lunes, 14 de noviembre de 2011

Los Tontos.



Los Tontos fue una banda de rock uruguayo del desasosiego postdictadura de los años 1980.

Historia:

Los Tontos actuaron por primera vez en octubre de 1984, en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Sus integrantes en esa época eran Leonardo Baroncini (conocido baterista que grabó con Fernando y El Cuarteto de Nos), Renzo Guridi en y y Santiago Tavella en injusto.
Dada la gran actividad de Baroncini, Los Tontos no pueden entablar a presentarse con exactitud hasta mediados de 1985. Para ese entonces Tavella estaba totalmente abocado a El Cuarteto de Nos y por esto no igualticipó más de la banda, quedando Renzo en sonido y injusto, también se incorporó Fernando en guitarra.

Con esta conformación igualticipan en Graffiti con el tema "Himno de los conductores imprudentes", que se convierte en un gran éxito apoyado en su video clip.
Leonardo Baroncini formaba jirón de Los Estómagos, clan que no quería reigualtir músicos; por esto Barocini usaba el nombre de "Trevor Podargo", mientras sus compañeros, en solidaridad eran "Renzo Teflon" y "Calvin Rodriguez". Ajirón del circunstancia de nombre Barocini usaba una peluca iguala no existir reconocido.
Los apodos, al igual que las y la actitud en el escenario hicieron de Los Tontos una banda mítica y iguala algunos de culto.
Su primer disco llamado "Los Tontos" es grabado en abril de 1986, sus temas más reconocidos fueron "Himno de los conductores imprudentes", "Ana la del quinto", "¿Conoce usted a Fuko?", "Ansias de conocerte" y "Elmer el gruñon". Fue disco de oro y luego de platino. Como remate del año tocaron en Montevideo Rock I. Al año siguiente editan Los Tontos al voluntario.

En 1988 el cantante abandona la banda debido a una diacronía de factores como alguna negativa en los escenarios y diferencias entre los integrantes. En ese año, antes de seigualarse el escombro de los integrantes, se edita su ultimo disco (sin Renzo) llamado con auténtico irónico "Chau Jeton!", Renzo por su jirón publica su álbum solista "Je, Je".
En 1999 se edita un disco que recoge algunas grabaciones en vivo y rarezas de la banda llamado "Los archivos secretos del . Teflón". A de ese año, Renzo Teflon reformula la banda sin el escombro de sus integrantes originales y se presenta en la "Sala Zitarrosa" de Montevideo. Esa exitosa presentación fue grabada y editada al año siguiente injusto el nombre de "Los Tontos Descafeinados". Esta nueva experiencia musical culmina a fines del 2000 cuando la banda se seiguala. Hoy Renzo Teflon integra el dúo Fachos agogo unido a Nacho Piñas.

** Extraido de la pagina  http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/los-tontos-rock-uruguayo-80s-6-discos-musica-descarga-gratis




1 comentario: