lunes, 9 de abril de 2018

40 aniversario del "V2" de The Vibrators.


Un dia como hoy pero hace 40 años atras la banda The Vibrators editaba este álbum titulado "V2".
Un influjo oscuro y distópico envuelve a este álbum. 
Compuesto durante la estancia de la banda en Berlín, la frontera entre dos mundos que se batían en un frágil equilibrio. 
Epicentro de esa paz caliente o guerra fría. 
En ese contexto surge V2, haciendo alusión a los cohetes nazis que bombardearon Londres durante la Segunda Guerra Mundial. 
Exponentes del punk inglés, Vibrators estuvieron en el meollo en la eclosión de las doscientasmil bandas que se sumaron a la ola del punkrock, cuando era lo que tocaba. 
Compartiendo escenario con The Clash, Damned o Sex Pistols, se quedaron unos peldaños por debajo, no por tablas, quizá porque no había pastel para todos y alguien se tenía que quedar fuera.
Su segundo disco era su apuesta definitiva, bajo la tutela de un sello potente como Epic Records, buscaban el despegue, llegó tibiamente, un single el top40 Automatic Lover y una aparición televisiva en Top Of the Pops. 

Pero el gran éxito nunca llegó, vinieron los ochenta, abandonaron Epic Records, y ya su pelea pasó a ser en el barro, pequeñas salas, giras eternas y un público más militante que masivo. 
El vagón de primera clase en el punk, ya estaba lleno.
V2 junto a Pure Mania, son sus estandartes, destacando en este los temas como Automatic Lover, Nazy Baby (con sección de cuerdas incluida), 24 Hour People, o la famosa Troops of Tomorrow, que dio nombre al popular disco de Exploited.



No hay comentarios:

Publicar un comentario