sábado, 30 de diciembre de 2017

40 aniversario del "Pure Mania" de Vibrators,





Fundados en el año 1976, The Vibratos fueron de esas bandas que coquetearon en aquella explosion Punk en el Reino Unido.
 Con acordes mas complejos que los Sex Pistols, con creatividad similar a los The Clash y una clara influencia de los americanos New York Dolls, los Vibrators llegaron en un momento crucial del Punk ROck.
 Al año siguiente del lanzamiento del "Pure Mania" de 1977 seria el mas relevante del movimiento, y los jovenes Punks contaban con diversos trabajos de calidad, y con toda seguridad uno de los mejores era este "Pure Mania". Las letras se ajustaban a la revuelta experimentada por la juventud de la época, bien reflejada en letras como "Bad Time".

Well I've been havin' a bad time,
Since I was twenty-two.
I never had a chance in life,
Used to get trodden on in school.

Y canciones amorosas cantadas con la mayor de las simplicidades como bien refleja la cancion "Baby, Baby", el tema mas famoso del disco, y quizas me aterevria a confirmar, de la banda.


                                                                    Baby baby baby,
                                                                Won't you be my girl.
 
 En el aspecto sonoro cumpeln con todos sus requisitos, musica rapida, tipicas del Punk, pero con solos de guitarra que se vuelven eternos (de tan buenos que son). La lista de canciones ya son un repertorio clasico de la banda y para mi, un clasico del Punk.
 Vibrators, una de las primeras bandas Punks, con este disco que fue uno de los primeros, que hasta el dia de hoy siguen activos . Son una de las bandas con mas variaciones en su formacion y que tuve el orgullo de poder ver en vivo hace casi una decada.


1- Into the Future....
2- Yeah Yeah Yeah
3- Sweet Sweet Heart
4- Keep It Clean
5- Baby Baby
6- No Heart
7- She's Bringing You Down
8- Petrol
9- London Girls
10- You Broke My Heart
11- Whips and Furs
12- Stiff Little Fingers
13- Wrecked on You
14- I Need a Slave
15- Bad Time

No hay comentarios:

Publicar un comentario