sábado, 11 de diciembre de 2021

Dibujantes: Diego Arévalo. Entrevista #130 y galería incompleta de imágenes.



1- Como te llamas, de donde eres y hacia donde vas?

1- Hola, mi nombre es Diego, soy de Colombia pero actualmente vivo en New York. 


2- como es la escena Punk en tu ciudad?

2. la escena punk en New York como capital del mundo es muy movida, tiene una característica que me encanta, hay punks de muchos lados del mundo y por ende gente con mucha actitud y moral de organizar cosas, es un lugar donde el punk se toma muy enserio. 


3- que bandas de tu entorno podrias recomendarnos?

3. Uff históricamente en New York salen bandas de punk buenas, estas últimas semanas hubo dos que vi y me gustaron bastante, Scalple y Flower, Salvaje. 


4- cual es tu rol dentro de la subcultura Punk?

4. Yo creo que nadie tiene un rol definido en el mundo del punk, eres libre de hacer mucho o poco activamente en el punk y de ambas maneras esta bien, para mi el punk es mi vida, es algo con lo que uno va a morir, desde la forma de verse, la música que escuchas y la forma qué haces las cosas en la vida. 

 


5- desde cuando te dedicas a vincular el la tinta con el Punk?

5. Desde hace unos años que me motivé a empezar a dibujar, siempre me llamó la atención el arte punk y su visión de la belleza.



6- por ahi viendo tus fotos vi una frase que dice "aprendiz eterno de las tintas". cuales son las artes plasticas que controlas? 6- para que bands has dibujado?

 6. Amo la serigrafia es un arte muy bonito y muy vinculado al punk del país que vengo, ya que muchos artistas punk lo manejan y trabajan de distintas formas. La serigrafia la trabajo bajo el nombre de www.instagram.com/Blackholepunk 


7- cuales son tus bandas de cabecera?

7. Disclose, Kuro, Anticimex , Kaaos, Tempere SS. 




8- Sigues a otros dibujantes vinculados al Punk?

8. Ufff sigo a muchos artistas punk, hay demasiadas personas talentosas en la vida del punk. 




9- cual crees que es tu caracteristica o sello distintivo en tus ilstraciones?

9. El dot work, me gusta bastante que mis trabajos tengan esa característica en la ilustracion y el negro, usualmente solo trabajo con tonalidades de negro. 




10- cual es tu lucha?

10. Mi lucha es contra mi mismo a diario. 




11- como seria tu vida sin arte y musica?

11. El hecho de poder expresar mediante el arte o la música es tan necesario e indispensable que imaginar una vida sin ello sería un lugar bastante frustrante. 




12- como aprovecharias este espacio para enviarle un mensaje a quienes esten viendo esta entrevista?

12. Enviaría un saludo a todos los que se tomen el tiempo para leer esta entrevista, aguante el punk y la serigrafia !




1 comentario: