viernes, 28 de enero de 2022

Entrevista #132: Pablo "Calavera" y galería incompleta de imagenes.






1- como te llamas, de donde eres y que intencion predomina al realizar tus ilustraciones?


1- Hola me llamo Pablo soy de Valencia (Estado Español)
Mi intención básicamente es experimentar, aprender y disfrutar dibujando. Siempre he dibujado y no puedo dejar de hacerlo.





2- cuentanos como se desarrollan tus ilustraciones, desde la idea hadt el retoque digital.


2- Normalmente todos los días suelo hacer bocetos de ideas que se me van ocurriendo, selecciono la que más me convence y paso a entintar, colorear o escanear y trabajarlas digitalmente. Para darles color me es más cómodo y rápido terminarlas de forma digital.





3- hace poco vi una de tus ultimas ilustraciones para el Sello Soroll, has dibujado para otros Sellos o bandas?


3- He colaborado haciendo algunos logos, portadas, carteles para algunos sellos y bandas pero principalmente he colaborado más para colectivos sociales, centros sociales, revistas anti autoritarias, carteleria, zines...


4- cuales son tus bandas favoritas?


4- No tengo favoritas, va por temporadas pero algunas que no me canso de escuchar son Rip, Eskorbuto, El corazón del Sapo, Misfits,Black Flag, Discharge, His Hero is Gone, Day by day...





5- y que bandas de tu entorno podrias recomendarnos?


5- Bandas locales que he disfrutado mucho como Nocivo, Kostranostra, Rekolecta pa una birra, Grupo de Riesgo, Zanussi, Derrota... muchas extinguidas ya.
Y bandas más actuales de todo el territorio como Mármol, Accidente, The Capaces, Sindicato Vertical... y me dejo muchas más.





6- sigues las ilustraciones de otros dibujantes vinculados al Punk?


6- Siempre me fijé en los dibujos que aparecían en los discos, fanzines..., buscaba info y más material de ellxs, ahora con las redes sociales es más sencillo de seguir y siempre acabo descubriendo artistazxs que no conocía así que sigo a muchísimxs, hay muchas personas con talento.







7- que importa mas en tus dibujos, el dibujo en si o el mensaje?


7- Pues depende, hay veces que me gusta dedicarle algo más de tiempo a un dibujo y otras que no.
Lo bueno que tiene el dibujo es que con dos trazos ya puedes transmitir un mensaje y ese es el motivo que me enganchó a dibujar.


8 - que te faltaria dibujar para sentirte satisfecho o aun mas de lo que puedes sentirte ahora?


8- Hacer algo para Alan Moore sería la ostia Jajaja. Con continuar dibujando y acabar algunos proyectos personales que tengo en el tintero me bastaría.


9- como seria tu vida sin arte y musica?


9- En mi vida el arte y la música siempre están presentes, de hecho siempre que dibujo suelo poner música, así que sería menos inspiradora sin ellas.


10- aprovecha este ultimo espacio para transmitir un mensaje a quienes han visto esta entrevista, y muchas gracias!!!


10- Agradecer a lxs que hayan leído estas líneas y animar a toda la gente a dibujar, crear, conspirar!!
Gracias por la entrevista.
Salud y Rebeldía!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario