sábado, 11 de mayo de 2019

Dibujantes: Brutta.


10ch10c- ...mirando tus paginas de Instagram, tumblr y tu Facebook puedo ver a simple vista que te van las artes visuales, tienes serigrafia, dibujos en comics, retratos, algun tattuaje y diseños retocados, pero en la mayoria prevalecen mucho los colores. Cual es tu razon por la cual no usas el blanco y negro y si lo policromatico?

1- Me gusta el comic y la serigrafía. Nunca me consideré buena en color, empecé a editar mis zines en blanco y negro por la fotocopia. Fue por la serigrafía que empecé a usar colores. En el taller experimento con diferentes fondos y tintas de colores. No hago tatuajes pero como dibujante me encargaron alguna que otra vez diseños para tatuaje. En cuanto al cómic siempre me gustó en blanco y negro, pero siempre suma aprender otras técnicas.





10ch10c- el Punk y Reggae parece ser tu estilo musical, que llego primero a tu vida, la musica o el dibujo?

 2- La música siempre estuvo, mi papá es melómano y desde chica disfrutaba de diferentes tipos de buena música y dibujar era el juego mas entretenido. El punk rock y el reggae aparecieron un toque mas adelante.




3- cuales son tus bandas favoritas?

3 Siempre que me preguntan eso me quedo con la mente en blanco, hay tantas cosas!



4- para que bandas o eventos has trabajado con tus ilustraciones?

4 Trabajo para mis amigos: Los Casettes, No Hay Tu Tía, Green Torrejas, Los Dukes, Pe-ta-k, (creo que no me olvido de ninguna banda). En esos Flyers figuran otras bandas invitadas, Staya Staya, Bangarang, Sicaliptians, Los Barreiro, por ejemplo. También hice flyers para ferias de fanzines o de historietas.





5- cual es tu relacion con la escena? (Bandas, fanzines, dibujos x enkargo...)

5- Mi relación con la escena, hago varias cosas, remeras para bandas, ilustraciones, comic, tapas de discos, colaboraciones para otros fanzines de música, de historieta y dicté talleres de zines, historieta y serigrafía en diferentes centros culturales y particulares.





6- cuales son los dibujantes dentro del mundillo underground que sigues?

Los dibujantes que sigo: Txus, Bernardo França, Esteban Podetti, Anya Davidson, ahora no se me ocurren más.





7- te consideras una artista? Como definitias lo que hacés?

7- No me considero una artista, yo hago un trabajo de oficio que uso para subsistir y para expresarme.





10ch10c- te interesa mas el texto o el dibujo?

8 En el comic trato de usar la menor cantidad de texto posible, el dibujo está a merced de la narrativa, lo importante es lo que estás queriendo contar (en mi opinión). Pero también es muy importante el acabado de las páginas, la técnica. A mi me cuesta mucho.



10ch10c- que te falta hacer para consagrar tus objetivos?

9- Hacer mas cómic, mas libros, mas fanzines.

10ch10c- al dia de hoy exibiste tus dibujos en varios sitios como tus redes sociales, algun otro sitio?

10 - Participé de varias muestras de historieta en el Centro Cultural Recoleta, también formé parte de antologías de historieta contemporáneas como Pibas e Informe: Historieta argentina del S. XXI



10ch10c- proyectos para un futuro?

11- Sacar El Bueno, El Malo y El Feo con Txus y Max Vadalá. Sobrevivir a la Macrisis.

10ch10c- como seria la vida de Lucia sin saber dibujar y sin motivacion por la musica?

12- Calculo que hubiese estudiado una carrera universitaria, tendría un título, trabajaría para alguien y si me aburro tendría un hijo. ¿un zombi mas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario