martes, 3 de diciembre de 2019

(Contusion)

1- cuentanos quien eres, donde vives, a que te dedicas?
2- que llega primero a tu vida, la musica o el dibujo?
3- como se desarrolla una iLustracion tuya? Desde la idea hasta el resultado final. Pasando por materiales hasta el PC (si es que lo usas)
4- cual es tu rol en la escena Punk? Y como es la escena Under en tu region?
5- Cuales son tus bandas favoritas?
6- para que bandas has diseñado el artwork?
6- donde has publicado tus ilustraciones?
7- con que tipos de artes graficas trabajas?
8- cual fue el mejor Show que viste? Recuerdas porque?
9- cuales son los estilos musicales de las bandas con las que haces tu artwork?
10- sigues las ilustraciones de otros dibujantes? Quienes son?
11- como seria tu vida sin arte y musica?




Hermano que pena contigo, disculpame lo había olvidado

1- Mi nombre es Oscar Enriquez vivo en la ciudad de Cali, Colombia, estudié diseño gráfico, actualmente trabajo en una empresa en el area de preprensa y diseño

2-  A mi vida primero llegó el.dibujo, desde q recuerdo siempre me gustó dibujar, mis primeros dibujos fueron incluso antes de entrar a primer grado en la escuela, me gustaba mucho ver caricaturas

3- La idea siempre viene de lo que me interesa, en su mayoría está ligada a la música punk especificamente, actualmente hago parte de tres bandas y siempre me he movido en este ámbito. Mis dibujos siempre tienen algo de agresivida, de grotesco y de crítica. Esa es la versión que mas me gusta explorar porque también he tenido que hacer ilustraciones con temáticas diferentes, cuestiones laborales. Sigo desarrollando y buscando un estilo, puedo hacerlo desde el boceto a lápiz, escaneando y vectorizando, o hacer directamente trazos digitales sin tocar el lápiz.

4- me gusta ver actividad en la escena, por eso trato de realizar tokes con mi compañera Kate, lo hacemos cada que tenemos oportunidad, tenemos un evento llamado Punk para el bastardo y un fanzine llamado Fieles siempre al Punk. La escena en Cali no es muy grande, pero hay gente muy comprometida con llevar el movimiento como un estilo de vida firmemente.


5- Nunca he podido definir bandas favoritas... me gustan muchas pero digamos que en algún momento y por alguna particularidad q descubrí en ellas que me dejaron impresionado son totalitär, cryptic slaughter, toxic reasons, RadicalHc, MG15 (que me tiene totalmente sorprendido la porquería que ha hecho su vocalista) , ratos de porao, dexconcierto y se me escapan muchas

5- he diseñado logos y portadas para Deshumanos, Contusiön, Cementerio, y Roten Roads. también hecho artes para Rehën, Oibrutsid, y el estudio Malditasea records. Tambien logos  proyectos nuevos como caterva ruin y estado putrefacto

6- he publicado en el.fanzin que producimos... y subo cosas a instagram de vez en cuando. La verdad no he sido ordenado con eso
Lo publican en sus medios las respectivas personas a las que les he hecho artes
Me gusta mucho hacer flyers

7- la ilustración manual o digital,  también serigrafía y tatuaje

8- he visto varios que me han gustado mucho por la potencia de las bandas,  su energía y lo que generan a su alrededor cuando tocan.   Como Kagada de perro, Glue, skleptarsis, y varios tokes underground con bandas nacionales. Otros me han gustado por ser bandas clásicas. Como GBH y DRI o Extrme Noise Terror

8- Muy cercanas al Punk
Punk hc, Dbeat, Grindcore

9- Si, siempre veo gente muy buena en redes recomendados fischer y poison proyect

10- sería una vida muy vacía y sin sentido, la música cambió mi vida desde el colegio y aprendí a ver la realidad más allá a donde la mayoría nunca intenta ver. Sin el arte seríamos justo lo que el sistema capitalista quiere que seamos: esclavos, máquinas para producir y consumir, sin voz ni decisión.  En este país hay mucha injusticia, hay que abrir los ojos y nuestras expresiones son una herramienta para hacer visible la mierda en la que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario