viernes, 15 de enero de 2016

Parque Rock-Do, año 1988.


"En mayo de 1988 el Departamento de Cultura de la Intendencia organizó el festival gratuito Parque Rock-Dó, con el fin de promover nuevos grupos. En total tocaron 34 bandas por entonces ignotas, como Anticaspa, Incienso, Post Coito, Fruto Prohibido, Novocaína, Ilegal, Sádica, Inquisición, Orgasmo Rosa, Clandestino, Los Vagos, Agujero Negro, Las Tumbas y varias más.
En ese concierto se hizo famosa Clandestino, pero no por su música, sino por espetar insultos sobre el escenario. El País tituló en su portada “Desborde en el rock: un conjunto calificó de homosexuales a políticos y militares”, y agregaba: “La Intendencia presentó una demanda penal contra el grupo Clandestino por injurias”.
Lowy explica hoy que no pensaba hacer la denuncia, pero que un policía con “cara de piedra” lo mirócomo diciendo “me lo llevo”, en referencia al líder de Clandestino. Entonces, otro policía le dijo “mirá, éste es un duro, hacé la denuncia, así tenés el dominio sobre la situación”. Llevaron al líder de la banda a la comisaría y Lowy pensaba que saldría el mismo día. Estuvo preso un mes."
Fuente  http://lento.uy/cuando-la-democracia-hizo-pogo-lento-27-junio-2015/


No hay comentarios:

Publicar un comentario