lunes, 30 de marzo de 2020

Cartoonist: Duck Plunkett






1- Hola! Cuentame como te llamas o como es tu pseudonimo, de donde eres, y como es un dia cualquiera de tu vida?

Buenas! Mi nombre es Alex Plunkett, el pseudonimo es Duck Plunkett, el nombre de Duck me viene del colegio, ya que tengo la nariz bastante grande y me insultaban llamandome pato, aparte es uno de mis animales favoritos, así que pasó de ser un insulto a un mote.

Vivo en Barcelona en donde tambien trabajo como tatuador en Midnight Tattoo, llevo en la profesión más de 13 años así que mi dia a dia no sería mucho mas diferente que la de un tatuador. Viajo mucho por mi trabajo ya que el mundo del tatuaje en España está bastante mal y me tengo que ganar el pan fuera de las fronteras.


2- veo que tienes una linea definida en tus dibujos. Tienes un personaje definido, quien es el? Que representa y que intentas teansmitir en tus viñetas?

Siempre he querido hacer un comic, el tema es que nunca sabia ni que tema elegir ni definir un personaje que tubiera una cierta gracia como para conseguir un publico que estuviera interesado en seguirlo. Antes de Casual Harvey tuve muchos intentos, pero al final decidí hacer un personaje que reprentara las cosas que me gusta, la música, el fútbol y beber cerveza.

Casual Harvey vendria a ser un alterego de mi mismo llevado al extremo, un borrachuzo dueño de una tienda de música seguidor fiel de su equipo de fútbol, el North Firm North.

El comic no vendria a ser más que cosas que se pasan por la cabeza, experiencias o simplemente opiniones con un golpe de humor y de una forma totalmente despreocupada



3- desde cuando vinculas tus ilustraciones al Oi?

Bueno, como me gusta la música, no solo el Oi, si no el Ska el punk etc, me gusta introducirlo en las historias por que hacen que me atraiga más cariño al personaje, aparte que ya el estilo de vida de el y el mio esta muy influenciado por ese estilo



4- y en tu caso descubriste primero la musica o el dibujo?

Más o menos por igual, siempre he dibujado, desde muy pequeño, y mi hermano me introdució tambíen en la música cuando era tambien muy pequeño. Uno de mis primeros recuerdos en el dibujo fué dibujar a Lenny Kravitz solamente por que a mi hermano le gustaba



5- para que bandas has dibujado? (Carteles o portadas de discos)

No tengo un historial muy largo de trabajos para bandas, y los que he hecho son para bandas locales o para bandas semidesconocidas. Curiosamente he trabajado más para marcas de productos de barbería como Reuzel o Suavecito



6- Como es la escena de tu ciudad y que bandas de tu entorno nos recomendarias?

No hay mucha escena ni en Barcelona ni en España, aquí de Oi actualmente los más conocidos creo yo sería Rude Pride. Pero no tengo mucha relación con ellos.




7- Cuales son tus bandas favoritas?

Tengo muchas bandas que escucho, pero ultimamente las que mas vendrian a ser Blitz




8- Cual es tu rol en la escena?

Ostras, un rol en la escena? Pues me imagino que mi trabajo como tatuador, muchos de mis diseños son de cosas del rollo, y mucha clientela que tengo son o skinheads, punks o gente alternativa en general.



9- sigues a otros dibujantes de la escena musical?

Por suerte hay mucha gente que dibuja y tienen como modo de vida la música, Alteau por ejemplo, Shawn Dickinson, Hardmod Chris entre otros.




10- cual fue el mejor concierto que viste? Recuerdas porque?

Esperé diez años para ver a Flogging Molly, y el día que los pude ver vino el bajista a mi tienda y me entró en backstage, una locura de noche, no recuerdo la mitad, solo que me lo pasé como un niño.









11- donde se pueden ver tus ilustraciones?

Actualmente Casual Harvey ha desaparecido, por problemas con grupos de hinchas de ultraderecha, pero mi trabajo de tatuador se puede encontrar en instagram.


12- como seria yu vida sin arte y musica?

NO HABRIA VIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario