viernes, 29 de marzo de 2019

AOS3 Biografia



Hace ya algunos dias me decidi a crear en este blog con informacion recolectada de otras paginas, los articulos y biografias de mis bandas favoritas de este ultimo tiempo. En 1994 comence escuchando Inner Terrestrials quienes fueron la puerta que abrió a un mundo de bandas que fusionan el Punk con otros estilos como el Reggae, el Folk, el Dub o el Ska. Una de estas bandas son los AOS3.
AOS3 se formó en Sunderland, Reino Unido en 1990, tomando su nombre de las iniciales de Augustus Owsley Stanley III, químico e ingeniero de sonido de LSD. 
El logotipo de las bandas incluye símbolos de anarquía, paz, Om y Yin Yang interconectados, que juntos enuncian "AOS3".



A principios de la década de 1990, antes de la Ley de Justicia Penal de 1994, la banda tocó en el circuito de festivales gratuitos en todo el Reino Unido, incluido el infame Castlemorton. 
AOS3 también realizó giras regulares con bandas como Radical Dance Faction, Citizen Fish, Culture Shock y Back To The Planet.


Parte del movimiento punk anarco, las letras de AOS3 reflejan la postura política de las bandas. 
Las canciones "Batalla de Trafalgar" y "Dubbin" Up a Riot "describen el Poll Tax Riot de 1990 en Trafalgar Square, y la portada de la banda de The AK 47's â € ˜Tottenham 
3 'protesta por la inocencia de los tres hombres encarcelados injustamente por el asesinato de PC Blakelock en Broadwater Farm Riot en 1985. Otras influencias son más esotéricas, como las obras de Robert Anton Wilson.


AOS3 se separó en 1995, y el cantante John se mudó a Londres para formar P.A.I.N con Phil de Radical Dance Faction. 
AOS3 se reformó en 2007 y desde entonces realizó una gira con Citizen Fish y lanzó su tercer álbum de estudio en 2015.


Los miembros de la banda también tocaron en bandas:
RADICAL DANCE FACTION
P.A.I.N.
HEADJAM
Legion Of Dynamic Dischord



AOS3: "Far and Few" ( album autoproducido).
Este álbum es la culminación de las ideas que han estado dando vueltas durante muchos años, algunas se remontan hasta la alineación de la banda original, algunas fueron incursionadas por LESS.
El espíritu del difunto crispian Baker, también se puede sentir en todo momento.

Como con todo lo que AOS3 puso en sus manos, esto no es solo un CD, obtenemos un hermoso paquete completo con letras y notas adicionales.
Y también está disponible como una losa antigua de vinilo de doce pulgadas también.



Lo único que lo estropea, es una de esas pistas molestas al final donde crees que el álbum se ha terminado más tarde y diez minutos después te das cuenta de que no se ha recuperado la música.

La revisión de este álbum de malarkey no es tan fácil como parece.
A veces, las palabras para describir un álbum se pueden extraer del árbol de las críticas musicales cuando se reproduce un álbum por primera vez.
A veces hay que esperar pacientemente a que las palabras maduren antes de arrancarlas.
Por lo tanto, esta revisión demoró varios meses en formularse, ya que esto es lo que llamamos alrededor de la fogata, "un productor".

Está claro que la primera vez que lo escuchas es un álbum especial, pero no puedes decirlo con exactitud.
Hará que tus dedos se toquen, asientan con la cabeza y, en ocasiones, te tiembla el culo, pero es demasiado estratificado y complejo como para que lo entiendas de inmediato.

AOS3 son realeza de la escena del festival.
Si Pete Loveday dibujara uno de sus árboles genealógicos de rock, las tomas de esta banda se unirían en casi la mitad de las bandas que vale la pena ver en tierra de festivales.
Familia inmediata incluye Tarantismo, P.A.I.N, Headjam, Nuke on Route y Less.
Esa rica diversidad de fondos siempre significó que nunca iba a ser un álbum de ska-punk por números.


Golpear un álbum de complacer a la multitud hubiera sido fácil, pero ¿cuál sería el punto de eso?
Estos son hombres y chicas pensativos que piensan profundamente sobre el mundo que los rodea, aman su herencia musical y llevan sus credenciales psicodélicas en sus mangas.
Hubiera sido un crimen si no hubieran cavado para este álbum, y si lo hubieran hecho.

Han pasado veinte años desde el último álbum, aunque para ser justos con ellos, durante diez de esos años se habían separado y habían ido por caminos separados.
Pero luego, en 2007, se reformaron para ver qué pasaría.
Y les gustó lo que vieron.
Nueve años en la banda se han expandido para incluir a Penny y Oscar (el compañero y el hijo de John) y probablemente estén tocando ante grandes multitudes de lo que lo hicieron la primera vez.
El tiempo y la experiencia han traído consigo cierta satisfacción con su lugar en la vida, para que puedan tomarse el tiempo y crear la música que quieran, no lo que otros pueden esperar.

Habiendo dicho eso, aquí en Peppermint Iguana, nunca esperábamos que crearan algo más que un álbum reflexivo, en capas y maduro.


Sentado aquí casi seis meses después de su lanzamiento, con la sala iluminada por nada más que el monitor de la computadora, todas esas veces que hemos escuchado el álbum y excavado sus diferentes partes tienen sentido, ya que ahora están formando más que su suma y 
El rompecabezas está cayendo en su lugar.


El 'Ritalin' puntúa el aire con varios golpes furiosos, lo que refleja la frustración y la ira de que nuestro sistema educativo está decepcionando a nuestros niños, "produciendo personas que pueden aprobar exámenes, comportarse y obtener un trabajo, en lugar de apasionados". 
Pensamientos inquisitivos adultos.

La pacificación de las masas continúa después de graduarse de la escuela, con personas capacitadas para ser clientes pasivos, en lugar de ciudadanos. 
"Living in the barcode", resume esto, ya que estamos cargados con las cadenas de la deuda para mantenernos sedados. 
El relajado dubbiness de la pista en marcado contraste con el impactante "Ritalin", ayudando a expresar el cansancio de la vida como un número.

El ritmo se levanta para "El último del verano de 77", insinuando el viejo AOS3, con punk, ska y dub psicodélico, todos dando vueltas por una copa de vino. 
Es una oda a todos aquellos punks de la vieja escuela que se han mantenido leales a la causa de la rebelión, en lugar de las víctimas de la moda que se mudaron cuando terminó la fiesta inicial.


La última víctima de la moda punk fue John Simon Ritchie, AKA, Sid Vicious, es el tema de "Goodnight John", que se enfurece con la gente que trata de chuparnos la cabeza para sus propios fines.


Y así tejemos; 
punk enojado, dub relajado, a veces contrastándose, a veces complementándose, a menudo presentado en un envoltorio psicodélico.


"Amistoso Fuego" ve a Sam dejar que su lado más pesado se vea con un toque de guitarra metálica asomándose. 
'Drred it' se pone todo confuso cuando volvemos al tema de la deuda con John a punto de rapear, mientras que Penny ofrece una voz más dulce. 
Las credenciales del viejo Winston como un héroe nacional son desafiadas por el punky "Iglesia".

Si estamos dando la impresión de que todo es fatalidad y tristeza, ese no es el caso. 
AOS3 no es nada si no es un medio lleno de personas, identificando los problemas, pero buscando soluciones y manteniendo el sentido del humor para evitar ser derribado.


Formado en 1990 en Sunderland, AOS3 jugó en muchos festivales y lugares gratuitos de la época, entre ellos Bala Silver moon, Ribblehead, el famoso Castillo Morton y el Carnaval Antifascista de Newcastle con Shamen.
Blaggers ITA, Crédito a la Nación y Fundamental.
Otros amigos de conciertos regulares incluían Citizen Fish, RDF, Back to the planet, Revolutionary Dub Warriors, Poisoned Electric Head, Bender, Scum of Toytown, Octafish, Gustav's Blim, Dig y muchos más.
AOS3 lanzó dos álbumes, 'El agente secreto de Dios' en 1992 para Words of Warning y 'Diversionary Tactics' en 1995 para Inna State Records.
También lanzaron 3 singles: Conspiracy / Tv Dinners split 7 "con Citizen Fish y Tottenham Three, una versión del clásico Tottenham AK47'S Track. Continuaron una gira por Europa Oriental y Occidental con Citizen Fish y otros, y finalmente explotaron en el
Navidad de 1994, en un concierto con poca asistencia en Liverpool. AOS3 siempre fue una banda de festivales en el corazón, ya que sus miembros habían sido inicialmente un grupo de mejores amigos cuya pasión era la escena de festival libre de principios de los años noventa, y aquí estaban masivamente
influenciados por la música que los rodeaba mientras paseaban riendo, provocando gemas tan mordaces como "No te preocupes, es solo un grupo de hippies", ya que tropezaron con otros apostadores. AOS3 se vio cada vez más politizado por sus nuevas experiencias.
Criminal Justice Bill definió el final de la escena del festival libre como se la conocía, y también fue el año de aprobación de muchas bandas involucradas, ya que sus eventos favoritos fueron ilegalizados e impulsados ​​por el mundo.
nd o en manos de empresarios.
La pregunta más frecuente fue siempre, ¿qué significa?
Podemos revelar que significaba "Augustus Owsley Stanley 3rd", comerciante, químico clandestino y cohorte de muertos agradecidos, supuestamente todavía en libertad.
Mucha gente presumió que era Austin Osman Spare, pero, por más sincrón que sea (y a AOS3 siempre le encantó una buena conspiración), lamentablemente, no ... AOS3 fue adoptado y se hizo amigo tanto de RDF como de CIUDADANO FISH, que francamente, su sueño se hizo realidad.
entonces ... les debemos mucho a ambas bandas por los descansos que proporcionaron.
¡Vale la pena mencionar que AOS3 probablemente plagairizó las obras de Robert Anton Wilson más que nunca en ninguna otra banda!
(¡excepto posiblemente a FUNZIG!) Su tripulación también merece una mención, el increíble Tom Bolsover, Ian 'Jeffa' Jefferson, y el ocasional administrador de la gira Ian 'Hutch' Hutchins.
Después de que AOS3, John cantó con PAIN, LESS y LDD, Colin tocó en JESSE (con Frankie Stubbs de Leatherface) y Andy se unió a TARANTISM. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario