viernes, 4 de diciembre de 2020

Dibujantes: Lorena (entrevista #89 y galeria de imagenes).

     
1- como te llamas, de donde eres y cual es tu rol en la escena?

Me llamo lorena, soy de Bogotá, colombia.

Siento que mi rol en la escena se va mas por la parte gráfica y visual, en mis tatuajes y obra siempre hay una clara referencia al punk, su estética y rebeldía.



2- como llevas el tema de la cuarentena por el Covid? Que fue lo ultimo que compraste el el Supermercado?

Ya han pasado aproximadamente 9 meses desde que todo esto empezó, aunque No hay una cuarentena o aislamiento obligatorio en este momento, yo sigo saliendo con muchas restricciones y evito el contacto social.

Lo último que compre en el súper fue una pijama jaja




3- desde cuando vinculas el dibujo a la musica?

Desde siempre he encontrado fascinante el impacto estético que los distintos géneros musicales tienen implícitos. El impacto cultural que genera los objetos que de cierta manera expresan una manera de vivir y ser por medio de la música que oímos y nos representa, creo que el dibujo al igual que la música habla de lo que tenemos en la cabeza.


4- como definirias el o los estilos de dibujo que haces, y que tècnicas utilizas?

El dibujo y la pintura hacen parte de mi voz y por medio de ellos me muestro al mundo y creo mi identidad, recreo momentos cotidianos y represento objetos que llaman mi atención.

Con respecto a la técnica, me gusta probar y experimentar, creo que no me quedo con una sola, disfruto mucho pintar al óleo o hacer dibujos en mi libreta con rapidografos, siempre presto mucha atención a los detalles pues es allí donde realmente hay un gozo al dibujar o pintar.




5- has dibujado alguna vez para alguna banda o por encargo?

En mis ilustraciones y pinturas siempre trato de poner alguna referencia a las bandas que me gustan o de amigos míos.






6- como es la escena en tu ciudad?

En bogotá hay mucho movimiento y ganas de hacer escena, diferentes colectivos y personas ponen empeño en generar espacios para hacer oír una voz, desde el grafiti, fanzines, bandas, tatuajes hasta performance.



7- que bandas podrias recomendar de tu entorno?

Desadaptados, Primer régimen, uzi, ministerio de vagancia, leche de rata, triple x, morte, lupus, los suziox, furiosa, fertil miseria, ramses y los malditos, descontrol... y hay muchas más que en el momento se me pasan.



8- cuales son tus bandas favoritas?

Para nombrar algunas,

The defecs, The damned, T.S.O.L, Newton neurotics, suicidas, eskorbuto...



9- sigues las ilustraciones de otros dibujantes? Quienes son?

David Morales, Nicolás Uribe, Catalina Fonseca, Alejo Sayo, Maria Roca...



10- que esperas de este año 2020?

La verdad de este año no mucho, creo que ha sido un año de parar, reflexionar y soltar . 



11- como seria tu vida sin arte y musica?

No tendría vida, realmente no hay nada que disfrute más que el arte y la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario