sábado, 2 de abril de 2022

Entrevista #135 a Nicolas Villagrán y galería incompleta de imágenes.

 
Entrevista y galeria de imagenes numero 135, hoy tenemos la colaboracion de Nicolas, chileno, musico, dibujante, tatuador entre otras cosas. la siguiente fué una entrevista realizada el 1 de abril de 2002 en una post resaka que los dos padecimos, disfrutarla!


1- como te llamas, de donde eres, y hacia donde vas?

Hola soy Nicolás villagran de Tomé, Chile. En este momento me encuentro trabajando y haciendo cosas nuevas relacionadas con la pintura ilustración y música en Bogotá, Colombia.


2- desde cuando estas envuelto en la subcultura punk?

 Cuando era niño a principios de los 90s era normal ver en las grises calles de Santiago de chile a seres extraños pasar asustando a la gente .
Y siempre me llamaron la atención, por sus apariencias peligrosas . Sobretodo sus pelos de colores y tachas en sus chaquetas de cuero ..
creo que todo entro por lo visual . Ya más grande en 7mo de la primaria a eso de los 12 o 13 años me empezaría a vincular más con esta subcultura de la las tinieblas ..








3- cuando comenzaste a vincular el dibujo con el punk?

 Siempre fui bueno para dibujar .. era el chico que les hacía los trabajos de artes a mis compañeros o hacia caricaturas molestando a los profesores o amigos .
Creo que a eso de los 15 años comencé a dibujar cosas relacionadas con el punk al verme en esa situación de hacer parches o espalderas para mi chaqueta .




4- cuales son las artes que controlas?

 simpre fui bien precario para dibujar .. onda lápices baratos o los que tenía a mi alcance, y para pintar igual .
Óleos y acrílicos comprados en. Tiendas chinas con productos de mala calidad. 
No así con lo que laburo .
Que es el tatuaje . 
Ahí sí me pongo más mañoso y trato de comprar y utilizar artículos tintas y productos de alto valor y de muy buena calidad ..
creo que desde el 20 cuando no podía tatuar por la pandemia ,
Exploté en serio lo que era el dibujo .. ahí me puse a retratar a artistas y/o vocalistas de bandas punk y a gente X de chile y el extranjero
que me pagaban por sus retratos . Ahí sí empecé a comprarme materiales profesionales para dibujar .. incluso logré ser reconocido sin querer,
llegar a artistas famosos como Alice bag, boy George , wattie buchan ...entre otros.







5- cual es tu rol en la escena punk?

 Creo que sin ánimos de sobresalir o creerme alguien más que otro,
me han reconocido en varios países por las cosas que hago. 
 Onda tocar música desde niño y participar en bandas de punk y también con los tatuajes,
dibujos y cuadros de pintura que hago ..
creo que he aportado con un granito de arena en la historia infinita del punk



6- has dibujando para alguna banda?

 me han llegado invitaciones de diferentes países para dibujar flayers, carteles, retratos, carátulas y portadas de discos ..
hace un tiempo le hice una pintura en acrílico para la portada a una banda genial de thrash metal chilena que se llama insecurity,
también un dibujo para una banda punk de Penco,Chile que se llama SKIRLA.
Y he hecho el arte de mi última banda INYECCION pintando en acrílico un cuadro del demo cassette,
dibujando el arte del segundo cassette single y pintando un cuadro de 1.30 x 1.30 en acrílicola portada de un vinilo LP,
junto con la contra portada e ilustrando las canciones como también haciendo un póster y un zine en ese mismo trabajo ..





7- sigues las ilustraciones de otros dibujantes vinculados al punk?

 generalmente no me interesa copiarle a nadie en los dibujos .
Siempre fui creador e influenciado con mis vivencias y aprendiendo de diferentes personas a lo largo de mi vida .
respeto y aprendo mucho de artistas mundiales que se dedican a darle forma y vida al punk .me arrodilló ante ellos y ellas .








8- Hace poco editaste con tu banda Inyeccion un album en formato vinilo,
que representa para vos esta posibilidad de inmortalizar a tu banda en este formato y poder dar a conocer tu disco en varios otros paises y que la gente lo tenga en su coleccion? quienes los editaron y quienes lo distribuyen?




... para mí ha es un honor y un sueño haber grabado y ponerle tanto amor a un disco que lo sacaron en formato vinilo .
Quizás por eso escogí hacer todo el arte de este. Siempre me ha gustado ver las carátulas de los vinilos y cassettes .
Es genial tomar el vinilo que obtienes y ver si tiene un inserto o algo ..
yo me preocupe de hacer todo a mano desde la portada en pincel, las ilustraciones a lápiz como las letras .
Lo hice pensando que ese vinilo llegaría a manos de muchas personas de diferentes países y poreso también agregue algunas
frases y pensamientos míos que se me ocurrieron en el momento de estar dibujando todo ese trabajo,
también una mini historia ilustrada que tiene que ver con algunas de mis vivencias y con un tema oculto que sale al final
del vinilo que no está en ninguna plataforma virtual hasta el momento .. el vinilo salió a manos de Inti de DISCOS ENFERMOS,
sello español y distribuido por el a muchos países y en chile por Osvaldo Flema de el sello Oi FIN DEL MUNDO CREW .




9 en que paises han tocado, y cuentanos alguna anecdota con tu banda.

 estuve unos años parchando de guitarra con una banda que se llama ignorantes cuál fue una de mis grandes experiencias
porqué con ella salí del país por primera vez tocar; Llegamos a diferentes estados de Canadá y México también en varias
ciudades de Chile .. También con la banda actual que toco INYECCION hemos tocado en Chile, una gira en Colombia y una
gira en Argentina. En estás giras siempre llego con algo que contar . Onda peleas con los mismos punks, estar ebrio en
lugares donde no debería estarlo . Conocer gente muy chévere .
Perder dinero ropa . Perder vuelos de avión . Quedarme tirado en lugares donde no conozco ver cosas que no se pueden escribir jaja ..
pero todo queda en mi mente ,parte de la memoria que voy a retratar en alguna canción o dibujo y/o pintura...







10- desde cuando te dedicas a tatuar,
y contanos algunos ejemplos que te encarguen, como tapas de discos, caras de personajes, etc.

... tatuo desde mis 20 años cuando trabajaba en una fábrica textil en Tomé,chile .
Me acuerdo que me despidieron por agitador de una huelga que hicimos por subir El sueldo mínimo que en ese año era una mierda ..
con ese finiquito me entregaron mucho dinero y me compré mis primeras máquinas de bobinas de buena calidad
Desde ese entonces han pasado 14 años y no me arrepiento de nada .. con el tatuaje he adquirido casi la misma experiencia que con la música ,
incluso diría que más .. porque tatuando he llegado a varios países y ciudades .
Conociendo a mucha gente y también relacionandome con toda la subcultura UNDER . Tatuando en vivo en tocatas y eventos internacionales





11- te consideras una persona idealista?

... mmm creo que sí . Cuandon comencé a relacionarme con el punk era un libro literalmente . Me mamaba todos los fines y libros que tuvieran que ver con el Anarco punk

Me río ahora de ese tiempo .. que a esa edad tuviera tanto discurso, me acuerdo de mi primera banda a los 15 años , organice charlas, conversatorios ,
participaba en marchas y también zines que tuvieran que ver con el "Anarco punk" . No el anarquismo en si. Ahora a través de los años uno se va dando
cuenta de algunas cosas , y quizás sea todo lo que odie de niño .. un weon individualista. Pero creo que amo mucho . Amo mi vida y a la gente que he c
onocido durante el camino ..trato de ayudar en lo que pueda a parches de punk en rifas con tatuajes .. en tocatas , en actividades , en dibujos .. no me cierro a nada .
Pero un activista no me concidero .. en este tiempo me da solo para sobrevivir y dedicarme a crecer como artista y persona . Me doy el tiempo para mí, por fin !






12- que opinion te merece el anarquismo, y el nihilismo?

... Creo que se mucho de los dos polos y trato de balancearme en una cuerda en medio de ellos ..
respeto para los anarcos y respeto para los nihilistas .. yo soy punk y me formo mi camino sin apellidos .
Pero creo que inclino siempre a lo libertario.






13- como seria tu vida sin arte y musica? 14- muchas gracias por tu tiempo, por ceder algunas imagenes de tus trabajos y
por ultimo como aprovecharias este espacio para enviar un mensaje a quienes hayan leido y visto tu articulo? Saludos!


 .. creo que mi vida sin arte y sin música estaría trabajando en cualquier mierda . Nunca me ha gustado ser un vago ..
siempre cuando tomo alcohol y paso ya de 3 días ebrio me siento mal .. tengo la necesidad de hacer algo productivo ..
de crear .. no me veo sin hacer lo que me gusta , pienso que si no existiera el arte o la música yo mismo la inventaria
Puta , no soy mucho de entrevistas, creo que he participado en 2 en mi vida . Una por los dibujos y la otra por la música

Creo que una entrevista es como para una estrella o alguien famoso .. y no me quiero sentir así .. creo que lo hago porque necesito
algún reconocimiento para poder trabajar en Colombia ya que me vine a vivir y si nadie conoce lo que hago me va a ir mal jajaja .
Saludos a todxs y gracias por interesarse en este weon
Estaba entretenido con resaca escribiendo.






1Hola soy Nicolás villagran de Tomé, Chile. En este momento me encuentro trabajando y haciendo cosas nuevas relacionadas con la pintura ilustración y música  en Bogotá, Colombia.
2- desde cuando estas envuelto en la subcultura punk? 
2Cuando era niño a principios de los 90s era normal ver en las grises calles de Santiago de chile a seres extraños pasar asustando a la gente . Y siempre me llamaron la atención, por sus apariencias peligrosas . Sobretodo sus pelos de colores y tachas en sus chaquetas de cuero .. creo que todo entro por lo visual . Ya más grande en 7mo de la primaria a eso de los 12 o 13 años me empezaría a vincular más con esta subcultura de la las tinieblas .. 
3- cuando comenzaste a vincular el dibujo con el punk? 
3Siempre fui bueno para dibujar .. era el chico que les hacía los trabajos de artes a mis compañeros o hacia caricaturas molestando a los profesores o amigos . Creo que a eso de los 15 años comencé a dibujar cosas relacionadas con el punk al verme en esa situación de hacer parches o espalderas para mi chaqueta . 
4- cuales son las artes que controlas? 
4 simpre fui bien precario para dibujar .. onda lápices baratos o los que tenía a mi alcance, y para pintar igual . Óleos y acrílicos comprados en. Tiendas chinas con productos de mala calidad. No así con lo que laburo . Que es el tatuaje . Ahí sí me pongo más mañoso y trato de comprar y utilizar artículos tintas y productos de alto valor y de muy buena calidad .. creo que desde el 20 cuando no podía tatuar por la pandemia , Exploté en serio lo que era el dibujo .. ahí me puse a retratar a artistas y/o vocalistas de bandas punk y a gente X de chile y el extranjero que me pagaban por sus retratos . Ahí sí empecé a comprarme materiales profesionales para dibujar .. incluso logré ser reconocido sin querer,  llegar a  artistas famosos como Alice bag, boy George , wattie buchan ...entre otros. 
5- cual es tu rol en la escena punk? 
5 Creo que sin ánimos de sobresalir o creerme alguien más que otro, me han reconocido en varios países por las cosas que hago.  Onda tocar música desde niño y participar en bandas de punk y también con los tatuajes, dibujos y cuadros de pintura que hago .. creo que he aportado con un granito de arena en la historia infinita del punk 
6- has dibujando para alguna banda? 
6 me han llegado invitaciones de diferentes países para dibujar flayers, carteles, retratos, carátulas y portadas de discos .. hace un tiempo le hice una pintura en acrílico para la portada  a una banda genial de thrash metal chilena que se llama insecurity, también un dibujo para una banda punk de Penco,Chile que se llama SKIRLA. Y he hecho el arte de mi última banda INYECCION pintando en acrílico un cuadro del demo cassette, dibujando el arte del segundo cassette single y pintando un cuadro de 1.30 x 1.30 en acrílicola portada de  un vinilo LP, junto con la contra portada e ilustrando las canciones como también haciendo un póster y un zine en ese mismo trabajo ..
7- sigues las ilustraciones de otros dibujantes vinculados al punk? 
7generqlmente no me interesa copiarle a nadie en los dibujos . Siempre fui creador e influenciado con mis vivencias y aprendiendo de diferentes personas a lo largo de mi vida .respeto y aprendo mucho de artistas mundiales que se dedican a darle forma y vida al punk .me arrodilló ante ellos y ellas . 
8- Hace poco editaste con tu banda Inyeccion un album en formato vinilo, que representa para vos esta posibilidad de inmortalizar a tu banda en este formato y poder dar a conocer tu disco en varios otros paises y que la gente lo tenga en su coleccion? quienes los editaron y quienes lo distribuyen? 
8 para mí ha es un honor y un sueño haber  grabado y ponerle tanto amor a un disco que lo sacaron en formato vinilo . Quizás por eso escogí hacer todo el arte de este. Siempre me ha gustado ver las carátulas de los vinilos y cassettes . Es genial tomar el vinilo que obtienes y ver si tiene un inserto o algo .. yo me preocupe de hacer todo a mano desde la portada en pincel, las ilustraciones a lápiz como las letras . Lo hice pensando que ese vinilo llegaría a manos de muchas personas de diferentes países y poreso también agregue algunas frases y pensamientos míos que se me ocurrieron en el momento de estar dibujando todo ese trabajo, también una mini historia ilustrada que tiene que ver con algunas de mis vivencias y con un tema oculto que sale al final del vinilo que no está en ninguna plataforma virtual hasta el momento  .. el vinilo salió a manos de Inti de DISCOS ENFERMOS, sello español y distribuido por el a muchos países y en chile por Osvaldo Flema de el sello Oi FIN DEL MUNDO CREW . 
9 en que paises han tocado, y cuentanos alguna anecdota con tu banda. 


9 estuve unos años parchando de guitarra con una banda que se llama ignorantes cuál fue una de mis grandes experiencias porqué con ella salí del país por primera vez tocar; Llegamos a diferentes estados de Canadá y México también en varias ciudades de Chile .. También con la banda actual que toco INYECCION hemos tocado en Chile, una gira en Colombia y una gira en Argentina. En estás giras siempre llego con algo que contar . Onda peleas con los mismos punks, estar ebrio en lugares donde no debería estarlo . Conocer gente muy chévere .  Perder dinero ropa . Perder vuelos de avión . Quedarme tirado en lugares donde no conozco ver cosas que no se pueden escribir jaja .. pero todo queda en mi mente ,parte de la memoria que voy a retratar en alguna canción o dibujo y/o pintura... 

10- desde cuando te dedicas a tatuar, y contanos algunos ejemplos que te encarguen, como tapas de discos, caras de personajes, etc. 
10 tatuo desde mis 20 años cuando trabajaba en una fábrica textil en Tomé,chile . Me acuerdo que me despidieron por agitador de una huelga que hicimos por subir El sueldo mínimo que en ese año era una mierda .. con ese finiquito me entregaron mucho dinero y me compré mis primeras máquinas de bobinas de buena calidad Desde ese entonces han pasado 14 años y no me arrepiento de nada .. con el tatuaje he adquirido casi la misma experiencia que con la música , incluso diría que más .. porque tatuando he llegado a varios países y ciudades . Conociendo a mucha gente y también relacionandome con toda la subcultura UNDER . Tatuando en vivo en tocatas y eventos internacionales
11- te consideras una persona idealista? 
11 mmm creo que sí . Cuandon comencé a relacionarme con el punk era un libro literalmente . Me mamaba todos los fines y libros que tuvieran que ver con el Anarco punk Me río ahora de ese tiempo .. que a esa edad tuviera tanto discurso, me acuerdo de mi primera banda a los 15 años , organice charlas, conversatorios , participaba en marchas y también zines que tuvieran que ver con el "Anarco punk" . No el anarquismo en si.  Ahora a través de los años uno se va dando cuenta de algunas cosas , y quizás sea todo lo que odie de niño .. un weon individualista. Pero creo que amo mucho . Amo mi vida y a la gente que he conocido durante el camino ..trato de ayudar en lo que pueda a parches de punk en rifas con tatuajes .. en tocatas , en actividades , en dibujos .. no me cierro a nada . Pero un activista no me concidero .. en este tiempo me da solo para sobrevivir y dedicarme a crecer como artista y persona . Me doy el tiempo para mí, por fin !
12- que opinion te merece el anarquismo, y el nihilismo? 
12 . Creo que se mucho de los dos polos y trato de balancearme en una cuerda en medio de ellos .. respeto para los anarcos y respeto para los nihilistas .. yo soy punk y me formo mi camino sin apellidos .  Pero creo que inclino siempre a lo libertario.
13- como seria tu vida sin arte y musica? 14- muchas gracias por tu tiempo, por ceder algunas imagenes de tus trabajos y por ultimo como aprovecharias este espacio para enviar un mensaje a quienes hayan leido y visto tu articulo? Saludos!   13 .. creo que mi vida sin arte y sin música estaría trabajando en cualquier mierda . Nunca me ha gustado ser un vago .. siempre cuando tomo alcohol y paso ya de 3 días ebrio me siento mal .. tengo la necesidad de hacer algo productivo .. de crear .. no me veo sin hacer lo que me gusta , pienso que si no existiera el arte o la música yo mismo la inventaria Puta , no soy mucho de entrevistas, creo que he participado en 2 en mi vida . Una por los dibujos y la otra por la música Creo que una entrevista es como para una estrella o alguien famoso .. y no me quiero sentir así .. creo que lo hago porque necesito algún reconocimiento para poder trabajar en Colombia ya que me vine a vivir y si nadie conoce lo que hago me va a ir mal jajaja .  Saludos a todxs y gracias por interesarse en este weon Estaba entretenido con resaca escribiendo.

4 comentarios: