martes, 2 de abril de 2019

Dibujantes: Rob Middleton.



Rob Middleton, o Mid, es conocido por proporcionar excelentes ilustraciones para bandas de todo el mundo, que estoy seguro que conoces muy bien.
Así que veamos lo que su lado creativo tiene que decir cuando hablamos de arte, obras de arte y música.
Nota: la entrevista también apareció en un fanzine polaco llamado CHAOS W MOJEJ GÅ OWIE.
Acá está la versión en castellano.


SP: Eres un artista que ha hecho muchas obras de arte para bandas de punk / metal desde mediados de los 80.
Pero antes de que se lance tu primer trabajo, cuéntanos cómo empezó todo.
¿Cuándo descubriste el talento para el dibujo y a qué edad?

Rob Middleton: Bueno, siempre me ha gustado dibujar, recuerdo que cuando era niño hacía estos enormes dibujos en la parte posterior de viejos rollos de papel tapiz.
Diseñar vehículos locos y dibujar escenas de batalla locas con cientos de personas pequeñas en ellos, ja, ja.
No creo haber pensado nunca que tuviera un don para ello o que fuera bueno, solo me gustaba hacerlo.
Las cosas que hice durante las clases de arte en la escuela siempre fueron bastante estúpidas, principalmente porque solo era perezosa y odiaba estar en la escuela.
Supongo que no fue hasta que empecé a hacer pequeños dibujos y cosas relacionadas con el punk para mis propias bandas que comencé a tener confianza en mi propia capacidad.


DEVIATED INSTINCT

SP: BTW, ¿recuerdas tu primer arte para una banda? Cuál fué?

Rob Middleton: La primera vez que pude hacer algo en una portada de un disco que realmente se imprimió y vendió en tiendas fue en 1985 para un álbum recopilatorio llamado "Words Worth Shouting" que estaba en el sello local Radical Change Records.
Esto fue en parte dirigido por un amigo, Steve, que era el cantante de la banda de punk de Norwich THE DISRUPTERS.
Había visto mis dibujos en los primeros flyers y de DEVIATED INSTINCT que solíamos repartir en nuestros primeros conciertos y solo me preguntaba si estaría dispuesta a hacer la portada de la compilación en la que estaba trabajando.

DEVIATED INSTINCT también obtuvo una pista en ese LP que fue nuestra primera canción grabada correctamente.

SP: ¿Aprendiste tu mismo a dibujar o tomaste lecciones? ¿Quién o qué fue tu inspiración?

Rob Middleton: A pesar de que he hecho muchos cursos de arte diferentes a lo largo de los años, no creo que en realidad me hayan "enseñado" a dibujar. 
No utilizo ninguna técnica en particular que me hayan enseñado. 
He aprendido mucho sobre la forma de enfocar un tema y pensar sobre tu trabajo, pero sobre todo me gusta algo que solo se reduce a la práctica. 
Cuanto más dibujes, mejor serás. 
Eso es algo que necesito recordarme constantemente. 
No dibujo todos los días y realmente, realmente debería. 
Mi inspiración original en la década de los 80 fue en artistas de portadas de punk como Nick Blinko, Squeal, Pushead y Nick Lant, además de artistas de cómic como Glenn Fabry y Simon Bisley (ya que yo era un gran empollón del 2000AD). 
Luego, cuando comencé a hacer más collage, medios mixtos y trabajo digital temprano, estuve un poco obsesionado con el trabajo de Dave Mckean durante un buen rato.

SP: Hiciste Bellas Artes en la escuela de arte. ¿Le dio forma a tu estilo, le dio más conocimientos, quizás obtuviste algún tipo de trabajo?

Rob Middleton: El curso en el que estaba en Art School se llamaba "Estudios Visuales" y era una clase de curso multidisciplinario. 
En lugar de centrarse de inmediato en un aspecto como lo haría en un curso de pintura, escultura o grabado, tuvimos que hacer un montón de cosas diferentes desde soldadura hasta animación. 
También había un elemento conceptual bastante pesado para todo, además de estudios teóricos y de historia del arte. 
Luego, durante el último año, más o menos, acaba de trabajar en sus propios proyectos en un espacio de estudio. 
Fue una experiencia realmente fantástica y me encantó cada segundo de los tres años que lo estuve haciendo. 
Mi trabajo personal se desarrolló más durante esos tres años que en cualquier otro momento anterior o posterior, ojalá hubiera durado para siempre. 
El título en sí no ha ayudado a conseguir un trabajo ni a nada, sino como una experiencia de vida en general (también fui de excursión a Florencia, Barcelona y Berlín durante el curso) y, al desarrollarme como artista, sentí que tenía un valor incalculable.

SP: ¿Planeaste continuar los estudios y quizás hacer MA? 
¿Crees que obtener un título en un tema dado cambia algo sobre ti y tu futuro? 
¿O no es un grado lo que importa?

Rob Middleton: Sí, el título en sí mismo es poco más que un pedazo de papel y creo que hay trabajos en los que solicitan calificaciones a nivel de grado (cuando no importa realmente en qué consiste el grado), por lo que puede ser útil en teoría. 
Como dije en la respuesta anterior, la experiencia de estar en el curso y en ese entorno de la escuela de arte fue realmente genial. 
Creo que ahora es más y más difícil para las personas hacer eso debido a los cambios en los fondos en los que tienes que tener dinero y / o endeudarte para poder realizar una educación superior aquí. 
Tuve la suerte de que cuando obtuve mi título, fueron los últimos años en los que todavía podía obtener ayuda y los honorarios pagados. 
Todavía tenía que sacar préstamos estudiantiles (pero en ninguna parte tanto como los estudiantes tienen que hacerlo hoy). 
Recibí una carta de la compañía de préstamos estudiantiles que recientemente me dijo que porque acababa de cumplir 50 años que mi deuda había sido cancelada. 
Supongo que hay algunas ventajas de ser viejo, ja ja. 
En cuanto a una maestría, me hubiera encantado seguir y hacer una maestría. 
Solía ​​haber un gran maestro del dibujo en mi Escuela de Arte local que había considerado brevemente hacer pero que simplemente no podía pagarlo y ahora sería imposible. 
Quién sabe, tal vez algún día, me encantaría volver a ser un estudiante y creo que necesito ese tipo de ímpetu para agitar mi trabajo de nuevo.



EXTREME NOISE TERROR

SP: ¿Cómo caracterizaría su estilo y la forma en que evolucionó a lo largo de los años?

Rob Middleton: Realmente úno estoy seguro de tener un estilo. 
Me gusta trabajar en tantos medios diferentes y odio limitarme a un tipo de trabajo. 
Por ejemplo, podría dedicar un tiempo a hacer un par de ilustraciones pequeñas y muy detalladas con un lápiz y luego hacer un trabajo abstracto a gran escala con yeso, madera y cera. 
Entonces me sentiría como un cambio y pintaría al óleo después de lo cual estaría trabajando en un rápido dibujo de carbón de 6 pies. 
Desafortunadamente, como ya no tengo un espacio de estudio y solo tengo que trabajar en casa en mi apartamento, no puedo hacer un trabajo grande y desordenado en este momento. 
A veces me preocupa que me extienda demasiado con diferentes tipos de trabajo y que solo deba concentrarme en trabajar en un medio para establecer un estilo y una identidad, pero creo que me aburriría. 
Tal vez solo soy un gato de todos los oficios y maestro de ninguno, pero eso me mantiene interesado. 
Creo que evolucionó bastante dramáticamente desde los años 80 y hasta los 90, pero en los últimos años he chocado un poco con ese muro creativo. 
Creo que necesito sacudir un poco las cosas y comenzar a correr algunos riesgos más.

SP: Noté que su primer trabajo de arte, especialmente para DEVIATED INSTINCT, fue en blanco y negro, pero ahora trabaja con colores. 
¿Fue una evolución natural o una decisión?

Rob Middleton: Bueno, obviamente, el trabajo inicial para DI y todo el trabajo dentro de la escena punk en ese momento era generalmente monocromo porque todo el arte dentro de la escena Anarcho Punk de los 80 de donde veníamos era predominantemente solo tinta en blanco y negro o trabajos de collage. 
En ese entonces ni siquiera había fotocopiadoras a color, así que si era para flyers o volantes o cualquier cosa que estuviéramos imprimiendo, tenía que ser de un solo color. 
Simplemente me moví a color cuando las bandas para las que trabajaba tenían un Sello donde podían permitirse imprimir en color. 
Todavía recuerdo mi primera pieza a todo color que fue para el álbum ANIHILATED "The Ultimate Deseration" en 1989. Parecía muy emocionante y decadente en ese momento. 
Así que no fue una decisión tan consciente, sino solo basada en lo que estaba disponible.

SP: Eres conocido por haber hecho arte para algunos álbumes de NAPALM DEATH, GOREFEST, HELLSHOCK que son muy populares tanto para la música como para el arte visual. 
Entonces, cuando la gente ve la obra de arte de ORPHANAGE NAMED EARTH, dicen: ¿Es realmente Mid? 
Él trabaja para grandes nombres, ¿cómo es que? 
Entonces, ¿para quién trabajas realmente? 
¿Alguien puede acercarse a usted y pedirle una portada?

Rob Middleton: Tengo que decir que hace mucho, mucho tiempo, ya que cualquier persona a la que consideraría un "nombre grande" se me acercó por cualquier arte. 
Me refiero a que Hellshock era solo una nueva banda la primera vez que hice portadas para ellos. 
Obviamente, NAPALM DEATH era un gran nombre, pero como siempre los había conocido y crecido al verlos y jugar con ellos, no estaba totalmente fuera de lugar. 
Sí, cualquiera puede acercarse a mí, pero parece que recibo ofertas cada vez menos serias y además me estoy volviendo mucho más selectivo. 
Tengo mucho menos tiempo libre para hacer mi arte en estos días, así que siento que realmente tengo que sacar algo de eso. 
Tiene que inspirarme y emocionarme. 
Si realmente no me gusta la música o siento que las ideas que tiene la banda son demasiado restrictivas o no lo que elegiría dibujar, simplemente digo gracias pero no gracias. 
Además, una gran mayoría de las personas que se acercan a mí parecen querer algo por nada, las personas parecen muy reacias a gastar cualquier tipo de presupuesto razonable en arte. 
Nunca pensaron en acercarse a un estudio y pedirles que graben su álbum por unas cuantas libras y algunas tiendas gratuitas, pero no piensan en pedir obras de arte como esa. 
Me considero muy razonable y flexible cuando se trata de precios, pero muchas personas nunca responden tan pronto como se menciona el dinero.

SP: ¿Recibes muchas peticiones de bandas para dibujar arte para álbumes, camisetas?

Rob Middleton: Como mencioné en la respuesta anterior, parece ser cada vez menos. 
De alguna manera, parecía que me interesaba más cuando era más difícil realmente rastrearme. 
Antes de internet, recibía cartas en el correo de bandas que habían visto portadas de discos que había hecho. 
Ahora todo el mundo tiene un sitio web y un instagram y un tumblr y cualquier otra cosa. 
Hay tantos artistas de todo tipo por ahí y muchos trabajos muy similares. 
Hay casi demasiado y es difícil pasar por alto todo esto. 
Ciertamente hubo momentos en los que tenía una acumulación constante de proyectos, pero en este momento creo que probablemente solo trabaje para una o dos bandas al año. 
Mirando hacia atrás en esos años tan ocupados en los que tuve más tiempo, hay muchas cosas con las que no estoy muy contento con el lugar en el que siento que estaba comprometiéndome demasiado, para ser honesto, preferiría hacer una realmente satisfactoria. 
proyecto para una banda de más de diez que realmente no me apasiona.



SP: ¿Cómo comenzó la historia de NAPALM DEATH? 
¿Fue uno de esos momentos el infierno sí, finalmente llegando a una audiencia más amplia o simplemente a otro proyecto tratado con igual respeto y profesionalismo?

Rob Middleton: Como mencioné anteriormente, había estado en el mismo círculo que NAPALM DEATH, tocamos mucho con ellos en nuestros primeros días alrededor de 1985/86. 
Conocía a Barney desde antes de que él se uniera a ND cuando él era solo este niño Barney Rubble en la Sirena. 
Obviamente, cuando toda la escena del Reino Unido explotó y el grindcore se convirtió en una gran cosa, la popularidad de NAPALM DEATH se disparó. 
Ciertamente estaban en el pináculo de la escena, así que todavía era un verdadero revuelo cuando me pidieron que les hiciera un poco de arte. 
Creo que lo primero que me pidieron fue el diseño de la camiseta para su gira de Grindcrusher de alrededor de 1990, un diseño que creo que todavía usan. 
Luego, durante algunos años, hice varios diseños de camisetas diferentes para ellos, más 5 o 6 versiones de discos diferentes. 
Fue absolutamente el mayor descanso para mí y aunque han estado usando varios artistas diferentes durante muchos años y ha pasado mucho tiempo desde que trabajé con ellos, parece ser la razón principal por la que muchas bandas se acercan. 
No estoy seguro de que algunas de las cosas que hice para ellos hayan envejecido muy bien, pero definitivamente me sentí feliz con la mayoría en ese momento y fue un gran privilegio trabajar con ellos durante tanto tiempo y por la libertad. 
Me dieron con el trabajo. 
La mayoría de los diseños de camisetas que hice para ellos todavía se están imprimiendo y todavía siento un zumbido cada vez que veo a alguien vistiendo mi arte. 
Sin embargo, sigo preguntando a la gente si puedo hacer un trabajo para ellos al estilo de Utopia Banished o algo así, pero no lo he hecho durante décadas, por lo que generalmente declino educadamente. 
Además, en realidad no me gustan mucho el grindcore o el death metal en estos días, por lo que las bandas tendrían que ser algo un poco diferentes y especiales para captar mi atención en esos géneros ahora.

SP: Cuando te pedí que dibujaras el logo, dijiste que odiabas hacer logos. 
¿Por qué es así? 
¿Es porque es difícil encontrar algo original o el hecho de que en estos días se puede obtener cualquier fuente, así que mear y usar Internet o algo más?


Rob Middleton: Ja, ja, sí, realmente odio hacer logos, pero eras muy persistente y no aceptabas un no por respuesta. 
Creo que desde entonces me han preguntado y declinado varios otros diseños de logotipos. 
Creo que la gente asume que son un trabajo simple y fácil, y tal vez lo sean para algunas personas. 
Sin embargo, no me considero un diseñador y solo creo que son más problemas de lo que valen. 
Tratar de encontrar algo llamativo y claro que no se haya usado antes es casi imposible. 
¡Ni siquiera tenemos un logotipo decente en nuestra propia banda!


SP: ¿Cuál es su enfoque para el trabajo de comisión de dibujo? 
¿Prefieres que te digan qué dibujar en términos de contenido o saber que la banda, las letras, etc. es suficiente?


Rob Middleton: Mi trabajo de comisión favorito sería alguien que diga "Aquí está nuestra música, escúchala y haz lo que quieras en respuesta" y luego simplemente confía en mí, pero eso rara vez sucede. 
Muchas veces las bandas tendrán algunas ideas muy vagas sobre qué tipo de estilo de trabajo les gusta y algunos temas básicos que les gustaría que el trabajo retratara. 
A menudo he trabajado solo con letras o títulos de canciones. 
Si una banda tiene una idea muy específica de lo que quiere exactamente y me pide que saque algo de su mente, generalmente declinaré ahora. 
No hay nada peor que tratar de sacar lo mejor de la mala idea de alguien. 
Además, cuando lo he hecho, aunque he hecho todo lo posible para dibujar exactamente lo que han descrito, dirán "oh, no era realmente como me lo había imaginado" o preguntarme 
para alterar un trabajo y sacar el elemento que siento que lo hace funcionar. 
Es demasiado frustrante y ya no tengo tiempo ni paciencia para eso.

SP: Tu arte a menudo incluye cuervos, cráneos, humanos, músculos e insectos. 
¿Por que es esto entonces? 
¿Estás abierto a desviarte en otras direcciones?

Rob Middleton: No hay una razón profunda detrás de ninguna de las imágenes que he usado, solo lo que sea que me esté interesando e inspirándome en un momento determinado. 
Estoy bastante seguro de que siempre habrá cuervos y calaveras, quiero decir que han estado apareciendo en mi arte durante los últimos 30 años, ¿por qué detenerse ahora? 
jaja. 
Por un tiempo, me interesó mucho la forma humana desde un punto de vista muy anatómico, aunque parece que se ha alejado de mi trabajo ya que me he inspirado más en el mundo natural, las plantas, los animales, etc. Obviamente, 
Siempre estoy abierto a la deriva en cualquier área, de hecho creo que es vital. 
En este momento siento que las cosas se han estancado un poco más y hay muchos otros artistas que trabajan en las mismas áreas con temas similares. 
Es difícil tratar de mantener las cosas frescas y con tu propia identidad cuando, debido a las redes sociales, estás constantemente al tanto de muchos otros trabajos. 
Al mismo tiempo, es importante no intentar forzar las cosas y dejar que el proceso adquiera su propio impulso.


Hellshock


SP: También me he dado cuenta de que su marca registrada son espinas, ¿generalmente crecen de objetos circulares? 
¿Cuál es el mensaje detrás de esto?


Rob Middleton: Nuevamente no hay un mensaje subyacente profundo y no estoy realmente interesado en crear temas de marca registrada, a menudo agrego elementos simplemente como un borde decorativo estilístico. 
En general, estoy mucho más interesado en la estética de una pieza que en tratar de transmitir un mensaje o un significado, estoy feliz de dejarlo abierto a la interpretación personal. 
La gente puede sacar de mi trabajo lo que quiera. 
Cuando estaba en la escuela de arte, especialmente en mi curso, había un enfoque real en tener que justificar todo lo que hacía. 
Al final, te dejas atrapar por todo ese arte pretencioso, hablas y comienzas a crear razones pretenciosas para todo y crees tu propia tontería. 
Por un tiempo después me encontré casi paralizado e incapaz de hacer el trabajo porque me sentía como si tuviera que justificar todo. 
Esto no quiere decir que nunca hago un trabajo con sentido, depende de la situación o comisión, pero no es mi principal preocupación o fuerza motriz.


SP: Mirando su trabajo, uno puede distinguir rápidamente algunas obras de arte que difieren en estilo de las otras. 
Por ejemplo: SUICIDIO WATCH - Figura del dolor, FRÍO / VOORHEES - Todo lo que creías era una mentira, KNUCKLEDUST - El tiempo no curará esto, la MUERTE DE NAPALM - los registros de Hung y SPINE WRENCH. 
¿Por qué? 
¿Experimentas a veces o esas bandas quieren un cambio?

Rob Middleton: Hmm, es interesante que elijas esos pocos. 
La portada para el disco de SUICIDE WATCH no fue realmente para eso. 
Inicialmente se encargó y se utilizó en un álbum tributo a CRO-MAGS en Blackfish Records. 
Es por eso que tiene un tipo muy vago de vibra de Krishna al respecto. 
Ian, que tocó el bajo en SUICIDE WATCH, dirigió Blackfish Records y cuando el tributo a CRO-MAGS se agotó, decidió usar el arte nuevamente en su propio registro de bandas, lo que parecía algo extraño de hacer, pero él era el dueño de la pintura, así que fue su elección. 
La portada de OUT COLD / VOORHEES era solo un collage digital rápido. 
Creo que la naturaleza fría y brutal de las imágenes que utilicé resumió la crudeza violenta de la música. 
La portada de KNUCKLEDUST era de una época en la que parecía que se me pedía que diseñara la portada para casi todas las bandas de UKHC en ese momento, además de que estaba haciendo mucho trabajo de diseño digital. 
Era una especie de estilo nuevo en ese momento en los primeros días del photoshop. 
Mirando hacia atrás en todos esos discos, odio todas esas obras de arte antiguas y nunca me gustó el tema del hardcore / metalcore, por lo que no me puedo entusiasmar mucho con todo eso. 
Esos registros hice todo el diseño del paquete e incrustación de CD, así que fue bueno tener control sobre todos los diseños y demás, y poder sumergirme totalmente en él. 
No puedo recordar de dónde vinieron las ideas para las portadas. 
NAPALM DEATH MÁMANA 'Hung' Creo que fue algo de último momento en el que necesitaban algo realmente rápido y solo me preguntaron si tenía algo sobre lo que pudieran usar. 
Spine Wrench, bueno, obviamente esta era mi antigua banda y estaba experimentando con diferentes sonidos y diferentes gráficos de estilo después de que rompiera (la primera vez). 
Solo quería hacer algo que fuera diferente y estaba influenciado por una gran cantidad de gráficos industriales mínimos y sombríos.


SP: ¿Su discografía de arte visual en Discogs está completa?

Rob Middleton: Hasta que no mencionaste esto, no tenía idea de que hubiera una discografía de arte visual allí, gracias por los datos, ja ja. 
Echando un vistazo rápido, no, eso no está completo. 
En realidad ya no tengo una lista actualizada, creo que necesito arreglar eso. 
Solía ​​mantener una lista de todos mis trabajos en mi antiguo sitio web (ahora muerto). 
Cuando PROFANE EXISTENCE publicó un artículo sobre mí y mi trabajo en el número 46 de su revista en 2014, imprimieron una lista completa para el momento, pero solo va desde 1985-2014. 
Mirando hacia atrás que han enumerado alrededor de 75 portadas, supongo que ha habido unas pocas desde entonces. 
Durante un tiempo casi estuve haciendo una cobertura de discos por mes, pero como mencioné anteriormente en este momento son pocos y distantes entre sí, por lo que mi lista está creciendo muy lentamente en este momento. 
Me gustaría pensar que la calidad, no la cantidad, es lo importante ahora.

SP: Como miembro de DEVIATED INSTINCT, si tuvieras que pedirle a un artista diferente que creara arte para el nuevo álbum, ¿con quién cooperarías y por qué?


Rob Middleton: Esa es una pregunta muy interesante. 
Creo que eso sería muy difícil para mí porque soy un fanático del control con mis propias bandas. 
Obviamente, hay muchos artistas cuyo trabajo amo, pero ¿en quién confiaría para encontrar algo para D.I? 
Hmmm ... probablemente alguien como Jeremy Hush (quien ha hecho cosas para BLACK TUSK, DRESDEN, WAKE UP ON FIRE, etc. además de todos esos dibujos asombrosos en SLUG AND LETTUCE a lo largo de los años), ha estado involucrado con el mismo 
La escena así entendería de dónde venimos y sus imágenes definitivamente encajarían con la estética de la banda en este momento. 
También es uno de los artistas con más talento natural que conozco (y un tipo realmente agradable), por lo que sería fácil trabajar con él. 
Estoy bastante seguro de que me sorprendería con cualquier cosa que hiciera.

NAPALM DEATH

SP: ¿Algunas de tus obras terminan en la piel de las personas como tatuajes? 
¿Alguna vez has pensado en convertirte en un artista del tatuaje?

Rob Middleton: No, simplemente no es para mí. 
He tenido ofertas. 
Tengo un buen amigo Mik que toca en Coitus y con el que toqué en una banda de lodos llamada Teratoid durante un par de años. 
Es un artista profesional del tatuaje que trabaja en un gran estudio local. 
Me ofreció su kit de repuesto para que me prestara para practicar y mostrarme lo básico, pero simplemente no estaba interesado. 
Creo que soy muy quisquilloso con lo que querría dibujar y con quién, además de que realmente no soy una persona de personas, ja, ja y es casi imposible evitar a las personas si eres 
dibujo en la piel. 
Sin embargo, me gusta mucho ver mi arte usado para tatuajes y me han pedido que diseñe tatuajes para personas en el pasado. 
Sin embargo, estoy muy feliz de dejar que otra persona haga el entintado. 
Creo que en este momento probablemente haya demasiados tatuadores en el mundo y nadie realmente necesita a otro que no sea muy bueno, ja ja.



SP: ¿Cuál es tu arte visual favorito con el que estás 100% satisfecho y orgulloso?

Rob Middleton: Realmente no estoy seguro de estar 100% contento con nada. 
Realmente soy mi crítico más feroz. 
Después de haber hecho un trabajo, generalmente lo odio y no puedo verlo de nuevo durante meses. 
A menudo no es hasta que vuelvo a mirar algo meses o años más tarde con ojos nuevos que puedo apreciar en absoluto. 
Probablemente mi pintura de portada favorita que he hecho alguna vez sea STANDPIN GROUND "Una expresión de violencia reprimida" de 1998. Estaba bastante contenta con eso en ese momento y volviendo a eso ahora todavía estoy muy satisfecho con 
la obra. 
Creo que incluso si lo hiciera ahora sería feliz. 
Además, aunque tengo problemas con varios elementos que hice en la portada del álbum "Gallows" de LANDMINE MARATHON, todavía estoy muy contento con la sensación general y la identidad del paquete y todo el trabajo de diseño de la funda interior y trasera. 
Además, a pesar de que es un collage 100% digital en el que ya no me gusta más trabajar, todavía estoy realmente satisfecho con el diseño del paquete completo que hice para la antigua "Anatomía de un desastre" de mi banda BAIT. del álbum en 2004. Hay algunas obras de arte personal que hice al final de mi carrera o poco después, cuando tenía un estudio que aún me apasiona cuando trabajaba con medios mixtos en una gran cantidad de escala. 
Echo de menos poder trabajar así en este momento. 
Eso es algo que realmente me gustaría volver a hacer en el futuro. 
Me siento bastante frustrado por el pequeño trabajo detallado en este momento.

Para terminar, los artistas del pasado en tu opinión influyeron en el artecontemporáneo, los estilos, etc.


Rob Middleton: ¿Te refieres a artistas regulares en lugar de artistas dentro de la escena punk? 
No lo sé, esa es una pregunta enorme que requeriría una respuesta igualmente enorme, ya que hay una gran cantidad de cosas por ahí de todos los estilos diferentes. 
Estoy viendo mucha influencia del Art Nouveau en el trabajo de mucha gente en este momento, por lo que diría que Mucha es una gran influencia, especialmente en mí. 
Recientemente vi muchos de sus dibujos y grabados originales en Praga, que simplemente me impresionaron. 
Creo que también hay un renacimiento en el material surrealista figurativo que obviamente le debe mucho a Dali. 
Además, el súper realismo a gran escala parece ser una tendencia en el momento en el que Chuck Close fue un pionero en la década de los 80. 
Esos son solo algunos de los que inmediatamente vienen a la mente. 
Ah, y hay un asombroso trabajo ilustrativo oscuro que está siendo realizado en este momento por mucha gente talentosa, obviamente inspirada por grandes como Arthur Rackham y Aubrey Beardsley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario