sábado, 25 de noviembre de 2017

The Damned "Music For Pleasure" 40 aniversario.


«Music for Pleasure» es el segundo álbum de estudio de la banda británica The Damned. Tras haber logrado un buen recibimiento por parte de la crítica, The Damned consiguieron llamar la atención del baterista de Pink Floyd, Nick Mason, quién estaba encantado por el movimiento punk, dado que buscaba regresar al rock a lo que originalmente era en los años ’60, una música simple y directa hecha en bares, clubes y pubs en lugar de centrarse en estadios y festivales multitudinarios. Cuando Mason conoció a la banda, no quedo conforme con el sonido que ofrecían con un solo guitarrista, es así que pidió al grupo que incluyeran un guitarrista más, en este caso Lu Edmunds, que trabajaría con The Damned solamente por el resto de ese año. También participaría como músico invitado el saxofonista Lol Coxhill.
 Grabado en los Britannia Row Studios de Londres, con producción de Nick Mason, en agosto de 1977 y lanzado por el sello Stiff Records el 18 de noviembre de 1977, el álbum marca la última colaboración de Brian James como miembro de la banda, dado que se alejo debido a diferencias creativas con el resto de sus compañeros, al mismo tiempo que este LP sería el último para el sello Stiff. Si bien el álbum no se distancia de su predecedor musicalmente hablando, muestra algunos avances en estructuras más complejas de las canciones. El diseño de carpeta fue de Barney Bubbles, incluyendo la pintura de portada. Durante la grabación, la relación de James con la banda fue un tanto intensa, lo que genero ideas dividas sobre las canciones trabajadas.
Para la reedición en CD del álbum de Frontier Records en 1997 (y posteriores) se añadieron 3 bonus tracks. Este archivo corresponde a la reedición que Castle Music realizó en 2002 en Europa, Reino Unido y EUNA, con los mencionados temas adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario