jueves, 6 de febrero de 2020

Cartoonist: Laura.


1. ¿Como te llamas, de donde eres y hacia donde vas?
Me llamo Laura y soy de Madriz, aunque actualmente vivo en Barcelona... Y ahora mismo, estoy planeando cruzar el charco para instalarme de manera semipermanente en México.



2 ¿Como es la escena under en tu ciudad?
Bueno, supongo que la escena "underground" es parecida en todas partes, con sus matices, sus más y sus menos.
Soy una ratilla de capital asi que también siempre, he decidido vivir en ciudades grandes por lo que he podido disfrutar de escenas potentes
Ahora tengo la suerte de vivir en una ciudad con muchísimos conciertos, grandes bandas, espacios okupados y gente cañera dispuesta siempre a dejarse liar. Con un gran movimiento contracultural y político, una ciudad con dinámicas muy guapas, respecto al hazlo tu mismx; no solamente a nivel "underground" sino tambien a nivel de barrio y su tejido vecinal y asociativo, que quizás es herencia del movimiento libertario que tuvo gran influencia aqui en la Guerra Civil. (Aunque no terminen de darse cuenta, jejjeej)



3. ¿Cual es tu rol en la escena punk?
Ser punki, jajjajaja.
Pues supongo que en verdad el mismo que el de todxs para lxs que a estas alturas no tiene sentido dejar de serlo, hacerla fuerte. Hacerla fuerte desde la calle, y desde el margen, desde la autogestión y con toda la combatividad posible.
A nivel musical no toco en ninguna banda. Antes montaba una distri con un ex y movíamos discos y fanzines entre otros, tambien tenia dos blogs: supurandorabia y haciendodelpunkunaamenaza que en la época triunfaban bastante.
Ahora ayudo a montar bolos, cubro turnos de barra y limpio las latas vacías de la peña para que mis amigxs no entren presxs ajjaajja



4. ¿Desde cuando vinculas la musica con el punk?
Pues empecé a vincularme con la musica punk muy prontito, a los trece salte de los Nirvana y el californeo a la Polla Récord y empecé a catarme de que eso era lo mio (me acuerdo del temazo "Radio Crimen" Y de un doble CD de Paralisis que me regalo mi tio, que me veia empezar a despuntar). A los catorce me hice una cresta rosa y comencé mis andanzas, con todo lo que eso implicaba siendo una niña tan peque, vamos que era un jaleo de chavala, igual que ahora pero antes era menor... Jajjaja



5. ¿Cuales son las artes que controlas? Hablanos, que haces.
Controlar, ninguna. Yo hago lo que puedo con lo que puedo, de hecho soy una inepta de los ordenadores y el formato digital y no paso del papel (Por lo que soy bastante sucia. Contrastes, luces y poco mas) A nivel plástico siempre me ha molado mucho el collage y el acrílico, pero ahora con el mundo del tatu, lo tengo un poco abandonado y si no es piel, raramente salgo de la tinta y los lapices de colores. Últimamente me esta molando mucho el royo del grafitti. Y a parte de eso, como entiendo que tambien entra dentro del plano artistico, me flipa escribir (a rachas mas que el pintar) y canto en un grupo de rap



6. ¿En que crees, en contra de que estas? ¿Vas a contracorriente?
Estoy en contra de demasiadas cosas, y no quiero soltaros otra parrafada joder. En definitiva y resumidisimamente estoy en contra de un sistema que nos mata, y mata todo lo que tenemos alrededor, todo lo que creamos y construimos y que nos hace delegar, consumir y obedecer. (Y la solté)
Y respecto a la segunda pregunta. Intento vivir a "contra corriente" todo lo que puedo cuando las corrientes no me gustan.
Y insto a todx aquel que tengo cerca a que okupe casas, recicle, robe, destroze, defienda, resista y haga el mal a los malxs como buenamente pueda...



7. ¿En que te especializas, que te gusta hacer?
Creo que ya lo contesto prácticamente en la pregunta número 5.



8. ¿Cuales son tus bandas favoritas?Buah! Pues bandas demasiadas. Soy una buena friki de la musica en general, y creo que he pasado por todos los subgeneros del punk. Pero si tengo que ponerme a nombrar bandas que sea con sentido, voy a por lo clásico, de cuando esto me empezó a enamorar. Españolas, Rip, IV Reich, Larsen... Los olvidaos de Escorbuto Crónico que metían una caña que lo flipas... Ultimo Resorte, Karton de Vino, Animales Muertos, Commando... fueron mi pura adolescencia tambien... Extranjeras, L7, Crass, Anti-Cimex, Oxymoron, Vice Squad, Dirt, Blitz, Cock Sparrer...
Actuales, ando muy a tope  últimamente con unos franceses que se llaman Rixe... Y en castellano lo ultimo que ralle el ultimo discazo de Venganza.
Y frikadas... Bueno mira, os recomiendo un par de canales de youtube muy guapos para curiosear buena mierda y que suben bastantes cosas: Harakiri Diat, No Punks in K-Town, Atomvinter, Anti y No Deal.



9.  ¿Sigues los dibujos de otros artistas? ¿Cuales son?
Por supuesto, y mucho más ahora con esta locura del instagram, que nos pone tan fácil el acceder al trabajo de otrxs, no sabría nombrar solo algunx.
Hace mazo tiempo seguía mucho a un chaval que se llamaba Juan&Diego, que hace cosas muy crusties y tiene un estilazo, tambien a Doomsday Graphics, (por el myspace!) que hace bastantes portadas de grupos de grindcore, hardcorepunk y asi.
En el mundo tattoo voy a recomendar a la Shinda Khoi, que es una makinorra, tanto artísticamente como persona. La Maria Roca que hace un newschool tirando al cómic muy guapo y muy punki tambien.
La Crew en general de If The Kids are United, si os mola el rollo Old School y el rollito skinhead.
La Silvia Noire que hace unas ilustraciones flipantes y súper autenticas. Unas chavalas que conocí en una feria de autoedición punk y feminista, Camila y Leshka muy maquinorras y muy punks tambien...



10. ¿Como seria tu vida sin arte y sin musica?
Esta es fácil. Una mierda.

Bueno y ya que me he enrollado tanto. Agradecer también la oportunidad de aparecer aqui, y de formar parte de este proyecto tan guapo. Hay que apoyarse unxs a otrxs, y siempre es y será un placer colaborar en este tipo de cosas

SALUDOS Y QUE VIVA EL PUNK!




No hay comentarios:

Publicar un comentario