jueves, 15 de diciembre de 2011

30 Aniversario del álbum "Penis Envi" de CRASS.


El primero de Junio de 1981 la banda inglesa de tendencia Anarco-Punk, Crass editan este influencial álbum titulado "Penis Envy" que traducido al español seria algo asi como "envidia de pene". Este año se cumplen 30 años de aquella edicion en vinilo, y se celebro un concierto el dia 7 de Juni, para rendirle tributo con todas aquellas voces que en su dia participaron en el álbum. Un disco para mi entender muy vanguardista para esa epoca, donde se venia de escuchar largas canciones bonitos con arreglos por parte de bandas consagradas y en ocasiones etiquetadas como bandas dinosaurios. 1977 es el año donde explota el movimiento Punk y con su musica, pero si hacemos un seguimiento a las bandas que emergen desde 1977, e incluso antes, hasta 1981, no encontrareos jamas una banda como Crass, y menos aun un disco como este, tan retorcido, expontaneo y transgresor musicalmente hablando. Fue un disco donde las voces femeninas copan casi en su totalidad este Lp. Fue su tercer álbum en estudio para la banda, y sirvio para romper tanto con esa imagen de "Macho" en la escena Hardcore Punk, como la que sus dos primeros álbumes "The Feeding of the Five Thousand", y "Station Of Crass" habian dado. En el álbum donde los arreglos fueron feministas, la banda volvio a atacar a las instituciones del sistema como el matrimonio, y el abuso sexual. Si habra sido un album exclusivaente femenino segun Eve Libertine y Joy de Vivre que en los creditos del álbum Steve Ignorant, vos lider de la banda figura como "no incluido en la grabacion".
Se incluyo en este disco un track oculto llamado “Our Wedding”, siendo una parodia de las canciones de amor, tambien fue lanzada como flexi disc para las lectoras de Loving, una revista de romance para adolescentes, ofrecido por una empresa autodenominada “Creative Recording And Sound Services” (C.R.A.S.S.). Despues se desato la controversia cuando la mentira se revelo. Hoy en dia para quiene somos fieles seguidores de la banda este flexi es una pieza muy dificil de encontrar, y sobretodo entre coleccionista es una pieza muy cara, nose que pensaran al respecto los miembros de la banda, pero en fin, es un dato anecdotico.



la banda que ejecuto este tributo se llamo All-Star Crass Tribute Band, y en ella se alienearon los siguientes musicos: Bill Gray, Jessica Espeleta, Adam Payne, Allen Bleyle.
Featuring vocal performances from:
Allison Wolfe (Bratmobile), Jenna Thornhill (Mika Miko), Rachel Carns (The Need), Paloma Parfrey (The Sharp Ease), Ana Oxygen, Kate Hall (Dunes), Nikki Godinez (Peter Pants), Tara Tavi (Auto Da Fe) Mecca Vazie Andrews (MOVEMENT movement), Inez Perez (Blood-Dumper).




1 comentario: