sábado, 9 de noviembre de 2019

El exilio de...Acidös Pöpulares. Reseña Cd 2019.




Hace meses me estoy centrando en reseñar dibujantes vinculados al Underground, pero hoy voy a hacer un hueco entre ellos para mechar una reseña del disco en formato láser de ACIDOS POPULARES. Si, esa banda que suena y suena desde hace algúnas décadas.

 Titulado "El exilio de...ACIDOS POPULARES", este disco lanzado a la calle hace poco (2019), contiene 14 temazos muy bien logrados, musicalmente te transportan a esos temas de los Clash de finales de los 70's y quizas tambien a alguna epoca de los PARTISANS, su lirica es digna de prestarle atención.
 Buena voz, buenos musicos y arreglos de guitarras.
 Punk y Oi! aunque versionen clásicos tan dispares de bandas como Creedence Clearwater Revival (Rock), o Social Distortion (Punk Rock), pasando por Roy Ellis (Reggae) y una sorprendente interpretacion de Defensa y Justicia (aquella banda argenta de fines de los 80's donde cantaba Ciro, vocalista de Attaque 77).
 En fin 14 temas clasicos, reversionados y entre ellos un par de temas nuevos por los que han pasado hasta 3 formaciones distintas.

 Con respecto al artwork puedo decirte que fue realizado por mi amigo Maxi Vadala, quien comenta que la portada es una reversion del Escudo de la Ciudad de Buenos Aires pero como fué apropiado por los fachas de derechas y su partido PRO, él irreverentemente utiliza el amarillo y mantiene en el Escudo a esos barcos (pero hundidos) y a esa paloma en medio, pero armada hasta los dientes con un cuchillo en su boca.
 Su contraportada tambien seria una re-version, o mas bien un tributo pero en este caso a Albert Uderzo quien dibujaba al mitico Asterix.

 Este trabajo esta editado bajo el sello Dirty Bastard Records.

 Si lo queres pidenoslo por Facebook a mi (Sombra Sombra) o a Max Vadala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario