sábado, 4 de abril de 2020

Dibujantes: Mateo Correal.



 Para esta entrevista #69 quiero presentar, almenos para quienes aun no lo conocen, a una persona que esta metida en el mundillo del Punk, no es un dibujante como los que estamos acostumbrados a presentar aqui en este Blog, sino mas bien que tiene un rol en la escena confeccionando carteles. Con ustedes Mateo Correal.


1- Dime de donde eres, donde vives y como es un dia cualquiera en tu vida.

1- Mateo Correal, 30 años de Bogotá, Colombia, hace 8 años viviendo en Barcelona Cataluña, un día dentro de la rutina es levantarse, hacer aseo en la casa, ver 15 minutos por la ventana el parque y despues ponerme hacer un buen almuerzo para sentarme hasta la madrugada en el pc diseñando. es una ejecución continua y monótona pero las repeticiones son diferentes de alguna u otra manera, te mantiene atento a los detalles y valorar cosas que antes no tenias previstas.




2- Desde cuando te tomas enserio esto del diseño y la ilustracion artistica para bandas?

2- Empecé a ponerme focus en el diseño realmente cuando me di cuenta que, como diseñador gráco ninguna empresa me tomaba para trabajar (ya sabes tocaba vivir de algo y las herramientas de diseño digital se me facilitaban) , decian que mi trabajo era subjetivo y no representaba ningún mensaje para ellos, me di cuenta que realmente no encajaba en su mundo, que me iban a someter a sus decisiones y en el fondo sabia que era un salario precario por largas horas de trabajo, preferia trabajar en una panaderia que a contribuir a mensajes obsoletos. Decidí en ese momento seguir mi propio pulso a seguir diseñando lo que me gustaba, a mostrar lo que pasaba por mi cabeza y en ese momento, empecé con mis amig@s a diseñarles portadas para sus fanzines, lps y sentia que mi trabajo tenia mas fuerza en esto, porque se valoraba y no era un producto, era el arte para tus amig@s se volvia algo especial y tenia mensaje y sentía empatia a traves del diseño, no era un diseño para crema de pies.





3- Para que bandas has diseñado el artwork?

3- He diseñado portadas y collages para varias colegas entre ell@s estan:
  • Eskupe (Bcn)
  • Impulso - trento Italia
  • Day Dream (portland)
  • Raw peace - Ghent Belgica
  • Amenazas - Bogotá, Colombia
  • Sin reacción - Bogotá , Colombia
  • Primer Regimen - Bogotá, Colombia
  • Caja de Ritmos - Los Angeles, USA
  • Retén - Bcn , Venezuela
  • Desquite - Bogotá, Colombia


4- Cuales son tus bandas favoritas?

4- U muy dicil, pero intentaré poner mi top 10, soy el al UK82 pero cualquier conci de punk me puedes encontrar,
  • 1- BLITZ
  • 2- CRUX
  • 3- LA UVI
  • 4- PRIMER REGIMEN
  • 5 - X2000
  • 6- CHRON GEN
  • 7 - DESTINO FINAL
  • 8 - MCD
  • 9 - THE INSANE
  • 10 - KOHTI TUHOA


5- Te acuerdas cual fue el mejor concierto que viste y porque?

5- tengo dos muy presentes, uno era the partisans porque cuando empezaron, sonaban igual a los jodidos discos, la actitud y la energía me envolvio, el cantante a sus 60s dandolo todo me hizo convulsionar hahaha. quedo en mi memoria y el otro fue Muro en el k town. dosis de punk hc, las masas en trance. increible.



6- En que te especializas?

6- Me gusta mucho el collage, digital y analogo, crear escenarios imposibles, sobreponerlos, poner en absurdo todo. es muy terapeutico.




7- Como es el proceso de una idea para una banda, desde la idea hasta el resultado final?

7- Todo empieza desde 0, yo lo que intento es aproximarme al mundo de la banda, como un visitante, les pido su musica, sus gustos y sus curiosidades, palabras clave, el diseño se trabaja en equipo nunca termino haciendolo solo porque necesito de la banda , y eso me gusta porque termino conociendolos y tomando una parte de ellos y verlo desde mi perspectiva, a partir de ahí es un feedback y un analisis de las imagenes. es brutal cuando te dicen, “quiero ver soledad pero tambien fuerza en el” eso te da vueltas en la cabeza muchos días.



8- Has expuesto tus ilustraciones en salas, libros...cuentanos!

8- Si, tengo proyectos personales y colegas me impulsan a exponerlo y me animo a exponer! soy fan del cyber punk, del brutalismo y el constructivismo ruso, mis diseños perosnales van por ese estilo, he diseñado con rat trap un fanzine que se llama Mundo Muerto y un mural en el ktown para un edicio. mucha adrenalina.



9- Sigues los diseños de otros colegas?

9 - Claro! es lo mas vital para mi! la gente tiene mucho para dar y eso me sorprende, la capacidad de tod@s y me motiva a descubrir sus mundos y aprender de ell@s, juan Sebastian Rosillo, Trap of Glass, Skip o Neil, RAT TRAP, P Kerin, Rolo Seco de Sao Paulo, Lucas Lau, Sam Ryser de Crazy Spirit, Flo Alai, Histeria Ekis, y un sin n de gente que tiene mucha candela!




10- Como seria tu vida sin arte y musica?

10- Me imagino un mundo sin sombras, como te imaginas tu un mundo sin sombras? algo asi me lo imagino! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario