viernes, 19 de noviembre de 2021

18 canales de Youtube donde poder descargarte música Punk.



Hace algunas decadas atras, conociamos bandas a traves de formatos como el Casette, el vinilo, e incluso el compact disc por mencionar a los 3 formatos mas populares, no obstante, no habiramos que olvidar el formato papel, con el cual elaborabamos nosotros mismos nuestros propios fanzines convirtiendonos en fomentadores de la escena Punk sin fronteras, y por el simple hecho de fomentar la "idea". Los tiempos de ir con un Walkman y un boligrafo, aunque no han pasado del todo, han dado paso junto a los formatos anteriormente mencionados, a la era de internet. Y si, antes valorabamos mucho todo, la ética del D.I.Y. para quienes la poniamos en marcha era el motor de la autogestión y por la cual permitiamos el intercambio de material y fortalecer contactos al mismo tiempo que se iban creando nuevas amistades mas alla de los idiomas y regiones del planeta donde vivieramos.

Pero un dia la globalizacion entro en nuestras vidas y con ella llegó Internet, a la cual tuvimos no solo que acostumbrarnos sino que tambien nos ayudo a crear nuevos formatos, o adaptarlos a las nuevas tecnologias.

Si bien es cierto que el valor de un casette regrabado no se asemeja con presionar un botón y descargarse la discografía de una banda, no puede medirse con la misma regla, ni tampoco podriamos renegar de que Internet tiene sus cosas positivas a la hora de descubrir nuevas bandas. Y hoy escribo este articulo donde quisiera hacer referencia a aquellos canales de Youtube donde sus creadores alojan y comparten registros sonoros vinculados a la subcultura Punk. Para esto quieno publicar a continuacion algunos canales donde vas a poder salir a cazar discos clasicos, nuevos, y otros tan subterraneos hasta en sus propias ciudades pasarían desapercibidos. El orden de publicacion es irrelevante.

 
1- No punks In K-Town. 

Si hay algun ejemplo de canales en Youtube donde podemos estar al dia con aquellos discos recientemente editados, uno de ellos sería éste. El editor de este canal es un buen referente para tener en cuenta aquellos discos estrechamente vinculados con el Hardcore-Punk D.I.Y. Personalmente yo que tengo un programa de musica entro a este canal con regularidad y jamaz dejan de sorprenderme con sus actualizaciones de discos que van desde el Punk hasta el PowerViolence pasando por el Oi y el Post-Punk. Tambien podes seguirlo en su pagina de Facebook.


2- Harakiri Diat.

A pesar de que el auge de canales de Youtube está en alza, Harakiri Diat puede ser sin duda uno de los mas apreciados por los amantes del sonido exagerado del Hardcore-Punk, y no solo por la cantidad de sus visualizaciones en cada video, sino porque esta estrictamente activo y actualizado. Abstenerse a personas con oídos delicados!


4- No Deal.

No Deal es el lugar definitivo para algunas de los mejores demos de hardcore punk crudo y nuevos lanzamientos de los sellos de punk más underground que existen. Algunos de estos registros se superponen con otros canales de esta lista, pero hay cosas que no puedes encontrar en ningún otro lugar del Tube.


5- Felopunk.

Como ves hasta ahora hay varios canales de musica Punk, pero si hay uno que se caracteriza por otra cosa que no sea actualizar dia a dia sus discos, es éste, y como lo hace?, con discos y demos de bandas que suenan horrible, pero no algo horrible y bien tocado, sino por lo  mas desprolijo, sucio y despotricado que puede llegar a resultar el sonido de bandas de Punkers. Por ahi hay quien dice que no deberias sucribirte a su canal a menos que seas un Punk de verdad!


6- Atomvinter.

Otro canal de los que soy asiduo y de los que constantemente he recibido notificaciones, eso denota que esta constantemente actualizando el canal con discos vinculados con el Punk, pero en este caso este chico griego, sube bandas de todo el planeta, como detalle a tener en cuenta te comento que no usa la marca de tiempo en la descripcion del listado de canciones, lo que resulta un poco complicado encontrar facilmente la cancion que quieras escuchar. Sin duda uno de esos canales que recomendaria incondicionalmente.


7- R-Evolution Punk.

 Espacio pura y exclusivamente para bandas Punks politizadas y de ideología anarquista. El canal lleva 9 años en activo, pero no te creas que esto es un sinónimo de acumulacion de discos, todo lo contrario, apenas cuenta con medio centenar de publicaciones pero conociendo un poco a Ramón (su editor) seguramente haya recurrido a su sentido de conocimiento y coherencia para elaborar esta seleccion. Es verdad que hecho de menos una actividad mas activa en este canal y su Blog con el mismo nombre (R-evolutionPunk@blogspot.com), pero la subcultura anarcopunk es mas que musica, lo cual lo complementa pero que muy bien con su pagina de facebook, que claro está, lleva el mismo nombre. Si lo que te gusta del Punk es la aktitud y las ideas libertarias en accion, éste es tu sitio!

8- RICKVARUKERSPUNX.

Canal abandonado desde hace unos 7 años pero donde podras encontrar los sonidos Punks mas erosionados, desde el Hardcore-Punk hasta el Raw-Punk. Salvando escasas escepciones, el inglés es el idioma de todas estas bandas.


9- Anti.

De la mano de Jhonny su editor, este canal se especializa en los sonidos mas garage, surf, 8-bit y melódica, alejandose asi del sonido mas convencional de las bandas Punks. Si ya lo escuchaste todo, si lo que buscas es algo diferente por su sonido, dale un repaso a lo que publica, no solo puede resultarte interesante algunos sonidos sino que en cada comentario de los discos que sube podes leer detalladamente informacion relacionada como si se tratase de una reseña de esas que es habitual ller en un fanzine o en un blog.


10- Duleklc666.

Espacio para el Punk no comercial, sucio, desprolijo y acelerado como se ha hecho desde sus origenes. Aca vas a encontrarte con todos los derivados del Punk crestudo y distorsionado hasta la manija!


11- Alex Punx.

 A simple vista parece un canal dedicado a esas bandas anarcopunks veganas con docenas de discos y canciones vinculadas al A.L.F. (Frente de Liberacion Animal). Pero, si entras a buscar uno por uno sus archivos subidos podemos encontrarnos con un mercado de pulgas entre los que se encuentran PIL, Sex Pistols, Ramones o los Kortatu entre otros. A pesar de esto, es más el buen material, que estas últimas canciones de bandas que terminan no siendo otra cosa que relleno. Entre discos y canciones tambien podemos encontrar videos de actividades subversivas. 


12- Max Setentista.

Canal dentro del Tubo que por ser administrado por el propio Max desde Argentina podemos ver que le da no toda, pero si un gran protagosnismo al punk en version castellanizada. Los estilos no son definidos    A dia de hoy un canal que visito habitualmente, porque la sorpresa seria ese hilo conductor, siempre, y digo SIEMPRE, voy a descubrir alguna banda, sobretodo si es Latinoamericana, da igual si es Argentina, post-punk, o si canta un mono. Pero si queres estar al dia de la vanguardia Punk tenes que correr a buen ritmo para que no se te escape algo, Max Setentista controla mucha musica, está al corriente y no se da el lujo de ir desactualizado, almenos en su canal. Sino buscas algo especializado dentro del Punk podes empezar por aca....seguro que tambien terminaras acá! 


13- Worldwide Underground Rock´n´Roll.

Canal de youtube donde minimo dos veces al dia se suben canciones de bandas Punk n Oi! de todo el mundo, y con esto último no hace falta especificar los idiomas. En lo que va de estos ultimos meses, seguí minuciosamente su actividad, y me lleve muchas sorpresas, como escuchar canciones de bandas punks de mi adolescencia, pero no de esas bandas conocidas, sino de bandas de amigos mios, que nunca fueron conocidos fuera de la escena subte de mi ciudad. Por otro lado debo admitir que en este canal se suben canciones que nunca antes habian sido subidas a la red. Quizas en este canal nos encontremos algun dia con alguna banda ambigua, o apolitica, o anarquista, o de inclinacion fascista, espero que esto último no!!!...pero acaso no pasa lo mismo dentro de la subcultura Punk? Y aunque esto no es una escusa, si te gusta el sonido cuadrado del Punk Rock, éste podria ser uno de tus canales favoritos!



14- Tradpole Records.

Según mi criterio uno de los canales mas activos, suben cientos de discos al mes!!!, y donde por mis gustos puedo estar al corriente tanto de bandas que cantan en español como en ingles y de un sonido que encaja en mis gustos, muchas bandas D.I.Y. que podemos encontrarnos quienes estamos al día de los catalogos de los Sellos Discograficos puede que los encuentres aqui mismo. el canal a dia de hoy cuenta nada mas ni nada menos que con 10.400 suscripciones, algo deben de saber ahi!...


15- Jodernoencuentronick.

Cuando comenzaba la recomendacion de canales de Youtube hacia mencion a un programa independiente donde participo como editor y en el que suelo buscar musica para hacer de banda sonora de los articulos que planteo en él.  Jodernoencuentronick ha sido y es un canal donde encuentro la inspiracion a la hora de descubrir canciones que me inspiren, me hagan pensar, autocriticarme, y que sin duda el hilo conductor puede que resulte ser la etica del D.I.Y. y las ideologias libertarias desde la subcultura Punk. Este canal perfectamente podria estar en el primer lugar de este listado, pero como dije anteriormente el orden de los canales no es sinónimo de relevancia. 


16- K7'S PUNK.

Canal especializado en subir aquellos albums en formato casette, bandas españolas de los 80, 90, 00, 10, 20's. Trabajo profesional de su editor quien no solo sube el disco con su arte de tapa, la procedencia de la banda, el año de publicacion y la marca de tiempo, algo que agradecemos muchos quienes somos enfermos de la musica.



17- Detestable Raza Humana.

No se si es un canal anarcopunk, o un canal punk con bandas anarquistas, la verdad es que prefiero no ponerle una etiqueta, no hace falta!, solo puedo recomendartelo ya que si te gusta el Punk radical y las letras con contenido politico o social este es un buen sitio para navegar entre sus publicaciones. Aunque no sean lo mismo, éste canal junto a Jodernoencuentronick son unos de mis preferidos.


18- Terminal Sound Nuisance

Sin duda uno de los primeros canales que comencé a seguir en Youtube y que sino fuera porque hace casi medio año que no suben nada, seguiria conociendo demos, conciertos y demas formatos de aquellas bandas britanicas vinculadas al anarcopunk de los 80's, aunque es cierto que tambien hay espacio para trabajos recientes. Muchos de los formatos con los que trabaja TSN son en formato casette los cuales incluyen sus portadas originales. Nostalgia y compromiso ético en el Punk!




Si te gustó este articulo deja tus comentarios debajo, contanos que canales pondrias tu y porque.

2 comentarios:

  1. Gracias compañero!!!
    No tengo ordenador agora Y publicar en el blog me resulta pesado....espero poder comprar pronto uno Y hacer MAS cosas en el blog Y en YouTube.

    Abrazis Sombra

    ResponderEliminar