miércoles, 27 de marzo de 2019

P.A.I.N. Propaganda and Information Network.



ESTABLECIDA en 1995, The Propaganda And Information Network (como se llama oficialmente a P.A.I.N) se creó por primera vez a partir de las cenizas de dos bandas: A.O.S.3 y Radical Dance Faction.
Reunidos para llevar a cabo las mismas maniobras de estilo anarco, pero con una actitud mucho más dura de Punk Rock
En los primeros 7 días de formados, PAIN logró reservar una gira de 3 semanas, literalmente por escrito.
La banda fue de fuerza en fuerza lanzando su primera demostración en vivo (Prison's no Place for Punishment - un artículo de coleccionista en estos días,) dentro de su primer mes de existencia.
Desde entonces P.A.I.N. han lanzado 2 álbumes de estudio, 2 CD singles y un par de álbumes en vivo.
El primer álbum de P.A.I.N (Propaganda and Information Network) de mediados de los noventa ya tiene muchas impresionantes credenciales alternativas, compuesto por ex miembros de tan excelentes bandas de doblaje / punk como Radical Dance Faction y AOS3;
de hecho, las notas del forro afirman que esto forma la tercera parte de una trilogía informal con la 'Declaración de Ragamuffin' de RDF y las 'Tácticas Diversas' de AOS3 (ambas muy recomendables).
Musicalmente un poco más "punk" que esas bandas anteriores, el álbum es un gran ejemplo de esa muy británica variedad de punk rock con infusión de reggae, infinitamente mejor (en mi humilde opinión) que cualquier homóloga estadounidense, interpretada por grandes tales como los Inner Terrestrials, Headjam, Citizen Fish o, más recientemente, los Autonomads.

El álbum combina hábilmente los estilos, comenzando con la lenta quema, "Beltane", que trata sobre las protestas en la carretera en Solsbury Hill (probablemente el 1 de mayo, ya que "Beltane" es un antiguo festival gaélico que se produce en esa fecha
) y establece el tono para el resto del álbum, sin vergüenza política pero no sin sentido del humor.
¡La naturaleza política no debería ser una sorpresa, ya que la portada tiene un tintín con la cara cubierta para lanzar una bomba de gasolina!
Este humor político es evidente en las melodías del punk directo "Todo debe ir", hablando descaradamente sobre el robo de tiendas y el saqueo de Sainsbury's al cómico / serio "¡Oh, no!
Son los cerdos, que, como es de esperar, se trata de los diversos abusos sufridos por la policía británica.


En otros lugares tenemos melodías de doblaje como "Dub de trabajo" o la melodía de reggae completa "Dinero";
todo suena como si fuera una gran mezcla para trabajar, pero lo hace, maravillosamente.


Otro registro esencial para cualquier persona interesada en el punk rock británico político, especialmente si disfrutas un poco de skanking y el extraño ritmo del reggae.
Igualmente bueno es el segundo álbum de P.A.I.N, 'O.U.C.H', pero este es mi favorito personal.
Y para mejorar aún más las cosas, todavía está disponible en Active Distribution por alrededor de cuatro libras ...



El álbum trata sobre el sistema carcelario, su uso contra los indefensos y las leyes que no se pueden defender.
La banda ha encontrado aliados tanto en los lugares esperados como en los inesperados, como el enlace bien documentado con Howard Marks y el bienvenido apoyo de Kate Bush.
Siempre abiertos, P.A.I.N ve su música como un vehículo de expresión política;


"Hay mucho más en 'Nuestro Universo' que la prohibición del Cannabis, solo hay que mirar la ironía poética de las protestas simultáneas por el combustible y la catástrofe ambiental generalizada. Todos hablarán de la necesidad de un cambio radical, sin embargo, nada cambia.
Sorprendentemente, todavía somos todos nosotros. El Movimiento de Protesta se ha vuelto global en respuesta, y ahora
tener una oportunidad real de contraatacar al enemigo real, ya no es el cobre ni el político, sino los bastardos malvados que afirman con seriedad que poseen el 90% de los recursos mundiales.
el ser humano tiene el mismo derecho a la vida, al aire, al agua y a la comida. Nos dicen que esto es ingenuo e irrealista. Les decimos que nunca descansaremos hasta que nuestras demandas se cumplan, es mejor que duerman un poco a la ligera ".



Obra original de la caratula del caricaturista británico Pete Loveday, cuyos cómics "Saga de Russell" se pueden encontrar en todo el mundo.
La edición de vinilo está limitada a 1,000 copias con la funda plegable, la versión en CD tiene 2 pistas adicionales.


Los miembros de P.A.I.N también se pueden encontrar en SUICIDE BID, RUBELLA BALLET, LESS, ERIS y LEGION OF DYNAMIC DISCHORD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario