sábado, 27 de abril de 2019

Dibujantes: SOL RAC.


10ch10c- cuentame algo acerca de ti, asi te presentas para quienes hasta hoy se habian perdido conocer tu arte.

Vivo en Buenos Aires, soy diseñador gráfico y trabaje mucho tiempo en publicidad como director de arte. Fui dibujante de Cómics. He colaborando en revistas de Historietas de Argentina, Mexico, USA.
A partir del 2002 me dedico a arte y diseño de Posters de bandas de cultura Rock/Psychobilly , arte de tapas de discos y T’shirts y todo lo relacionado con el horror, Psychobilly y otras enfermedades…



10ch10c- que llego primero a tu vida, el dibujo o la musica?

Creo que fue todo de la mano, dibujo desde que tengo memoria, mis primeros recuerdos van acompañados de largas horas de dibujo y primitiva música de rock'n'Roll




10ch10ch- que te inspiró a dibujar estilos como el Psychobilly? Tienes dibujantes que admiras?

Principalmente mi formación en cine Psicotrónico como espectador de películas de terror clásico en la TV cuando era niño , Marcianos, zombies, dinosaurios mutantes, todo esto acompañado por una lectura plena de cómics, fueron formando mi carácter y mi perfil de niño, de apoco fui escuchando mis primeras bandas Punk y de Neo Rockabilly y sin darme cuenta estaba escuchando Psychobilly
Son demasiados los dibujantes que admiro como para acordarme de todos, pero como reflejo me sale automáticamente Basil Wolverton y el gran Jack Kirby, sin Kirby yo creo que nunca hubiera existido Sol Rac



10ch10c- cuando y con que dibujo sentiste que tu trabajo se convertia en algo profesional?

Es difícil algunas veces no me veo como un profesional ,disfruto mucho de lo que hago, por mas que sea la banda mas grande o la mas pequeña para todas trabajo por igual y trato que la idea del dibujo me seduzca así la disfruto yo.




10ch10c- para que bandas, o empresas has trabajado?

Empresas: para lo que mas trabajo es para little Monster Wear la marca de ropa que tiene Carol mi chica, para el Psychobilly Meeting el mejor festival  de Psychobilly del planeta, Sourpuss Clothing, Retro-a-go-go!, Diablo Records Uk, HARDCORE LOGO, LiquorBrand, king kerosin y muchas mas… son 17 años de mucho trabajo!
Bandas:
Demented are Go! THE HILLBILLY MOON EXPLOSION, Batmobile, Coffin Nails, ASTRO ZOMBIES, Gamblers Mark, Jeroen Haamers and the Zorchmen, Smell of Kat, The Meteors, Screamers and Sinners, Kings of Hong Kong, The Spastiks, Messer Chups, the Gruffs, Three Bad Jacks, Bamboozle, The Twistin' Tarantulas, RECKLESS ONES, THE BOPPIN' KIDs, SHARK BAIT, The Kasketeers, MARS ATTACKS, TROYDESTROY y muchas pero muchas mas, todos los años se les van sumando y me encanta!




10ch10c- cual es el dibujo tuyo con el cual te sentirias orgulloso de que te relacionen?

Cualquier dibujo que refleje Psychobilly, Horror, monstruos o chicas rudas, ese es mi caos y ese soy yo.



10ch10c-  como es el desarrollo de tus trabajos, desde la idea, hasta el resultado final? 

Primero pienso la idea lápiz en mano y hago un boceto muy lineal en mi cuaderno de ideas, luego lo llevo al boceto mas ajustado en lápiz para presentar al cliente, después del que boceto es aprobado, voy al diseño final lo redibujo y lo entinto con pincel y tinta china, lo escaneo y paso a vectores para terminar aplicando los colores en el ilustrator de mi Mac.





10ch10c- Cuales son tus bandas favoritas?

The Cramps, The Meteors, TALL BOYS, Demented are Go, Batmobile, Torment, Guana Batz ,The Krewmen , Resstles, The Damned, Dead Kennedys, Sex Pistols ,The Clash, Bauhaus, Alien Sex Fiend.



10ch10c- para que banda te gustaria hacerle un diseño?

Para la proxima banda que me llame.






10ch10c- donde se han podido ver tus dibujos, aparte de discos, camisetas y afiches?

En Comix, carteras, parasoles, animaciones de flash, libros, ilustraciones editoriales, grasa para el pelo, cortinas de baño, bufandas, toallas y estampado en cualquier articulo de Little Monster Wear.




10ch10c- como seria tu vida sin el dibujo y la musica?

No seria vida.




Muchas gracias a Sol Rac por tu tiempo dedicado a esta entrevista, por ceder algunas imagenes de tu gran archivo de ilustraciones, todo un honor es para mi que estes participando en este proyecto de busqueda de ilustradores vinculados a la musicultura. Espero tenerte a fin de año en el proyecto de nuestro libro temático. Hasta siempre y seguimos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario