solía ​​hacer todo con lápiz primero, luego rastrearlo en la computadora, pero ahora solo comienzo con la computadora.
Después de eso, puedo convertir lo que creo en serigrafías o plantillas para pintar con spray.

7- do you follow other artists?  Who are they?
7- ¿sigues a otros artistas? ¿Quienes son?

7 - I follow a ton of other artists, especially on instagram. Alex Pardee, Skinner, Lauren Ys, Nychos, Tittybats, and Godmachine are some of my favorites.

7 - Sigo a un montón de otros artistas, especialmente en instagram.
Alex Pardee, Skinner, Lauren Ys, Nychos, Tittybats y Godmachine son algunos de mis favoritos.

8- what was the best concert you saw in your life?
Do you remember why?
8- ¿Cuál fue el mejor concierto que viste en tu vida? ¿Recuerdas por qué?

8 - Good question, I have seen a lot of crazy performances. There's a band from Alabama (southern united states) that I've seen a few times. They move all of their gear - drums, amps, everything - while they are playing to the middle of the room, sometimes even outside, crowd surf with their guitars, stand on the bar, and set the drums and guitars on fire while they're playing, never missing a note. It's insane. There's probably some videos on youtube of their shows, I've never seen anything else like it.

8 - Buena pregunta, he visto muchas actuaciones locas.
Hay una banda de Alabama (sur de los Estados Unidos) que he visto varias veces.
Mueven todo su equipo (batería, amplificadores, todo) mientras juegan en el centro de la sala, a veces incluso afuera, surfean con sus guitarras, se paran en la barra y prendieron fuego a la batería y las guitarras mientras ellos '
jugando, sin perder nunca una nota.
Es una locura.
Probablemente hay algunos videos en youtube de sus shows, nunca he visto algo así.

9- where have your illustrations been exhibited?
9- ¿Dónde se exhibieron tus ilustraciones?

9 - My illustrations usually end up on band merch - t-shirts, stickers, album covers etc. but I've shown some of my prints at galleries pop-ups in San Diego and LA.

9 - Mis ilustraciones generalmente terminan en merchandising de la banda: camisetas, calcomanías, portadas de discos, etc., pero he mostrado algunas de mis impresiones en las galerías emergentes de San Diego y Los Ángeles.

10- What differences do you see between Rock 30 years ago compared to today?
10- ¿Qué diferencias ves entre Rock hace 30 años en comparación con hoy?

10 - I'm not really sure, I was too young 30 years ago to go to concerts or really get into rock, but it seemed like in the 90's there were a lot of really fucked up and insane people making music - some of the biggest bands had members who killed themselves through suicide or drug overdoses. Marilyn Manson would get arrested for some of the stuff he did on stage, Trent Reznor would destroy all of his gear on stage. The biggest rappers in the world were shooting at each other and dying. I don't know if that made for better music or not but it was a lot more interesting than what we have now. I can't remember the last time there was a real scandal or headline involving a mainstream artist.

10 - No estoy muy seguro, era muy joven hace 30 años para ir a conciertos o realmente entrar en el rock, pero parecía que en los años 90 había mucha gente realmente jodida y loca haciendo música, algunas de las
Las bandas más grandes tenían miembros que se suicidaron por suicidio o sobredosis de drogas.
Marilyn Manson sería arrestado por algunas de las cosas que hizo en el escenario, Trent Reznor destruiría todo su equipo en el escenario.
Los raperos más grandes del mundo se disparaban unos a otros y morían.
No sé si eso hizo mejor música o no, pero fue mucho más interesante de lo que tenemos ahora.
No recuerdo la última vez que hubo un escándalo real o un titular que involucró a un artista convencional.

11- what would your life be like without art and music?
11- ¿Cómo sería tu vida sin arte y música?

11 - I honestly don't know, both of those things are so important to me that I couldn't even imagine what it would be like without them. I guess I'd play a lot more video games.

11 - Sinceramente, no lo sé, ambas cosas son tan importantes para mí que ni siquiera podía imaginar cómo sería sin ellas.
Supongo que jugaría muchos más videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario