lunes, 16 de diciembre de 2019

Cartoonist: Hardmod Chris.





1- Hola Chis! Presentate, y comentanos de donde eres, donde vives y como es un dia normal en tu vida.

1. Me llamo Hardmod Chris,  pero mi nombre "común" es Christophe. Vivo en Marsella, Francia, pero nací en París y tengo orígenes portuguesas. Mi día? Bueno, mi trabajo, que ocupa bastante tiempo en mi día, suelo dibujar por la noche, oyendo a unos buenos temas de música. Y claro, conciertos y unas buenas pinchadas organizadas por amigos o mejor cuando yo mismo pincho. Sobre todo reggae.

Cuales son tus "joyas" en vinilo?

Los originales de La Souris Déglinguée, y sobre todo el primer single, muy raro, los de Kortatu, de The Jam, mis discos de cold wave de mi adolescencia, ...

eres Selektor de musica o tienes un Sound System?

Soy selector. Formo parte de un colectivo aquí en Marsella llamado Massilia Ska City. Temas que me gusta pinchar : Birth Control, de Val Benneth, Brixton Cat, todo lo de los Pioneers, Japanese Invasion, y tantos más.






2- Te acuerdas que llega primero a tu vida, la musica o el dibujo?

2. siempre he dibujado y oído música desde niño, pero fue en efecto la música primero gracias a mi madre : Beatles, glam, etc. Hablo cuando yo era chiquito claro.





3- desde cuando te tomas el dibujo como algo mas profesional?

3. No soy ni pretendo ser un profesional aunque he hecho algunas cositas para bandas, conciertos etc. Durante bastante tiempo, dejé de dibujar. El afán por dibujar volvió hacen unos 8 años, casi cómo una pulsión que no dejó de crecer.





4- Desde cuando te dedicas a hacer dibujos vinculados a la cultura Punk?

4. He dibujado algunos personajes punks pero me dedico sobre todo a la cultura skinhead. Es en esta cultura que me identifico más.





5- puedes vivir del arte?

5. Cómo he dicho, no soy profesional. Vendo por veces dibujos, esto ayuda.





6- Cuales son tus bandas favoritas?

6. Oigo varios estilos : skinhead reggae, rock steady, un poquito de soul, punk, Oi! sobre todo el britanico, también las bandas actuales francesas y de España, y también americanas : Rixe, Bromure, Reconquesta, Hammer and the Nails, Junto, Crown Court ... Hay tantas ... Y yo soy un fan de glam y del neo glam que se puedo oír ahora, sobre todo Giuda y Suede Razors. También cold wave.





7- Cuales son las tecnicas de dibujo que controlas?

7. Uso varias técnicas pero lo que me gusta más es la tinta china aunque la uso raramente. Con esta técnica, no puedes fallar. No uso medios informáticos, pandillas etc pero también no tuve la oportunidad de usarlas.





8- Sigues las ilustraciones de otros dibujantes, quienes serian?

8. Bueno, para ser sincero, sigo pocos ilustradores con asiduidad. Serían los siguientes : Undefeatedsun,  Oscar Bertin, Paskal Millet, Duckplunkett, . Me gusta mucho lo que hace un joven artista, Vigo_ba, un trabajo muy loco y muy bien pensado con monstruos y mucha fantasía. También el trabajo de tatuadores, tal cómo Leanka Platt, María Roca, Yauhenabu, etc
Grandes autores : Pratt, Tardi, Baru, Moebius, ...





9- te acuerdas cual fue el mejor show que viste, y porque?

9. El mejor show? Es decir concierto? Hay varios : el último concierto de Stranger Cole, un concierto de una banda francesa, Les Cadavres, en 94, nunca olvidado, el de mi banda preferida, La Souris Déglinguée, en mayo de 2015, las dos veces que vi a The Business, ... Pena que yo nunca he asistido a un concierto de Kortatu ...

Viste a Camera Silence?

Nunca. Era demasiado joven en aquella época.

Como Kortatu supongo?

Si.

Cuantos años tienes Chris?

Hace dos o tres semanas, fui ver una proyección de la película de Fermín Muguruza aquí en Marsella. Él estaba presente y fui a saludarlo al final y él fue muy simpático y parece que estaba sensible al hecho que un viejo fan le recuerde los tiempos antiguos. Tengo 46 años





10- Como seria tu vida sin arte y musica?

10- Imposible!!! Una vida aburrida y sin interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario