domingo, 3 de enero de 2021

Los 12 mejores discos del 2020 (que pueden regalarme para mi cumpleaños, tambien se aceptan birras!).


 Si este año 2020 tuvo algo bueno fué quizas la publicacion de buenos discos por parte de buenas bandas, las cuales merecen un reconocimiento aca en este blog. No quiero obviar ningun formato, ya sea Lp, 7", demo o lo que sea, como tampoco quiero darle una posicion de mejor a peor o como normalmente se enumeran en otros posts.     Pero si me llamó la atencion toparme con tantos buenos E.P´s. En fin si coincides o no, estaria bien saber tu opinion. Disfruten!

El Sombr@


Bootlicker  "How To Love Life E​.​P." 

Esto es el cuarto Ep de los canadienses Bootlickers. Son 6 temas D-bEAT que suenan a avalancha, con reminicencias de los britancos Discharge y ese sonido UK82 que se descompone a medida que se ejecuta. Son una de las sorpresas con las que me tope este año 2020, y con la que tuve la necesidad de escuchar una vez tras otra. El trabajo pertenece a NEON TASTE RECORDS.

https://youtu.be/P6eHPBqvw0I




MESS "Intercity" E.P

 De vuelta a los 80´s! Otro de los trabajos que adoro escuchar es el realizado por estos mexicanos que a mediados del mes de octubre editan este 7" con 5 temas, el ultimo cantado en castellano. Porque aclaro esto?, porque este disco suena a una fusion de Exploited, The      Opressed y Blitz de 1983/1984, UK82 total!  Este trabajo es el debut de esta banda con miembros de bandas como HIMNOS y SPARROW 68. El disco fue producido en el mes de julio y cuenta con un tiraje de 500 copias. 


https://youtu.be/H7ADd8uvDyw



KnockOut "Rock n´Roll Skinhead" E.P.

Antifascistas y Antiracistas de Madrid, editan con Crom Records su ultimo trabajo, un 7" con cuatro canciones muy rockanrolleras y compactas, cantadas en español e ingles, y con         "Deambular" cover de los grandisimos Camera Silence.


https://youtu.be/wr7WtKmWaPI



Infra "Camisa de fuerza" 

El primer shock del año me lo llevé con los colombianos Infra, originales de Bogotá se estrenan con este album que contiene 8 tracks. Todos son un vomito Hardcore Punk ejecutado por miembros de otras bandas como Secta (Suicida), Tumbas, Sin Reaccion, o , Phonofobia. Aparte de ser uno de los discos que mas me han gustado de este 2020, es por lejos la banda que mas me gusta de Colombia. Una locuraaaaaaa!!!


https://youtu.be/wf6ftCt_C5Q



 Jello Biafra and The Guantanamo School of Medicine - Tea party Revenge Porn" L.P.

La ültima andanza de Jello Biafra en estudios. Creo que todos conocemos la calidad de cada disco de los Dead Kennedys, para mi aparte de esos y su participacion con los canadienses D.O.A., éste álbum de 2020 es de los mejores que ha grabado, donde su potencial como frontman y escritor se hace notorio. Sin duda que esta banda tenia que estar entre esta seleccion.




El Conjunto de su tío E.P.

El Conjunto de su tío es una banda (supongo) que editó en E.P. con dos canciones instrumentales y de música Rocksteady al mejor estilo años 60 en Jamaica. felizmente fueron una sorpresa ya que normalmente suelo buscar bandas de este estilo y no me convencen tanto como las originales, aunqeu este no es el caso. Son de Venezuela y poca cosa mas sé acerca de ellos. Solo basta escucharlo y viajarse.




 Ad Vitam E.P.

Cuatro temas componen este 7" lanzado en diciembre de la mano de Demo Fest, organizacion que se dedica a recaudar fondos a los inmigrantes necesitados de Canadá. Ellos son de Montreal, tocan Oi! acelerado, como me gusta a mi, quizas por eso en un par de semana los habre escuchado hasta dos veces por dia. Su vocalista se llama Mauricio y como dato anecdotico canta en español, aunque de vez en cuando se dejan escuchar coros y gritos tanto en frances como en ingles.





Haircut "Cake" E.P.

Haircut estan de vuelta, esta vez con su trecer trabajo en estudio titulado "Cake", es un discazo!, pero ojo!...tiene que gustarte el ruido, es hardcorepunk con riff que por momentos suenan a Death Rock, y su voz es un poco oscura. Explosivo por donde escuches estos seis cañonazos!






Los Beodos "Ciudad cementerio" 

Segundo album de esta banda a la que llaman fantasma, ya que en realidad no es una banda en si, sino que son dos los  miembros fijos y luego van invitando musicos para presentarse en vivo. la cuestion es que esta grabacion es u tributo en español a los clasicos del Punk y el Oi britanico de los años 80´s, donde se verseonean bandas como Red Alert, Angelic Upstarts, Uk Subs, Business, The Crack, Cockney Rejects, The Samples, Blitz y Peter and the Test Tube Babies entre otros. fue grabado, mezclado y producido entre julio     y  setiembre de 2020.  El sonido no es el mejor pero tener en cuenta que lo ha hecho solo uno de sus integrantes. Las versiones estan super bien hechas y mantienen la frescura de aquellos años 80´s. para mi de los mejores tributos hasta ahora realizados, salvando las diferencias de que la lirica es 100% argentina. 






Squelette "Tentative D´homicide" E.P.

Quizas sea la banda de oi francesa que mas me este gustando hoy por hoy, este EP de dos canciones que sirve como adelanto de lo que sera su proximo album es una buena razon para creer que algo bueno se aproxima. Dos canciones, dos temazos!





Esto es como cuando vas por la playa descalzo y de repente te encontras un turulo de de veinte euros! este demo de 2020 que grabaron los mexicanos COSME y compuesto por cuatro canciones es como un aire fresco en la cara, Synth Punk, con reminicencias de los Misfits. Emotivo, con sentimiento y joven!






Es el momento de centrarnos en un álbum, ya que hasta ahora lo habiamos hecho en formato 7". este trabajo pertenece a esta banda de la ciudad de Nueva York, y aunque tienen un sonido clasico de las bandas anarcopunks de los 80's como Zounds o Crisis, podria decir que disfrute escuchando cada cancion. Por momentos ese sonido anarco se mezcla con el post-punk y el resultado es una curiosa positiva reaccion, musica salida del molde, para oidos sin oreja. 12 canciones creadoras de atmosesferas, ideal para apagar la luz y subir el volumen!


Hace solo unas semanas atras haciamos desde  AGENTE PROVOKADOR un especial dedicado a reseñar discos del año 2020, este programa es mas plural ya que lo hicimos entre los dos editores del programa, si eso te dejo el link aqui debajo para que escuches algunas bandas aqui presentes y otras que no. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario