lunes, 7 de febrero de 2022

Entrevista #133: Nicolas "El Eskeleto" y galeria incompleta de dibujos.


Para el dia de hoy quiero incluir a Nicolas, un dibujante con muchos rayones, que participa activamente dentro de la subcultura punk y que no solo se encarga de los dibujos de proyectos de este tipo en su pais sino que tambien tiene varias participaciones a nivel internacional. queria agradecerte de antemano el tiempo que te tomaste para detallar en cada respuesta tu experiencia, algo que no es muy habitual cuando de entrevistas se trata, almenos aca en este blog, asi que ahora y sin mas...

...1- Como te llamas, de donde eres, hacia donde vas? 

Me llamo Nicolas, punk roedor y montañero de Sta.Rosa de Cabal, Colombia.. Un pueblo pequeño ubicado en el eje cafetero, Colombia. Me dirijo hacia donde va esta podrida humanidad, a la puta destrucción¡¡ 


2- Como es la escena Punk en tu ciudad? 

El pueblo donde vivo es muy pequeño, el parche punk no es muy numeroso pero se mantiene activo, existen unas 3 o 4 bandas y gente ke activa haciendo tokes, fanzines, ferias, labor social y cosas por el estilo, estamos muy cerca a Pereira que es una capital ya mas grande y ps... ahí si la escena es un poco mas numerosa.
 Pero en general entre la zona donde Vivo Sta.Rosa – Pereira es bastante activa. 


3- Que bandas de tu entorno podrias recomendarnos? 

Bandas de Colombia le podría recomendar un montón, para mi gusto y de aki del eje cafetero y Colombia le podría nombrar algunas como: 
Bala Perdida (de Dosquebradas), 
Azfixxia, Incertidumbre, MOgo (de Pereira), 
Basta de Mierda y Neisseria (de Cartago), 
GAS, Insectos, PostMortem, Crisiss, Inopia (de Manizales) Extinction y Rila (de Armenia), 
Furia Nefasta, Glifosato, Systema (de Bogota), 
Karoshi (de Medellin), 
Gussanos (de Tunja), 
Chikungunya, Primitivo (de Sta.Rosa), 
Die In Silence, Dishit, Visaje, Igor (de la costa norte colombiana), 
Sararamirez, Peticidass, LATA, Hiena (de Pasto). 

4- Desde cuando vinculas el dibujo con el punk? 

Mas bien el Punk fue el ke me impulso a vincular los rayones ke hago y tomarme mas enserio el trabajo de hacer una caratula para un disco o una volante para una tokata, mas bien solo dibujo para el Punk porque no es mucho mi fuerte dibujar, ni los detalles ni eso, me empila mucho hacer dibujos punk para proyectos punk, sea el ke sea. 


5- Para que bandas has dibujado? 

En general los primeros dibujos que hice eran volantes de tokes, ahí con un parcero, "el muelon", redibujamos el logo de la gira de la banda ke era "Piel y Huesos" de Venezuela con una calavera sentada en un inodoro, cagando y fritando tajadas de plátano jajaja, o también varios dibujos para estampar camisetas, o sacar stikers, o cosas por el estilo, mas ke todo de bandas amigas, hice algunas cosas en ese momento para "Basta de Mierda" de Cartago, Errantes, Rompekabezas y Ratas (de Ecuador), o para los proyectos en los ke toco como "Falxo Pozitivo", "Doomsday", "Destruye y Destruye" y, "La Chusma". 


 O para cosas de mi sello ke se llama "Disordera Records",

 mas ke todo para Volantes de tokes ke hacemos bajo el sello, si no estoy mal la primera caratula ke hice asi para un disco, fue para el compilado "Ataque Metal Punk" ke editó "Pulmon Negro" de Ecuador, asi como todas las caratulas de un compilado ke saco ke se llama "Colombia a toda mierda" ke






 ya va por el volumen 7 y, de otra copila ke se llama "Muerte al Orden Mundial" ke tiene 3 volumenes, de ahí también he garabateado varias cosas para proyectos del sello amigo "Pluteras Records" de Ecuador. 

 Un par de portadas para Split y trabajos de "Disbrigade" de Quito - Ecuador, como para el compildo "Locos x El DIS" también editado por "Pluteras Records"
 He rayado para portadas de banda de aki de Colombia también como "Distorsionados", "Dezaztre Mental" de Bogota, "Traission" de Tunja, "Alkoholemia Kronica" de Manizales, también varios volantes para el festival "Ruido Sobre los 40°", un festival DIY que hacen por la Costa Norte Colombiana en la Ciudad de STa marta. 

 Garabatié también las portadas de dos de los fanzines ke saco bajo el Sello "Disordera"
"El Apesta a Punk" y, 
"El Asalto Visual"
 Pude rayar también para la portada del punkzine:
 "Mejico Atrapado"

Rayé también un par de diseños para la banda "Bazofia" del DF en Mexico y la portada de su tape "Gritos de Protesta", un dibujo ke aprecio mucho porque hice con gusto para un carnal ke ya no esta entre nosotros, Ke en Punk Descanse Luisito "BAZOFIA" un abrazo hasta la eternidad para el. 
 Algún diseño hice también pa la banda mexicana "Deshuesadero" y también para el sello "Malditos Tapes" de Lima, Peru , y lo ultimo para la maketa de "Pellejero" banda que lleva una parcera colombiana en Murcia, España. 


6- cual es tu rol dentro del Punk? 

Ome ps.. creo ke el rol seria no mas ser una via una ayuda para la escena punk ruidosa mundial, sea difudiendo y colaborando pa los proyectos que se presenten, bajo el sello ke llevo, e intentado estar activo hace ya un tiempo con la edición de material en físico de bandas, o fanzines, ferias conciertos y toda la actividad ke se desprende de eso, creo ke pa eso estamos aki metidos en esto. 



7- Sigues las ilustraciones de otros dibujantes relacionados con el punk? 

Claro, admiro mucho el trabajo de mis parceros artistas en todos sus estilos, en ellos trato de inspirar a la hora de rayar algún mamarracho de los mios, gran admiración por ellos Fish3r, Juan Pezadilla, Ratastian, Destruktor y Kreador, Rata esterapia, Chvlo, La Parca, Vomita y Destruye, RHK entre un montón ke se me escapan! Todos ellos ilustradores colombianos. 


8- cual es tu lucha? 

Creo ke la de todo mundo sobrevivir en esta cagada ke llaman mundo sobrellevándola con ruido y aktitud! 

9- Donde se pueden ver tus dibujos? 

NO tengo una pagina como tal de los diseños ke he hecho, la mayoría estan como en la pagina del fuckbook del sello o en el mio personal, a veces firmo como "ElEskeleto" o veces ni pongo nada no es cuestión ke me desvele mucho, como el reconocimiento “artístico” o la competencia, como le dije lo poco ke he hecho han sido proyectos de mis amigos o mios, por eso es algo mas ke me nace hacer de corazón. 



10- Para que banda te gustaria dibujar por encargo? 

Pues estaría muy chimba algún rato dibujar pa alguna banda japonesa o escandinava, soñar no cuesta nada jajaja. 



11- como seria tu vida sin arte y musica? 

Una basura invivible si hay, algo ke nos mantiene vivos es el arte y la música, larga vida a ambas. 





12- como aprovecharias este espacio para enviar un mensaje a quienes han visto tu articulo? 

Ps parcero muchas gracias a vos por interesarte en los rayones ke hago, en el trabajo y chimba brutaal el blog! Mucha información brutal y ke directorio de ilustradores punk tan severa. Les dejo los links del sello para que pasen y escuchen ruido, vean uno ke otro zine y esten al tanto de toda la info punk de Locombia! Gracias y VIDA PUNK!! muchas gracias por tu tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario