domingo, 20 de noviembre de 2011

Muchachada Nui - Celebrities.


Nombre
Originalmente el programa se llamaba La Hora Chanante pero el actor con ese mismo nombre impidió que se llamara así
En unas declaraciones, los actores argumentaron que escogieron el nombre de Muchachada Nui como combinación de dos factores: "muchachada", que es una palabra que usan mucho en su vocabulario manchego, y "nui", que proviene de la expresión "ojete nui", que es "cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien".[2]

 Actores

El programa cuenta con la presencia de los mismos actores que en anteriores emisiones pero no en cambio con los mismos personajes ("El Gañán", "Vicentín", etc.) debido a que los derechos de éstos los tiene Paramount Comedy. Estos son, principalmente, Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Pablo Chiapella, Carlos Areces y el director y creador Joaquín Reyes.

 Formato y secciones

Siguiendo el mismo formato que La Hora Chanante, cada programa está presentado por la parodia de un personaje famoso, que vive algún tipo de tribulación. En medio de la historia principal, se intercalan sketches y secciones, algunas de las cuales se mantienen cada semana, aunque sólo la sección Celebrities aparece en todos los programas. Muchas de las secciones y personajes de Muchachada Nui son tomadas de La Hora Chanante, pero con distintos nombres.

Secciones

  • Cabecera. Obra de Joaquín Reyes, con música de Enrique Borrajeros (DJ Pollo).
  • Celebrities. Joaquín Reyes parodia a un personaje famoso que cuenta su vida en clave de humor, siempre con acento manchego. Es equivalente a la sección Testimonios de La Hora Chanante. El personaje famoso es el encargado de conducir el siguiente programa.
  • Mundo viejuno. Imágenes de películas antiguas, generalmente de serie B (un ejemplo sería Mr Wong in Chinatown con Boris Karloff) que se vuelven a doblar con un argumento en la línea del programa aprovechando las situaciones de la trama original. Espacio similar a Retrospecter de La Hora Chanante.
Joaquín Reyes, caracterizado como Chuck Norris para la sección de Celebrities.
  • Las aventuras de El joven Rappel: Parodia de la serie Smallville protagonizada por el vidente Rappel (personaje interpretado por Carlos Areces) durante su juventud, cuando va descubriendo sus poderes.
  • Al fresco: Marcial Ruiz Escribano (personaje interpretado por Ernesto Sevilla) es un hombre de campo que habla de temas relacionados con la sociedad rural. Espacio inspirado en el personaje de El Gañán de La Hora Chanante. En algunos programas de la segunda temporada la sección fue presentada por "el cuñao" de Marcial bajo el nombre de "Te lo dije" (interpretado por Joaquín Reyes).
  • El Bonico (del to). El Bonico (interpretado por Carlos Areces) es un personaje que, de forma concisa y personal, explica cómo hay que ser. Preocupado por los valores y la estética de nuestros tiempos, actúa de modo relamido y conservador.
  • Tú eres el protagonista. Parodia de talk-show, con entrevistas, presentado por Pedro Bonilla (interpretado por Julián López).
  • La abuelita Caraváter: La Abuelita Caraváter, una marioneta con la cabeza en forma de váter, da consejos a la gente que le manda sus vídeos con sus problemas. Las soluciones y consejos que da la abuelita siempre son evidentemente negativos para este problema; Por ejemplo, recomienda "cascarse un par de copazos después del trabajo" o encerrarse en la habitación y calmar la ansiedad atiborrándose a chocolate.
  • Tertulianos: Parodia de un programa de debate.
  • La leyenda de Perro Muchacho. Perro Muchacho (interpretado por Julián López) es un superhéroe de barrio con cara de perro.
  • La fortaleza de la soledad. Ernesto Sevilla Senior. y Ernesto Sevilla Junior parodian a Superman y el holograma de su padre en diferentes situaciones que ocurren dentro de la fortaleza de la soledad.
  • Riken Sproken: el inventor del bajón. Riken Sproken (interpretado por Ernesto Sevilla) es un personaje al que le animan cosas que "dan bajón", como un taxista durmiendo en un coche aparcado.
  • Gaticos y Monetes. Las tomas falsas del programa. Equivalente a Hever vs Clever en La Hora Chanante.
** Extraido de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario