martes, 13 de agosto de 2024

Entrevista #147 a: "El Viejo" (y galeria incompleta de imágenes).





1- como te llamas? De donde eres? cual es tu lucha?


Q onda saludos.
Me llamo Raúl la banda me conoce como el viejo.
Soy de una colonia del estado de México.
Pegada a sierra de Guadalupe, una buena porción de bosque (cerros le decimos por acá).
Una colonia como tantas hay en la periferia del extinto D.F ciudad de México llena de precariedad, drogas, y violencia de todo tipo.
Acá la lucha es diario pues las injusticias están a la vuelta de la esquina.
Lucha contra la apatía de la sociedad, lucha contra la ignorancia y el olvido, lucha contra la violencia organizada y callejera, contra la gente de a pie, lucha contra las desapariciónes forzadas.








2- que llega primero a tu vida, las artes o la musica? desde cuando vinculas estas pasiones con las ideas? Te consideras un idealista activo?


No sé q llegó primero a mi vida hace tanto tiempo ya pero creo que en mi puvertad conocí a los Punks de mi barrio, y como no tenía dinero ni para música, ni para playeras estampadas pirateaba música en casettes y pintaba mis playeras a mano.
Creo de hoy el interés por los dos pues pintaba bardas con pintura en aerosol o, simplemente a brocha con pintura que me robaba o me regalaba la banda, por los años 80 ya vinculaba no se si serian ideas o solo las ganas de estar en contra el estado y todo lo establecido pues las pintas callejeras ya tenían contextos políticos y Punk no se si podría considerarme un idealista activo? Nunca había pensado en ello.






3- que Revolucion consideras mas coherente y efectiva', la individual o la colektiva?


Las dos están guapas la individualidad les da la fluidez y el tiempo y tu decides a qué hora parar o continuar de acuerdo a tu apasionamiento. Y la colectiva escuchas razones y debates muy complaciente llenar el cerebro de muchas ideas pero mas paciencia y tolerancia y respeto para tomar una desicion colectiva. 4- cuales son esas cosas que nadie quiere escuchar acerca del anarcopunk?
Entiendo en la pregunta que las cosas que no quieren escuchar los mismos Anarcopunks.
El dinero que ha corrompido la escena y siguen haciéndolo algunos vendiendo la y entregándola la violencia de unos Punks contra otros Punks, violentadores y agresores de mujeres que existen dentro del Punk y la banda que los solapa... por decir algunas.









5- intentas transmitir algo en particular a la hora de dibujar?, y sobre todo en las ilustraciones que compartes para que los demás podamos ver? Has dibujado para bandas, agrupaciones u otros proyectos, cuéntanos mas?


En algunas por supuesto que si, la rabia, la desesperación, la rebeldía y el no rendirse nunca.
Si que he dibujado para bandas de amigos, por lo regular dibujo para compas que conozco y tienen banda, y para algunos proyectos como la biblioteca social reconstruir y en estos momentos realiz algunas ilustraciones para otra biblioteca en la que participo actualmente, biblioteca la social. Algunos carnales les gustan mis diseños y se los tatúan bajo su responsabilidad jajaajaja









6- Ke es el Punk para ti, y porque crees que ha sido la mejor eleccion que has elegido?


El Punk para mí es una postura de vida en la que vives para el Punk .
Y no que vivas del Punk.
También a dado la satisfacción de conocer muchos compas y con diferentes posturas y modos de entenderlo, compañeros de lucha y actividades fuera de lucro y autogestiva.
Es chido ser Punk, y seguir siendolo es mucho mejor.









7- si tuvieras que elegir 3 bandas punks de tu entorno, 3 bandas punks con las que te identifiques, y 3 bandas punks que no se merecen esta etiqueta, cuales serian?


Me identifico con:


Estado de Terror
ÑU BOXTE (Ayuda mutua)
Desordena2


Que asco de bandas


Bandera Roja
Acrasia
Excluded









8- cuales han sido tus actividades vinculadas al punk? (Zines, bandas....)


En mi muy lejana juventud cantaba en una banda de Punk Hard Core llamado Exterminio Humano, y después también grite en la banda Agitación por los años 80 y 90 ilustre muchos fanzines acá en México y vaya que había bastantes en esos tiempos .
Realizaba personalmente los siguientes fanzines en diferentes épocas de mi vida alternativa la imaginación contra el poder el KOMIX
y estoy trabajando en otro que espero pronto salga del cuál esperó puedan conocerlo muy pronto.








9- tienes alguna idea formada acerca de la Inteligencia Artificial? Crees que nos afectaria de manera negativa, positiva o es indiferente? - que piensas de esas bandas que estan utilizando imagenes creadas por inteligencia artificial para sus discos?


Una idea como tal no tengo, he visto muchas imágenes realizadas por IA, están guapas, es lo q si pienso. Es que mientras no dejemos de practicar nuestras habilidades no pasa nada.
Rabia, coraje, rebeldía, son sentimientos q se pueden expresar muy chido por medio de un dibujo que salgan de las entrañas, probablemente esas bandas quieren minimizar gastos ya q la imagen artificial es más barata en pesos y tiempo que un dibujo realizado por un cabron, o no tienen un amigo que les dibuje sus portadas y no les cobre jajaajaja.








10- como crees que seria tu vida sin arte, musica e ideas? 

A.. me imagino que aburrida, desesperante, la música me ha acompañado desde que llegué al mundo, y las artes son un momento de perderme en el tiempo y en el espacio más si es combinado... Escuchar música mientras dibujo o pinto es lo mas chido. Las ideas Anarcopunks son las que me mantienen en pie a lo largo de mi avanzada vida. 11- Para finalizar, como aprovecharias este espacio para enviar un mensaje a todos quienes hemos leido/escuchado tu entrevista? Hay que negarnos a quedar varados en las arenas del conformismo, hazlo solo, hazlo acompañado hazlo bonito, hazlo feo pero haz algo DIY@PUNCK

CHIDO POR INVITARME A PARTICIPAR CABRON .








2 comentarios:

  1. Para mí es unos De los anarkistas en activo bien sabemos q hubo anarkistas revolucionarios q en su tiempo fueron influencias. Para estar en contra De las ingudticiss del capil y de la burguesía

    ResponderEliminar
  2. Paro en este tiempo en este momento en esta vida pienso q mi buen amigo y pandillero. De vida es uno de los anarkistas esctivos y eso representa q la lucha continua y un gusto propio. Concidir en esta vida con uno de los exponentes de anarkismo y el punk

    Por un mundo nuevo e igualitario
    Siempre rebeldes
    Es un gusto estar en esta vida con usted mi buen amigo pandillero

    Viva punk viva anarkis por siempre




    ResponderEliminar