miércoles, 7 de diciembre de 2011

The Damned 35 aniversario.


The Damned cumplen 35 años!
Hace pocos dias celebraron en Londres, Inglaterra un concierto festejando toda esta trayectoria.
Hicieron casi todo su repertorio menos "Star your Backs" pero si todo su album negro.
Es una de las bandas Punk britanicas que menos prestigio se le dio dentro de este genero, si tenemos en cuenta que a bandas Como Sex Pistols y The Clash estaban en el punto de mira de los medios, tambien hay que tener en cuenta que a los Damned, jamas se los tomaron en serio.
 Leyendo los primeros libros que salieron en Inglaterra acerca del Punk, a los Damned se los tenia como a unos bufones. Por un lado los Sex Pistols eran la cara ruda, The Clash por el otro eran los comprometidos, componiendo incluso letras muy izquierdistas.
 De hecho, hasta se puede decir que de las tres bandas los Damned eran los unicos que no tenian Manager.
 No voy a olvidar que The Clash fue una banda comprometida en las letras pero no en la vida real. Pero mas alla de todo eso, y de todos los que en su momento le dieron la espalda a The Damned, miren donde estan hoy, y donde quedaron los demas.
 Como dato curioso habria que ver si el resto de las bandas Punk de Gran Bretaña, no fueron influenciados por Pistols y los Clash, yo por lo que se, los Damned fueron los mas autenticos e incluso tienen una discografia dificl de equiparar por otra banda.
 Mientras los Pistols veian dinero de los Sellos discograficos y los Clash daban de alta a unas costureras para crearles sus uniformes, los Damned como una lombriz iban creandose su propio circuito subterraneo.


 The Damned se forman en la ciudad de Londres, Inglaterra en el año 1976 con integrantes que venian de bandas anteriores como Masters of the Backside, en este acaso hablamos de Dave Vanian, Captain Sensible y Rat Scabies (los tres miembros originales).
 Por otro lado Brian James fue miembro de London SS, formando asi una amalgama de tendencias a la hora de la formacion de The Damned. Son la banda Punk inglesa con el sonido mas americano. Venian ensayando verisones de Garage y si escuchas el primer Lp de la banda suenan casi a The Stooges.
 Sacan su primer sencillo el 22 de octubre de 1976 llamado "New Rose", siendo asi la primer banda Punk britanica en editar por primera vez un material de audio.








 Desde las paginas de 10charruas10crestas, esta pequeña nota como tributo y homenaje a The Damned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario