miércoles, 2 de diciembre de 2020

Dibujantes: John Sierra (entrevista #88 y galeria de imagenes).



1- como te llamas, de donde eres, donde vives, hacia donde vas?...

1. Hola espero estés bien y bueno todo el que lea esto saludos! , mi nombre es John Jairo Sierra ( John Sierra ) soy de Medellín - Colombia. He vivido en otros países como Alemania y Russia. Creo que voy hacia donde me lleve Dios, mi arte y bueno también mi esfuerzo. Hasta hora no me quejo he estado en muchas ciudades y países, estoy y voy dónde alguien aprecie lo que hago. Creo que soy y pertenezco dónde está mi corazón.



2- que llega primero a tu vida, el arte o la musica? Y desde cuando combinas ambas?

2. Llegó primero el arte , en mi familia mi abuela y mi tío son dibujantes desde que recuerdo y siempre me inculcaron dibujar y a disfrutar de este arte. Luego a los 8 años por parte del mismo tío cogí el gusto por la música , conocí el heavy metal, el punk, el algo de oi! Francés. Ahí empezó el desastre ja ja ja , aunque por esa época me centre más en la música me aleje del dibujo el cual retomaría con los años para salir de la monotonía de trabajar en una empresa y luego se volvería mi libertad a estar encerrado en una empresa. En el 2005 conocí a fondo más el arte del tattoo y lo aprendí de manera empírica en mi mismo y empeze a practicar en mi mismo, por el mismo tiempo ya venía de amores con el Skinhead y bueno conviene el dibujo, la música, las historias del movimiento en algo de arte.



3- cuales son las artes plasticas con las que te sentis mas comodo?

Realmente no te puedo hablar en términos de alguien que estudio arte por qué nunca lo hice, pero disfruto mucho dibujar en acuarelas , acrílicos, óleo, y lápiz de colores. Y suelo hacer arte mixto por qué convino todo eso en mis dibujos y pinturas. Y me ayuda mucho a la hora de plasmar un tattoo.



4- trabajando como tatuador has tatuado a algun personaje conocido? Que tintas utilizas y con que máquinas trabajas?

4. He tatuado a algunos artistas locales de mi ciudad. Y en el movimiento del Oi! A Jenny Woo , en Rusia algunos artistas de bandas de punk. Suelo usar tintas como Eternal, intenze, etc no suelo casarme con una sola marca ya que veo cuáles tonos de color son mejor a la hora de intentarlos en
La pie , y máquinas en 15 años tatuando he pasado por muchas marcas aunque me gustan más las de fabricación manual, ahora en la actualidad uso una marca de mi país " Don Melo" me gustan mucho para mi trabajo.



5- has dibujado para alguna banda por encargo?

5. Para los chicos de One voice. Algunos diseños para camisetas y dos que usaron para dos 7' que gravaron recientemente



6- cuales son tus bandas favoritas?

6. Evil conduct, Stomper 98 hasta que entró lars en la guitarra. Testosterone, noi!se, encuentro muy gratificante para mis oídos la mayoría de las bandas del Oi! Alemán y Francés. Y todo lo que suene a Hardcore old school por el corte de Minor threat . No soy muy radical en un género.




7- que bandas podrias recomendar de tu entorno?

7. De mi ciudad me gustan mucho los suxios, niquitonw, Burkina, grito, reacción en cadena, coffee Makers... Bueno la lista sería grande en Medellín hay buenas bandas de punk , ska y hardcore de oi! Habrán 4 o 5 grupos de "oi!"




8- cual fue la mejor banda que viste en vivo, recuerdas porquè?

9- donde se han podido ver tus trabajos?

9- no comprendo tu pregunta , si es donde pueden ver mi trabajo . La mayoría en Instagram : @johnsierratattooer


10- sigues a otros ilustradores del mundo de la musica?

10. Conozco a Han que he tenido el gusto de conocerlo y compartir con el un día. Sigo a otros artistas tatuadores de bandas de hoy en Alemania. En esta escena hay muchos artistas tatuadores en bandas de oi! Y punk así que la lista sería algo larga, es bueno encontrar personas con este gusto del dibujo , el tattoo y la música en común.
( Han King of Kings vocal de Evil conduct) también conozco a Fabi de restrisiko que ha empezado a tatuar hace poco es de Alemania. Y bueno muchos otros que no recuerdo para mí mala memoria 



11- que representa el Covid19 para ti?

11. Nada , soy creyente lo único que representa algo importante en mi vida es Dios...lo demás es pasajero al igual que todo en esta vida. Solo represento una oportunidad para estar en familia dibujar y dedicarle un tiempo muy importante a mi vida espiritual y mejorar en el arte.


12- tienes algun objetivo como artista a corto plazo?

12. A corito plazo siempre espero dibujar y tatuar mejor que el último diseño. Poder compartir con grandes artistas en algún buen estudio de Tattoos sea en Latinoamérica o europa sería genial.


13- como seria tu vida sin arte y musica?

13. No sé! No podría decir que malo por qué he tenido tiempos que he estado lejos en la montaña sin música disfrutando de el silencio, de la vida natural y también me dan mucha alegría así que no diría que la vida es aburridora si te falta algo o sería el final, todo va en ti como te tomes la vida y de que depende tu vida. Agradezco disfrutar de la música y el dibujo, pero la vida está llena de muchas cosas grandiosas todo depende de dónde estés, que haces y de como te tomes tu la vida! Solo es mi punto de vista personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario