sábado, 25 de noviembre de 2017

The Ramones "Rocket To Rusia", 40 aniversario.

Un 24 de Noviembre de 1977 se edito el álbum "Rocket to Rusia" mediante el Sello Sire Records.
Sus temas fueron registrados en un estudio de Manhattan llamado Media Sound.
Segun datos de entendidos, la banda invirtió un total de 25.000 dólares, algo que incluso hoy en dia parece una cifra bastante incalzanzable para grabar un album, almenos en comparacion a los dos anteriores que tuvieron un presupuesto mucho menor.

 Rocket to Rusia fué el tercer álbum de la banda, y con él se culminó la trilogia de un sonido caracterisitico que definieron a The Ramones como la primer banda Punk, aunque esta reflexion sea bastante cuestionable por muchos ya que años antes otras bandas tambien hacian musica que podria calificarse como tal, o personajes que podrian calificarse como Punks pero que no hacian esta musica. En fin, Ramones en 1974 rompieron con lo establecido, proponiendo una musica y una actitud por la cual se ganaron el tirulo de ser la primer banda Punk de la historia.

 El álbum fue editado con 14 temas, en lo personal difiero en que, no solo trae 3 clasicos como "Rockaway Beach", "Sheena is a Punk Rocker" y "Teenage Lobotomy", sino que como fanatico de la banda puedo asegurar que sus 14 temas son ya clasicos de la banda. El disco como en la mayoria de los demas contiene covers de otras bandas como "Surfin Bird" de los Trashmen, o "Do You Wanna Dance" de Bobby Freeman (1958). El 5to tema titulado "I Dont Care", fué un tema que pertenecia a un demo anterior al lanzamiento de su primer álbum titulado "Ramones".

 En 2001 el Sello Warner Bros reedito una extension del Rocket to Russia con 5 temas ineditos.
Este 24 de Noviembre de 2017 se cumplen 40 años de este album y como forma de homenajearlo se prepara una edicion de lujo.

 


1 comentario: