miércoles, 9 de enero de 2019

36 años del Lp honónimo de los PARTISANS. 1983



La banda se formó a principios de 1978, con una formacion original de Phil Stanton (voz), Rob "Spike" Harrington (guitarra y voz), Andy Lealand (guitarra), Mark "Shark" Harris (batería), y Mark "savage" Parsons (bajo). Stanton y Parsons dejan la banda en 1979, Rob pasa a la voz principal y la novia de Lealand, Louise Wright paso a tocar el bajo. Influenciados por los Sex Pistols, The Clash y los Ramones, la banda comenzo tocando covers de estas bandas, pero pronto comenzó a componer su propio material. Ellos fueron la segunda banda en firmar con el sello "No Future Records" de Chris Berry, el cual ya tenia a los Blitz. Su primer single "Police Story/Killing Machine" que fue lanzado el 28 de Septiembre del año 81 alcanzo el puesto N°5 en las listas Indies del Reino Unido, gracias al
apoyo de sus compañeros de sello, los Blitz y al escritor de la revista Sounds Garry Bushell. Tras el exito de este single, la banda fue incluida en el Carry On Oi!, tercer recopilatorio de Garry Bushell, gracias a esto la banda da su primer gran concierto junto a Blitz, Peter And The Test Tube Babies y The Ejected, para un poco mas tarde tocar con los Red Alert. La banda nunca se veía a sí misma como una banda Oi! y prefiere ser conocido simplemente como una banda de Punk. La banda lanzó su segundo single "17 Years of Hell" el 27 de mayo de 1982, alcanzando el puesto N°2 en las listas Indies del Reino Unido, esto fue seguido de su primer LP Homónimo lanzado en febrero del 83, alcanzando el 5to puesto en las listas indies y el 1er  puesto en las listas del punk, en medio de un considerable éxito de crítica de la prensa nacional y la cultura fanzine underground.
 Este LP sin duda es uno de mis discos  favoritos de la primera mitad de los años 80's. Tiene todo lo que me gusta del estilo UK82, sonido cuadrado, bateria a full, una buena voz y guitarras saturadas y sonido brillante. Como resultado varios temas que te quedan grabados en la cabeza gracias a sus estribillos. Habia leído alguna vez por ahí, que los PARTISANS habían dejado los coros en algun momento de su trayectoria, para que no los asocien con una banda futbolera.
 el álbum dura 23:54 minutos y contiene 12 excelentes temas.





Luego de unos cambios en la formacion se graba un EP titulado "Blind Ambition", al año siguiente en 1984 sale su segundo LP "The Time Was Right", el cual traia grabaciones en vivo de un concierto en el Brixton Ace.
La banda se separo en 1984, reformandose a finales de los 90 por Lealand y Harrington junto a dos amigos suecos de Lealand, Magnus Neundorff y Mikael "Gustav" Gustavsson. La banda firma con el sello Americano TKO, el cual solo lanzo un EP el año 2002 titulado "So Neat" y en el 2004 saco su ultimo disco a la fecha "Idiot Nation" con el sello Dr. Strange. Luego de un descanzo la banda este año 2014 empezo a dar algunos conciertos en Europa y Norte America.


No hay comentarios:

Publicar un comentario