viernes, 11 de enero de 2019

THE INSANE a 38 años de sus primeras ediciones en 7".






Continuando con la seguifilla de buenas bandas Street Punk, no pidia obvisr a otra banda britanica, que conocí hace ya mucho, mucho tiempo. Donde? En aquel compilado extraordonario llamado "Punk & Disordely" que produjo tanta curiosidad en buscar yo mismo mas material de 3sas bandas que supieron compilar ese trabajo.
 The insane fué formada en: Wigan, Gran Manchester, Inglaterra, Reino Unido
La línea original incluía a Simon 'Psycho' Middlehurst en la guitarra (más tarde en Flux Of Pink Indians y Hotalacio) y Dave "Bambi" Ellesmere en la batería (también iba a estar en Blitzkrieg, Discharge, Doctor And The Crippens, Flux Of Pink Indians, etc)








Las alineaciones posteriores incluyeron a "Dr 'Dean' Mitch 'Mitchell en la voz, Trev Aindow (Mayhem / Blitzkrieg) en el bajo, y Gary" Gaz "Sumner (también Mayhem y Blitzkrieg).





La banda se formó en 1979 con esta alineación:


Simon 'Psycho' Middlehurst - guitarra

Dave "Bambi" Ellesmere - batería

Barry Taberner - vocales

Deab Porter - bajo

Tina Walsh - segunda guitarra


Middlehurst había tocado previamente en la banda de punk no grabada Sammy And The Skunx, que "hacía versiones de garage / punk de clásicos del rock antiguo pero con letras nuevas y estúpidas", y la alineación era muy joven al principio, con algunos miembros del grupo.
Solo acabo de dejar la escuela.
La banda eran aficionados de rango, con Tina utilizando el método de un dedo en el cuello hecho infame por Crass.
La banda tocó durante aproximadamente un año antes de hacer su debut en vinilo con una canción llamada "Nuclear War", que apareció en el recopilatorio de 1981 LP Ten From The Madhouse.
Para entonces, la banda había sufrido una serie de cambios en la alineación.
Alrededor de este tiempo (mayo de 1981), Bambi ayudó a tocar la batería para Discharge y luego se unió a Flux con el otro miembro fundador de The Insane, Middlehurst.
Así que en este punto, The Insane estaba realmente difunto.

Sin embargo, hacia el final del año, Middlehurt y Bambi habían decidido reunir a The Insane.
Beki, de Vice Squad, con quien Bambi estaba "teniendo una aventura", pasó una copia de su demo a Riot City y se lanzó su primer EP: The Politics.
Una canción de "Last Day", fue tocada para aparecer en la compilación Punk And Disorderly, que se vendió poco después.
(Curiosamente, el EP no contó con Barry Taberner, quien no pudo llegar al estudio, dejando a Middlehurst para asumir las tareas vocales). Diciembre de 81 los vio tocando el festival de Navidad en la Tierra con The Damned, The Exploited y GBH.

En mayo de 1982, la banda lanzó su segundo single, el semi-clásico El Salvador, con el nuevo cantante 'Dr' Dean Mitchell como responsable de las voces delicadamente caricaturesamente punky.
La melodía del título fue respaldada con una versión nueva y mejorada de 'Nuclear War' y una buena muestra de las 'Rocks' de The Heartbreakers '.



Aunque el single fue un éxito, subiendo como lo hizo al No. 6 en las Indias, en este punto, los dos miembros fundadores de la banda llegaron a las personas en un concierto, uno de ellos quería estallar, y el mundo terminó con dos.
Insanes: uno con Bambi y Dean Mitchell, el otro dirigido por Middlehurst y Taberner.
La versión de la banda de Middlehurst / Taberner lanzó el Why Die!
solo en octubre de 1982 (llegó al número 38 en los indies), prácticamente los consolidó como la versión "adecuada" del grupo, mientras que la versión de Bambi se presentó más ampliamente pero un segundo single propuesto, No Future, no se materializó.

En 1983, Bambi se unió a Blitzkrieg justo a tiempo para Animals In Lipstick 7 ". Después de eso, él y el guitarrista de Blitzkrieg, Gary Sumner, se unieron nuevamente a la versión Middlehurst / Taberner de The Insane para algunos shows en Europa continental, y en 1984 lanzaron su final.
vinilo, un single split, The Insane / Skeptix.


Después de The Insane split, Bambi formó The Parasites con el ex cantante de Blitzkrieg, Spike, que eventualmente dejó la reforma de Blitzkrieg en 1991. Bambi luego jugó con los favoritos de John Peel, Doctor And The Crippens y Hotalacio, y también por un corto tiempo tocó con Flux of Punk Indians  reformado.

Este post de melodyman en el Foro Mundial de Wigan resume bastante bien The Insane: La mayoría de las bandas de Wigan tocaron muchas versiones de covers y solo tenían algunas de sus propias canciones, que fueron reconocidas fácilmente debido a la diferencia de calidad.
Muchas bandas de Wigan tenían una o dos cosas positivas, pero faltan algunas cosas.
The Insane y The System, probablemente las dos mejores bandas de punk de Wigan, eran bandas de punk relativamente buenas.
Ambas bandas tenían la típica, pero buena imagen punk.
Ambas bandas tenían la energía y la agresión en el escenario para mantener una audiencia punk. Ambas bandas tenían sus propias canciones: The Insane lanzó un par de singles.
¡Pero!
Ambas bandas no parecían tener la composición de canciones y la versatilidad de tocar, y no parecían tener las melodías para capturar a un público más amplio o alejarse de la escena punk, lo que las limitaba enormemente.
Además, las dos bandas estaban en la escena musical de Wigan a principios de la década de 1980, lo cual era un poco tarde para la música punk.
Si hubieran existido en 1976/77, probablemente hubieran sido más conocidos y podrían haber tenido algún éxito importante.



 https://www.youtube.com/watch?v=GnqB0t-gRMA&t=1s



No hay comentarios:

Publicar un comentario