domingo, 21 de abril de 2019

Dibujantes: Mörtuus.


Hoy quiero reseñar a un tipo que admito haber conocido hace muy pocos dias mientras buscaba en internet dibujos relacionados con la musica.
 Raúl es un español que vive para y por la música y se gana su fama y reconocimiento a nivel mundial con sus ilustraciones.
 Se especializa en ilustraciones relacionadas a la muerte. Cráneos, cuerpos desnudos, sangre, y monstruosidad son sólo algunas referencias en sus dibujos. Dibujos a tinta, y en particular negra, un artista que se siente cómodo con lo monocromatico, aunque no rechaza el color con el cual ha sabido crear atmosferas mortuorias en varias carátulas de discos.
 Revisando sus carpetas no deje de asombrarme con toda esa variedad de trabajos, luego se me vinieron a la cabeza varias preguntas como estas...






 10ch10- Como se desarrolla tu obra desde la idea hasta haberlo realizado? Trabajas con algun formato en particular? Materiales, programas...

1- Básicamente comienzo el trabajo con un pequeño boceto a lápiz y lo desarrollo y termino directamente con la tinta.
No suelo utilizar referencias previas y utilizo todo tipo de papel y rotuladores, nada especial.




10ch10c- En tus dibujos suelen verse Calaveras, putrefaccion, muerte, hachas, cuernos, carne, representaciones malignas...de donde proviene toda esta inspiracion?

2- De todos los cómics y películas de terror que leí y vi de pequeño.
Y algo también de mi propia forma de ser, siempre me he sentido atraído por la Muerte y todas sus representaciones





10ch10c- que llegó primero a tu vida: la musica o la ilustracion? Cuàles son tus influencias musicales y para quienes les has diseñado tus dibujos?

3- Creo que a la vez.
Recuerdo estar de pequeño escuchando música y dibujando al mismo tiempo.
Me siento muy cómodo trabajando para Bandas de Death Metal, es un estilo que refleja
Perfectamente lo que quiero representar con mi trabajo.
Algunas Bandas para las que he trabajado:

Vultur, Ectoplasma, Thanatos, Nunslaughter, Filth Eater, Burial Remains, Toxic Ruin, Gravesite, Dawn of Disease, Necrofulgurate, Goatholocaust, Temp Fate, Incinerator, Mangod, Terrible Claw, Sadistik Forest, Chaoshorde, Cauldron Burial, Ravenous Death, Vaultwraith, Graveyard Ghoul,  Scorn of Creation,
Pile of Excrements, Fossor, Devil´s Witches, Keys to Eternity, Torturewhore,  Nekro Drunkz, Oath Div. 666 , Offal, Gutwrench….Y algunas más que no recuerdo ahora.





10ch10c-  porqué elijes dibujar en blanco y negro?

4- Es el medio en el que más cómodo me encuentro




10ch10c-  te inspiras en otros dibujantes? 
Hay algun otro que sea digno de tu admiracion? 

5- Por supuesto, el trabajo de Mark Riddick, Matt “Putrid”, Mario López, Dedy Badic Art,
Karmazid, Dahmer Art, Hellbastard Art…And the all time Ink Monsters like Bernie Wrightson, Corben, Frazetta, John Buscema, Graham Ingels tec.




10ch10c- tienes algun material publicado? Has formado parte de algunas publicaciones, cuales son?

6- Hace ya a través de un editor alemán (Argh Fuck Kill Records ) edité una recopilación de mis trabajos llamada Mörtuus Black and White #1. He colaborado también para diferentes Zines como:
Soulgrinder Zine, Leukoplakia Zine, Headsplit Mag, Tough Riffs Magazine, Tales from another World, Insane Tales from the Dead, Fryktos , Evilspeak Mag…etc





10ch10c- cuáles son los trabajos que mas te representan?

7- No podría elegir, todos ellos son importantes de una u otra forma.



10ch10c- has incursionado en el mundo del tatuaje?

8- Sí, de hecho realicé algunos hace mucho y no es algo con lo que me sienta muy cómodo.



10ch10c- tienes algún proyecto ultimamente para dibujar?

9- Sí, estoy realizando varios carteles para festivales y también proyectos muy interesantes para diferentes Bandas.




10ch10c- cómo sería tu vida sino hubieras conocido la musica y el arte de la ilustracion?

10- Muy triste sin duda, me hubiera encantado ser músico de no haber descubierto esta vocación.

Muchas gracias por haber pensado en mí para esta entrevista y suerte con tu trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario