miércoles, 18 de marzo de 2020

Cartoonist: Souris.



1- what is your name, where are you from and what do you dedicate your life to?
1- ¿cómo te llamas, de dónde eres y a qué dedicas tu vida?

1- my name is Souris, I am French, living now in Germany after moving around quite a lot.
I am driven by a love of art, music and ideas. I'm also very passionate about politics and history.

1- mi nombre es Souris, soy francesa, ahora vivo en Alemania después de mudarme bastante. Me apasiona el arte, la música y las ideas.
También me apasiona la política y la historia.

2- what do you discover first, music or art?
2- ¿qué descubres primero, música o arte?

2- I think art and music are inseparable. There was always music and art in my life, even when I was little. I always listen to music when I draw, and I often get ideas for new projects while listening to music.

2- Creo que el arte y la música son inseparables.
Siempre había música y arte en mi vida, incluso cuando era pequeña.
Siempre escucho música cuando dibujo, y a menudo obtengo ideas para nuevos proyectos mientras escucho música.

3- since when do you link your illustrations to music?
3- ¿desde cuándo vinculas tus ilustraciones con la música?

3- since as long as I can remember, really!

3- desde que tengo memoria, es verdad!


4- what are the arts that you control?
4- Cuales son las artes que controlas?

4- I mainly enjoy drawing, painting but also tattooing. I consider myself as a beginner concerning tattooing but I am confident that I will soon master it and be satisfied enough with my work (even though I am never entirely satisfied with anything 😂)

4- Me gusta principalmente dibujar, pintar pero también tatuar.
Me considero un principiante con respecto al tatuaje, pero estoy seguro de que pronto lo dominaré y estaré suficientemente satisfecho con mi trabajo (aunque nunca estoy completamente satisfecho con nada).


5- how is the scene in your city, and which bands would you recommend from your environment?
5- ¿cómo es la escena en tu ciudad y qué bandas recomendarías de tu entorno?

5- I live near Hamburg, and the scene there is very active, like in many German cities. I still have a strong link and relationship with France and the scene there also. I am particularly excited in the oi! french bands such as Bromure, Lion's Law, Rixe, Traître, Maraboots etc... It brings me a new energy.

5- Vivo cerca de Hamburgo, y la escena allí es muy activa, como en muchas ciudades alemanas.
Todavía tengo un fuerte vínculo y relación con Francia y la escena allí también.
Estoy particularmente emocionado en el oi!
bandas francesas como Bromure, Lion's Law, Rixe, Traître, Maraboots, etc. Me traen una nueva energía.


6- what is / was your role within the Skinhead Culture?
6- ¿Cuál es / fue tu papel dentro de la Cultura Skinhead?

6- when I was still living in France I organised concerts sometimes and very often helped bands finding concerts dates in France or Germany. It could be hard and stressful but it was also so much fun and good times shared with people! I also designed posters and flyers for concerts or festivals, and I still do.
I love going to good concerts and festivals, even though it's harder for my health year after year ahahah!

6- cuando aún vivía en Francia, organizaba conciertos a veces y muy a menudo ayudaba a bandas a encontrar fechas de conciertos en Francia o Alemania.
¡Podría ser difícil y estresante, pero también fue muy divertido y los buenos momentos compartidos con la gente!
También diseñé carteles y volantes para conciertos o festivales, y todavía lo hago.
Me encanta ir a buenos conciertos y festivales, a pesar de que es más difícil para mi salud año tras año ¡jajaja!


7- what are your favorite bands?
7- ¿cuáles son tus bandas favoritas?

7- very difficult to answer that question! So many many bands are coming to my mind! I have a special place in my heart for bands like L'infanterie Sauvage, Haine Brigade, Cock Sparrer, Bishops Green, Braindance, Camera Silens, La Souris Déglinguée, Chaos UK, I also like many bands from Russia and Poland.

7- muy difícil de responder esa pregunta!
¡Me vienen a la mente muchas bandas!
Tengo un lugar especial en mi corazón para bandas como L'infanterie Sauvage, Haine Brigade, Cock Sparrer, Bishops Green, Braindance, Camera Silens, La Souris Déglinguée, Chaos UK, también me gustan muchas bandas de Rusia y Polonia.



8- have you ever drawn for any band?
8- alguna vez has dibujado para alguna banda?

8- not directly, only for posters or flyers. But I would love to!

8- no directamente, solo para carteles o volantes.
¡Pero me encantaría!


9- do you follow the illustrations of other cartoonists?
9- ¿sigues las ilustraciones de otros dibujantes?

9- yes of course. Like Undefeated Sun, Maloi! and Raiastencil for example. And many tattoo artists also.

9- sí por supuesto.
¡Como el Sol invicto, Maloi!
y Raiastencil por ejemplo.
Y muchos artistas del tatuaje también.


10- how would your life be without art and music?
10- ¿Cómo sería tu vida sin arte y música?

10- I don't think that a life without art and music is a life worth living! It would kill me with boredom!

10- ¡No creo que una vida sin arte y música sea una vida que valga la pena vivir!
¡Me mataría de aburrimiento!




No hay comentarios:

Publicar un comentario