sábado, 19 de enero de 2019

2014 - BASTARDOS SIN NOMBRE "Baladas Siniestras".





BASTARDOS SIN NOMBRE (BSN) de Medellín y la vieja escuela del "EL CARTEL DEL PUNK". Esta época según yo es la más destacable del punk en Colombia, porque se aprecia una mayor conciencia lírica, y más organización y unión en aquella escena. Comienzan a salir más bandas, mayor cantidad de grabaciones, festivales punks, tocatas, etc.
Se destacan vinilos como el de HP.HC llamado THRASH/HARDCORE/PUNK, el SPLIT de RASIX con SOCIEDAD VIOLENTA, el LATINO-AMERICA de RASIX, el GUERRA BACTEREILÓGICA y el BRIGADA SUBTERRANEA de BASTARDOS SIN NOMBRE, el autotitulado de ATAQUE DE SONIDO, el MEDELLIN de HERPES, el ...Y AHORA QUÉ de IMAGEN, por supuesto el BARKIZIDIO de IRA, entre otros muchos más.
La tercera y cuarta oleada son más masivas aun, pero el periodo 87-92 es inigualable por presentar las raizes de algo más fuerte que apareció en la época noventera con más de IRA, FERTIL MISERIA, LIBRA,...
BSN nace el 88 como un proyecto musical serio con ganas directas de gritar el descontento por la sociedad en la que se estaba, cargada de violencia, narcotráfico. Hablar de la juventud, las pocas salidas ante la pobreza y la falta de oportunidades, el sicariato, etc.
El 89 ya se tenían algunos temas grabados como "ECOLOGIA HUMANA" o "KAOS", que resultaron ser clásicos, y sumado a amistad con agrupaciones tales como DEXKONCIERTO y ATAQUE DE SONIDO, son invitados a participar en la cinta compilado "ESTAMOS EN LA SIMA" del año 1989 donde aportan con 6 temas.
En esta época, la cantidad de tocatas se disparó, aunque cabe mencionar que por el tema del sicariato, y la mala fama que tenía el punk en la zona, acrecentado por la película RODRIGO D NO FUTURO, hizo que cada vez el movimiento sea más reducido en personas, ya que se mantenía en la marginalidad y los circuitos under. En este contexto es que la banda edita su primer sencillo después de 1 año y medio más o menos, con varios temas grabados, de nombre GUERRA BACTEREOLÓGICA, como 7'' EP autogestionado de nada más ni nada menos que 11 temas (!).
Olimpo, vocalista de BSN tambien fue baterista de una banda llamda Mierda que junto a parabellum marcaron el quiebre de la escena en medellin
El guitarrista de BSN, fue Mauricio, quien fue fundador de Dexconcierto (otra grandisima banda)pero despues la dejo y dio paso a la entrada de Jose Juan (IRA).
 en fin BSN es la primer banda Punk que conocí de ese pais con su "Guerra Bacteriologica" dos decadas despues demostraron que no quieren morir.




Discografía:

1990 - BSN Colombia
1991 - Guerra bacteriologica
La ciudad podrida
El cartel punk
La Improbable Historia Del Punk Colombia







No hay comentarios:

Publicar un comentario