Indonesia: internan a los punks para "rehabilitar su moral"

La Policía islámica de la provincia indonesia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, detuvo a decenas de jóvenes "punk" que asistían a un concierto y los envió a un centro para "rehabilitar su moral".
Los 64 jóvenes, cinco de ellos chicas, fueron arrestados el sábado por la noche en el parque Taman Budaya de Banda Aceh, donde se celebraba un concierto con fines benéficos, y ayer fueron trasladados a una escuela de Policía para recibir "reeducación", indicó el periódico The Jakarta Globe.
"Habrá una ceremonia tradicional. Primero les cortaremos el pelo. Luego los bañaremos en una piscina. A las chicas les haremos un corte de pelo como el de una agente de Policía. Les daremos una lección", dijo el inspector jefe de la Policía de Aceh, Iskandar Hasan.
"Les cambiaremos la ropa tan desagradable por ropa más bonita. Les daremos jabón, cepillos y pasta de dientes, sandalias y el equipo para rezar", añadió Iskandar, que negó que el castigo sea una violación de los derechos humanos.
El jefe de Policía añadió que invitará al consejo islámico de clérigos para que participen en "restaurar la moral y la manera de pensar correcta" de los detenidos.
*Extraido de Tn.com.ar


Los punk no gustan en Indonesia.

Los agentes les raparon sus crestas con maquinillas de afeitar, les quitaron los piercing, les sacaron del cuello sus collares de perro y finalmente los desnudaron y bañaron a todos juntos. Así mismo, el jefe de la policía les entregó un cepillo de dientes a cada uno y les gritó: "¡Usadlo!".

Los agentes consideran que la música punk y el aspecto de los chicos no se ajustan a los valores islámicos. Está estrafalaria anécdota supone el último esfuerzo que han hecho las autoridades de Aceh para imponer su estricta moral en esta provincia del país asiático, una nación de 240 millones de habitantes de mayoría musulmana.
Aceh es un lugar en el que el adulterio se puede castigar con la lapidación y donde se ha llegado a azotar en público y encarcelar a homosexuales. Las mujeres deben llevar velo y no pueden llevar pantalones apretados.

Esta región -que en 2005 pactó con el Gobierno central un aumento de su autonomía tras poner fin a un proceso de lucha separatista- está situada más al norte de la isla indonesia de Sumatra. En 2004 fue la zona más devastada por el tsunami que barrió trágicamente los países de la ribera sur del océano Índico, dejando 230.000 muertos. De todos los fallecidos, 167.000 murieron en la isla de Sumatra.
Los punk de esta zona llevan meses quejándose de que los hostigan, pero la redada del sábado ha sido el peor episodio que han padecido.

Tras la detención colectiva -en Banda Aceh, capital provincial- docenas de punkis fueron conducidos en furgones a un centro de detención en las montañas (a 60 kilómetros) para ser reeducados durante diez días. Luego se los devolverán a sus familias.
Uno de los jóvenes detenidos, llamado Fauzan, estaba indignado con la Policía. "¿Por qué, por qué me han quitado mi pelo? No le hacíamos daño a nadie, es solo nuestra forma de expresarnos. ¿Por qué nos tratan como criminales?".
El jefe de la Policía, Iskandar Hasan, no cree que les hayan hecho nada malo. "No estamos torturando a nadie, no estamos violando los Derechos Humanos. Simplemente estamos poniendo a estos chicos en el camino moral correcto".

Una policía de paisano le corta ayer el pelo a una joven punk detenida.

*Extraido de Elpais.com de España

Punks Not Dead


..."No hacían nada malo. La música punk es su manera de expresarse y están en su derecho de expresarse libremente", dijo el director de la organización, Evi Narti Zain.
A principios de mes, la policía arrestó otros 25 jóvenes punk en Banda Aceh y les rapó la cabeza por considerar que sus crestas eran contrarias a la ley islámica y que causan desorden público.
Tras tres décadas de conflicto separatista, el gobierno Indonesio aprobó un estatuto especial para Aceh que autoriza esta provincia a implementar el código penal coránico.
Este prevé, entre otras, la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para personas que mantengan relaciones sexuales prematrimoniales...


*Extraido de http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_155614_1.html


Sabemos y somos concientes de que hay culturas diferentes y que hay que respetarlas. Incluso gente que visita nuestro pais y viene de una cultura diferente tiene que adaptarse, al menos para no tener problemas, hablo de costumbres, religiones, politica entre otras cosas. Pero no es una violacion a los Derechos Humanos que te priven de tu libertad, te obliguen a rezar, y decidan que tu ropa no es la adecuada?
 Probablemente much@s piensen en que podrian rehabilitar, y porque no educar a estos jovenes que parecen "perdidos".
 Pensemos que estamos en Sumatra, un sitio donde se practican las leyes del islam y caemos un monton de punkis a un concierto y somos detenidos, que hacemos?:
- Tendriamos que conocer de antemano las leyes locales y manejar la posiblidad de ser detenidos.
- Somos personas libres y actuamos como tal por eso vamos vestidos actuamos como somos?
- Directamente no iria e ese Estado donde se practica el islam?
- Pensaria: soy Punk y me la aguanto? o pensaria en mis Derechos y la posibilidad de que alguien haga      algo por mi?
- pensaria en: porque no se rehabilitan ellos que son unos religiosos de mierda?, una manga de impositores, ojala que se pudran, yo soy asi, no cambio por unos hijos de puta, y lucharia para ganar esta causa?
- Obedeceria vistiendo con sus ropas, rezaria y haria todo lo mejor posible para evistar problemas y cuando salga seguir con mi postura de Punk?

En fin, en esta ocasion nos gustaria que este articulo lo leas, puedas digerirlo y participes dejando tu opinion, ya que por lo visto hay cientos de respuestas diferentes, esperamos seas conciente de la magnitud de este episodio y no te vallas al carajo con comentarios que no aporten nada.  
10charruas10crestas