domingo, 29 de noviembre de 2020

Dibujantes: Anarconejo (entrevista #87 y galeria de imágenes).

 

1- Como te llamas, de donde eres, hacia donde te diriges? 

Me dicen Anarconejo, soy de México y voy hacia donde me permitan las artes y el punk.


2- que llega primero a tu vida, la musica, las ideas, el arte...? Y desde cuando te dedicas a unirlas?

Llegue primero el arte, desde los 10 años he estado metida en las artes visuales y gráficas, desde casas de culturas, escuelas de iniciación de arte y carrera técnica también, después llegan las ideas y por último la música, tiene más de un año que llevo uniéndolas y el resultado me parece bueno.


3- cuales son las artes plásticas con las que experimentas?

Con base a las artes plásticas es desde dibujo tradicional hasta la gráfica, osease en específico serigrafía y grabado (más grabado) pueden conocer igual nuestra propuesta en Instagram buscándolo como @taller_apl es un colectivo gráfico punk de México con propuestas diferentes y con mensaje a compartir.


4- Como realizas una ilustracion digital? Desde la idea hasta el resultado final? 

Comienzo haciendo un boceto de algo que me llame o haya estado en mi cabeza, después lo paso a dibujo tradicional y por último a ilustración digital en procreate, haciendo cambios y corrigiendo.


5- que es mas importante, la musica o el mensaje? 

Sin duda alguna el mensaje, pero no olvidemos que la música también cuenta con el mensaje. 


6- Cuales son tus bandas favoritas?

P.i.b, la polla récords, dos minutos, extremo duro, eskorbuto, Elektroduendes, etc 


7- Cual es tu lucha? 

Hacer justicia y consciencia ante casos de negligencia, racismo y fascismo en todo su esplendor, dar un mensaje a través de mi arte sobre lo que creo es correcto y lo que es ser punk.


8- Has trabajado por encargo para alguien? 

Por el momento no, abrí comisiones ante diseños personalizados hace poco pero aún no cae bandita a cotizar. 


8.1 Sigues el trabajo de otros dibujantes, quienes son ellos?

Sí, sigo a muchos, no sabría elegir a uno en específico porque todos tienen un trabajo irrepetible y único.

9. donde se pueden ver tus diseños?

Únicamente a través de Instagram, es la única red social con la que cuento para compartir mi chamba.


10. Te consideras una persona politizada, cual es tu ideologia? 

Dependiendo del contexto, estar politizado con relación al estar al tanto de lo que ocurre en Mexico y buscar acción directa en contra de todo abuso del gobierno hacia el pueblo por ese lado sí, más no en el sentido de tenerle respeto al gobierno de México pues no, ya que realiza un fascismo que es duro y cansado tener que lidiar con el día a día, es una lucha diaria ser quien eres y sobrevivir.

Mi ideología es con base a para todos todo, justicia ante casos de abuso y fascismo, romper los esquemas y reglas de una sociedad rota, indiferente y deprimida, ver por los de abajo y destruir a los que están arriba. 


11. Que piensas de Internet? 

Me fascina y me asquea en su esplendor, me fascina por todas las propuestas artísticas y musicales que puedes encontrar, la gente que llegue a conocer y ahora somos buenos amigxs, me asquea por las noticias tan deprimente ante casos de violencia, abusos, desapariciones y toda esa mierdilla con la que quisiera acabar.

 
12.-Como seria tu vida sin arte y musica?

Creo probablemente ya me habría matado. El arte me ha dado mucho y no sé cómo agradecérselo, me ha salvado de mi realidad y me ha regalado consciencia, me ha dado amigos, familia, un taller que me da para mi material de la universidad y carrera. Sin el arte estaría jodida y sin la música no tendría esa felicidad o rabia que busco expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario