viernes, 13 de abril de 2018

La Historia del Punk en Uruguay un Pais que ya No existe Vol.III




Lo que tenes aca es el estreno de el 3er compilado de esta trilogia de dobles Cd estrenado en esta ocasion aca en este blog.
 a diferencia de los dos primeros este no se edito en cd, pero si algun Sello esta dispuesto a hacerloe podrian facilitar los temas, incluso los de baja calidad de audio podrian entregarse mejorados.
 En este intento de compilar bandas se tuvieron en cuenta las primeras bandas que intentaron desvincularse de aquel Rock Nacional, que nada tenia que ver con la propuesta d elas bandas Punks autogestionadas de principios de los años 90's.
 Como en todos los compilados se han invitado a participar a alguna banda que nada tiene que ver con este estilo, para esta ocasion los Esclavitud fueron una banda de Grindcore pero que por su propuesta politica tuvieron mucho que ver con el R.O.U.94.
 Gracias a todos los que ayudaron desinteresadamente a colaborar ya sea cediendo musica, como en la mejora de sonido, etc, etc.
 Se agradece todo tipo de comentarios.
El Sombr@

8 comentarios:

  1. Excelente trilogía! Agradezco tu trabajo por lo importante que es para dejar bien clara la verdadera historia del rock uruguayo en esos años. Abrazo y a compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fabian!
      gracias por tu apoyo incondicional siempre!
      Y la verdad es que las gracias es mutua entre todos los que que colaboraron. Gente que le costo mucho acordarse de datos, revolver entre viejas fotos y fotocopias, hurgar entre cajas y baules para resusitar casettes que estaban olvidados, donde ocluso ni fue posible en muchos casos que recuerden los nombre de los temas. Fue un trabajo de casi 7 años, ratrillear integrantes de bandas, ir a sus casas, llamarles por telefono, escribirles cartas y recibirlas con cintas, mandar cientos de mails. en muchas ocasiones ni los propios miembros de las bandas tenian material de audio, por suerte siempre tuve guardado en casette la mayoria de las bandas, algunas en muy mal estado debido al deterioro de las cintas, por suerte la gente de enrolló mucho, otros no, para algunos fué un dolor de cabeza empezar a revolver en sus pasados, a otros que nisiquiera participaron en esa epoca, tambien estuvieron presentes, haciendo de intermediarios, otros facilitando material, otros ayudando a masterizar el sonido de los temas, otros a facilitarme informacion de como hacer una caratula en una computadora, y varios que jamaz contestaron.
      hubiese sido genial haber podido todas esas grabaciones que subí anteriormente en el Blog anterior, pero cuando me lo cerraron, muchas grabaciones se perdieron para siempre y con ellas la posibilidad de inmortalizarse en estos compilados. Como sabes, hace dos años cuando fuí al Uruguay me habian robado gran parte de mi coleccion de musica, por no decir la banda sonora de mi vida, entre ellos cientos de casettes y la unica oportunidad de incluir mas bandas de los primeros 18 años del Punk en este pais.
      En fin, un placer no solo para mi sino para los integrantes o quienes vivieron esa epoca, y tambien por el logro comunitario de haber subido a esta gran red decenas de bandas que jamaz se habian escuchado en internet de no ser por estos compilados.
      Solo resta que alguien interesado se interese en editarlo en Cd y verlo fisicamente como a los dos anteriores.

      Eliminar
  2. Excelente manifiesto del minuto 24'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un gragmento del discurso total exclamado en 1994, año en que se llevo a cabo el festival del Desahogo 2 con motivo del voto anulado y contra la represion policial.

      Eliminar
  3. desde youtube copias el link y lo convertis en easymp3converter

    ResponderEliminar
  4. LA VERGÜENZA DE LA FAMILIA!! Grupazo de los primeros movimientos PUNK de Montevideo. Los sigo desde entonces. Hasta fueron fundadores con otros 3 o 4 grupos de una cooperativa para ubicar lugares de toque sin policía ni represión. Terrible cabeza de todos! Me acuerdo de Luis el Vocalista, Juan Pablo el bajista, El Mellizo en la Bata, el Primitivo en la viola y el Gonzo... todos unos pibes re-jóvenes con una critica social muy aceitada y acertada. Siempre en el Under y esquivando lo comercial. Unos genios. Recuerdo estar con ellos recibiendo los fanzines , los cassettes que compartíamos y las anécdotas de los sábados en Villa Biarritz y en todos los toques. IMPRESIONANTE BANDA! Loas y Monumento a L.V.F. !!!!

    ResponderEliminar