lunes, 27 de abril de 2020

Dibujantes: Misael Dominguez.



1- he visto tu galeria de imagenes y me pregunto desde cuando vinculas la musica a tu arte?

1.- conocí el punk rock a la edad de los 12 años, después a los 14 años comencé a dibujar empecé copiando logotipos y portadas de bandas que me gustaban en aquel entonces, el punk es música muy fuerte y muy agresiva por lo cual lo vincule del mismo modo que refleje imágenes obscuras y crudas, con un mensaje de ruptura  social, cráneos y demonios con aspectos de odio, de una vida radikal, y no solo la música también la ideología está vinculada a mi arte.





2- como te llamas? De donde eres? Y como es un dia normal de cuarentena en tu vida?
2.-mi nombre es Misael Domínguez, la banda me conoce por el flacko Y soy del estado de México en Tultitlán, un día normal de cuarentena para mi es: tratar de organizar las cosas del hogar, tener un ambiente agradable, disfrutar el tiempo con mi familia y por supuesto dedicar varias horas a mejorar técnicas de dibujo ¡el tiempo es algo muy valioso que tenemos que aprovechar!




3- has dibujado para alguna banda?
3.-si en lo particular he dibujado para bandas únicamente de hc. Punk que llevan poco tiempo tocando o que son muy subterráneas por ejemplo hice una portada para reptil de México, para pensamiento podrido, para kaveleva ruumis, también hice un dibujo para konduckta dextruckttiva y actualmente estoy trabajando un diseño para Uranio, como disfruto este tipo de trabajos, gracias a la banda que me apoya.





4- como es la escena de tu ciudad?
4.- llevo poco mas de 4 años que me he alejado de la escena con la que alguna vez compartí muchas cosas buenas, de vez en cuando asisto a tocada, pero por ahora estoy enfocado en otras cosas que no tiene nada que ver con toquines y borracheras, desde mi punto de vista la escena en la que me desenvolví esta demasiado dividida, la unidad pareciera estar peleada con el punk,  es totalmente notoria la división y la violencia abunda demasiado creo que esto se ha vuelto en parte mas musical y libertinaje que político y contracultural, cada quien vive su vida como quiere, pero en verdad me da mucha tristeza que exista muy poco apoyo de punks entre punks, y desgraciadamente el arte o antiarte no es muy valorado x estos rumbos, debo decir que existen personas sinceras que siguen resistiendo que se mantienen en lucha dia con dia y que realmente apoyan y otros  que siguen haciendo actividades culturales o eventos autogestivos. 





5- que bandas de tu entorno podrias recomendarnos?
5.- podría recomendar a: tercer mundo, fz-10, maquina muerta, apara, pensamiento podrido, que son bandas poco recientes, y de los 80`s y 90`s podría recomendar a mals`s, herejía, empirismo, batalla negativa, clamor inexorable, verbal psicosis, etc etc.




6- que es lo negativo y lo positivo de el confinamiento con la escusa del  virus?
6.- lo negativo es y será siempre el control social que está detrás de todo esto y que cada vez es mas fuerte, me refiero a ese grupo de personas que tiene el poder mundial, los intereses económicos de los poderosos nos están devastando, ellos tienen a medio mundo encerrado en sus casas ahora mismo, sin importar la muerte de personas, la pobreza, la educación, la vida para las futuras generaciones únicamente importa el poder,  para muchas personas que viven al día ya sea de comercio ambulante o negocios pequeños, tiendas de comida, inclusive para tatuadores se están viendo demasiado afectados, y lo positivo podría ser para algunos que podemos pasar tiempo con nuestras familias, resolver diferencias, reorganizar las tareas del hogar, yo soy padre y en verdad disfruto el tiempo con mi hijo y con mi esposa y a la vez también disfruto poder dedicarle algunas horas a dibujar porque también esto lleva muchas horas inclusive semanas eso es lo positivo.






7- cual fue el mejor concierto al que fuiste y porque?
7.-he ido a bastantes tocadas, y realmente no me acuerdo de todas, pero podría decir que cuando volvió a tocar Dogma Mundista , fue un evento impresionable eso fue en el 2013 en un legendario bar llamado el clandestino ,llego mucha banda de la vieja escuela, y fue un ambiente muy chido, recuerdo que cejas el vocalista era una persona muy sencilla, estuvo con nosotros un rato y nos hizo la invitación a que dejaramos las drogas jaja estuvo muy bueno, y otro podría ser cuando toco Glue de Texas fue un evento muy cabron, es una banda muy poderosa de raw punk el pogo estuvo bastante fuerte.






8- donde pueden verse tus ilustraciones?
8.- Por el momento no tengo ningún blog,  por ahora solo me pueden encontrar en la página de Instagram : Caoticore_Atrocius Madness Ilustración.






9- sigues las ilustraciones de otros dibujantes? Quienes son?


9.- sigo a muchos, unos ejemplos podrían ser : Matias Felipe de Santiago chile no hace ilustración punk, pero vaya que me ha servido de mucha influencia por sus dibujos y tatuajes tan bizarros y tan enfermos ,un arte muy obscuro muy brutal.
También podría recomendar a: Ediablo, al parecer de los ángeles su mismo nombre lo dice todo, ilustraciones muy obscuras crudas y enfermas, un maestro del arte obscuro.
Entre otros joe chatt, archaic filth, bloodspire, por mencionar otros ejemplos los puedes encontrar en Instagram.






10- como seria tu vida sin musica y arte?
10.-mi vida sin arte y sin música… nunca lo había pensado, creo que sería muy aburrida, tendría que buscar alguna otra cosa que me motivara a ser mejor, pero en verdad sin arte y sin ruido punk esta vida no tendría sentido para mí, me suicido sin pensarlo dos veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario