lunes, 22 de abril de 2019

Dibujantes: Gonso.



En esta ocasion y continuando con la seguidilla de dibujantes vinculados a la musica Punk, quiero hacer referencia a un típo que siempre ha estado tocando en bandas Hardcore-Punk, incluso en dos y hasta en tres grupos. Conversando con él me admitido que estuvo muy complicado ya que estuvo a punto de perder un brazo en un accidente.
 A pesar de ello, no resulta un obstaculo ya que a pesar de tocar la bateria, el Gonso es tatuador de oficio y dibujante ilustrador, algo que podras ver renglones mas abajo.
 Hace algunos dias ví una pintura extraordinaria de Silvia Resorte, asi que me puso en contacto con ella y me hanlo que algunos dibujantes, entre ellos, nuestro dibujante de hoy.


10ch10c- que llego a ti antes, la musica o el dibujo?

1- Pues no se, supongo ke la músika, mi  madre trabajaba cosiendo en casa cosiendo y eskutxaba la rádio to' l dia.




10ch10c- contame un poco como es el paso a paso a la hora de crear un dibujo. Utilizas algun formato en particular? Rotuladores? Tintas? Programas?

2- Yo a la vieja usanza, un lápiz y un papel y a partir de ahi lo ke sea, soy bastante analogiko, no uso mutxo el ordenata, solo para acabados y eso... me mola el olor a  pintura por las mañana...jejee.

10ch10c- cuando comenzaste a vincular el dibujo con la musica? Recuerdas tu primer dibujo que te haya reconfortado?

3-Hacia el final de la EGB, por septimo u octavo, haciamos fanzines de una pagina o dos y las vendiamos a los compis de clase, tambien haciamos con el mismo colega dibujillos porno pa los pajilleros, ya ke era mas dificil llegar a las revistas porno. Mi primer dibujo vinculado  a la musika fue por parte de una banda lokal de tralla que se llamaba BAD (creo ke sale el dibujo , en los ke te mande), (es el tio tirao en el sofa de un lokal de musika) lo petaban mogollon y les hice la portada del diskatu, me dieron 5mil pesetikas de entonces y me pille mi primera posturika de tate weno, jej,ejee





10ch10c- Para que bandas has dibujado?

4- Pa unas pokillas, BAD, La PURRIA, KAUSANDO ESTRAGOS, KAKO, DesTroy McClure, PROGERIA, The MUERTE...



10ch10c- cual fue/es tu vinculo con la escena underground? Fanzines, bandas, radios...

5-Dibujando en fanzines, tocando en bandas,tambien estuvimos llevando un centro social alternativo, junto a una peña, donde haciamos actividades de taller, txarlas, pases de videos y diapos, conciertos los findes, etc... ahora toy junto a una asociacion musikal, para mantener unos lokales para poder ensayar,  unos lokales ke reciclamos y arreglamos entre los de la asiociacion....


10ch10c- cuales son tus bandas de cabecera? Y a cuál te gustaria plasmar en un papel/lienzo?

6-A mi en principio me gustas toda la musika y jugar kon ella, pero me tira la tralla, bandas de hardcore y  punk acelerao.... Me hubiera gustado dibujar para bandas como  Los crudos, SPAZZ, Tragedy....





10ch10c- el primer dibujo que conoci de tí fue uno donde Silvia "Resorte" aparece desnuda y cubierta de tatuajes sobre una ostra y con un punki gamberro con aire de "angelito". Representa algo mas que debamos saber? Y que vinculo tienes con ella o su banda, he visto algun otro dibujo de Ella con su banda.


7-A ver, ahora  nos parece una puta mierda, pero el puto cuadro de Boticelli lo petó en su momento, nadie habia  pintado un desnudo completo desde la epioca de los romanos, y  Silvia siempre ha partido kon todo, me parecio wena idea actualizar conceptos e ideas. es como una especie de musa, nos conocimos en un bolo  en el ke ella tokaba y y o dibujaba en  un mural y nos caimos bien  a la primera, no se  porke mola....j,ejee






10ch10c- existen publicaciones donde hayas expuesto tus dibujos? 

8-Publicaciones ... pokas, la verdad, siempre por el inframundo y en lugares alternativos... PPT, ARTRITTIS, El NOTES, etc...





10ch10c- Tienes admiracion por otros dibujantes?

 9-Mola  mogollon el mundo underground italiano de los setenta con Liberatore, luego aki teniamos a los de la linea txunga kon  Max, roger, Onliyu, tambien me tira mutxo Iron, Gammbarte, Jaime Martin, Das pastoras, etc....



10ch10c- que seria de tu vida sin la musica y el saber dibujar?

10-Seguramente seria sexador de pollos o algo bien humillante y deprimente para ahogar mi existencia... salut! espero ke te sirva para algo, mercy por acordarte de  los perdios ... salut!




No hay comentarios:

Publicar un comentario