viernes, 15 de febrero de 2019

1994 - 2019 INNER TERRESTRIALS y sus 25 años.





En 1997 mi buen amigo Martin venia de Paris a Montevideo, como de costumbre con mucho material, y con esto me refiero a fanzines, flyers, casettes, cd's o lo que fuere. Para ese entonces yo estaba muy fanatizado con el intercambio de material por correspondencia, demos o ensayos de bandas de cualquier lado del globo, bandas anarcopunks britanicas, y como no, una larga coleccion de bandas Punks francesas que mi amigo me cedia de su propia coleccion. Para ese entonces era bastante fanático de Conflict y de regalo por mi cumpleaños me traia un Cd recien salido del horno hacia unas semanas, el IT! de 1997. Me explicaba que Paco Carreño era el baterista que tocaba en los Conflict y que desde hacia unos 3 años se habia unido a una pequeña banda llamada Inner Terrestrials. Desde entonces fue abriendose paso entre muchas otras bandas convirtiendose quizas en mi banda favorita.

Comprometidos politicamente con un enfoque ético al que la musica revela a primera vista consiguen formarse como banda un 14 de febrero del año 1994 al sur de la ciudad de Londres de la mano de su cantante y guitarrista conocido como Jay Terrestrial y su amigo Fran tocando el bajo.
Jay todavía con entusiasmo recuerda el momento en que empezó todo: "Durante dos años hemos luchado contra la Justice Criminal Bill [1994 un proyecto de ley en los próximos temas como la pornografía infantil, llamadas obscenas y la homosexualidad, regulaciones más estrictas y la prohibición de la música repetitiva, etc].
En ese momento, considera que la muy poderosa comunidad, la idea de la libertad y la anarquía en la escena underground era omnipresente. Y todo esto con el gobierno de Thatcher y el "Poll Tax".
surgieron los Sound Systems como hongos y los movimientos anarquistas y acciones ambientales eran tan activos como siempre. La protesta en la calle nunca fue tan presente como en ese entonces. Todos los días habían manifestaciones o casas para ocupar. Fuera de Londres, había numerosos festivales ilegales. "

Pero Inner terrestrial tiene cosechados en su patrimonio un largo expediente de conciertos y giras por varios paises y algunos trabajos editados en vivo y en directo. Algunos de ellos son:





LP 1997



LP 1997



10" 1999



7" 2003




LP 2003



CD EP 2009





LP 2012


Desde el Sello MALOKA los Inner Terrestrials editan el que para mi es el mejor album de la banda " Tales of Terror " (Cuentos de terror), y acerca de éste Jay comenta cosas como las siguiente:
"Nuestro circulo interno sigue estimulando la resistencia contra todo tipo de opresión y nos rebelamos contra el dogma. En la actualidad nos ocupa la cabeza entre otras cosas como el clima de miedo que se crea por los gobiernos y los medios de comunicación, el comercio de armas, el negocio de la guerra, la religión, el nacionalismo y los aspectos negativos de las drogas como la ketamina, etc. Pero nuestra relación con la naturaleza y el medio ambiente está siendo cuestionada y hay una oportunidad de cambiar las cosas para mejor si nos volvemos creativos y positivos en la acción, insistimos en que nuestros productos son producidos de manera justa y bio.
Jay habla de que haber bivido en casas okupas y no en un apartamento convirtió su forma de vivir las cosas y tambien de verlas como la sostenibilidad, el bienestar de los animales y el vegetarianismo, que siempre ha sido un esfuerzo consciente en la autónoma, anarquista o del movimiento libertario.
Jay ve estos desarrollos, la única forma de un cambio duradero. Fomentan el aprender de la naturaleza, de las plantas que come y lo que se puede utilizar por razones médicas para los seres humanos y / o animales. Predican Vivir su creatividad, hacer sus propias experiencias, probar, que pueda ayudar y ayudar a otros. " muéstrate a solidarizarte con los demás y lucha por sus derechos ".
Con sus canviones Inner Terrestrials te invitan a ser uno mismo, resistir el racismo, el sexismo, el capitalismo y todas las formas de opresión.

Desde su ultimo Álbum hasta la fecha han sufrido la muerte de su baterista Paco Carreño. Paco fue un hombre que redefinio el edtilo de la bateria en Conflict y en Inner Terrestrials. Se unió a Conflict en 1981 y tocó con ellos en todo el mundo y en una gran cantidad de discos en el que posiblemente sea el mas feroz de los discos Punk lanzados, me refiero al " The Ungovernable Force" (la fuerza ingovernable). Decir que los Vonflict fueron influyentes es una subestimacion, su estilo de percusion era poderoso y tecnico, aveces lanzaba ritmos adicionales en los que no habrias pensado que habia espacio para ninguno, dicen quieneslo vieron en vibo que era asombroso, hacia de su poderoso ataque algo sencillo. Su participacion en ambas bandas se habia vuelto afectada debido a su mala salud. Otras bandas en las que participó fueron Riot/Clone y Experiment.
El 20 de febrero de 2015 muere con 49 años y la banda y toda la comunidad Punk, Squat y amigos se sienten muy afectados, incluso me sucedió a mi sin habernos conocido nunca tan solo por alguna interaccion en Facebook.





Ben Swan hoy sustituye muy bien el puesto y ya parece estar tan integrado como el resto de la banda. Hace 3 dias anunciaron un nuevo Album y para sus 25 años subieron el nuevo video oficial del tema " No Pasarán".









No hay comentarios:

Publicar un comentario