viernes, 25 de octubre de 2019

Cartoonist: Tony Unu Shaw


1- Since when are you linked to the musical culture?
1- ¿Desde cuándo estás vinculado a la cultura musical?

1, The drawing ... I was always drawing and painting when I was a kid.
1, El dibujo ... Siempre dibujaba y pintaba cuando era niño.


2- Do you remember what was the first illustration you sold?
2- ¿Recuerdas cuál fue la primera ilustración que vendiste?

2, Punk ... when I was aged 15 in 1977 I got into punk and moved on to drawing punk images from the music press and albums covers,
2, Punk ... cuando tenía 15 años en 1977 me metí en el punk y pasé a dibujar imágenes punk de la prensa musical y las portadas de los álbumes,



3- What do you specialize in as a cartoonist?
3- ¿En qué te especializas como dibujante?

3, Yeah ... it was 'Punk Splat' a set of 3 pencil drawings of 'The Boots', 'The Hair' and 'The Jacket' at Rebellion Festival 2012, the first time I displayed my artwork.
3, Sí ... fue 'Punk Splat' un conjunto de 3 dibujos a lápiz de 'The Boots', 'The Hair' y 'The Jacket' en el Rebellion Festival 2012, la primera vez que mostré mi obra de arte.


4- What are the graphic arts you use in your illustrations?
4- ¿Cuáles son las artes gráficas que usas en tus ilustraciones?

4, No particular format or techniques ... I just like trying different styles using various mediums and backgrounds, so keeping it more interesting.
4, Sin formato o técnicas particulares ... Simplemente me gusta probar diferentes estilos usando varios medios y fondos, por lo que es más interesante.


5- your designs are in a gallery or in your house? 
do you do exhibitions?
5- tus diseños están en una galería o en tu casa?
haces exhibiciones?

5, No plans to open a gallery yet but would like to buy a marquee to display artwork at festivals. At the moment I display at punk festivals and gigs around the U.K. 
5, Todavía no hay planes para abrir una galería, pero me gustaría comprar una carpa para exhibir obras de arte en festivales. 
En este momento me presento en festivales punk y conciertos en todo el Reino Unido.


6- Tell me, what are your favorite bands?
6- Dime, ¿cuáles son tus bandas favoritas?

6. I like loads of bands just not much for the all different tags / genres people put on them ... it's all PUNK to me. Sex Pistols, Ramones, 
Cock Sparrer, Argy Bargy, Booze & Glory, Bad Religion, Dropkick Murphys and Discharge to name a few.
6. Me gustan muchas bandas, pero de todos los Sello / géneros que las personas les ponen ... todo es PUNK para mí. 
Sex Pistols, Ramones, Cock Sparrer, Argy Bargy, Booze & Glory, Bad Religion, Dropkick Murphys y Discharge, por nombrar algunos.


7- What was the best show you saw? 
remember why?
7- ¿Cuál fue el mejor espectáculo que viste?
¿Recuerdas por qué?

7, There is loads again, see bands listed above plus the likes of Crass, Siouxsie, The Damned, Uk Subs etc.
7, hay un montón de nuevo, mira las bandas enumeradas anteriormente más los gustos de Crass, Siouxsie, The Damned, Uk Subs, etc.


8- Did you have the opportunity to illustrate for a band? Lp albums, posters, etc? Do you follow the work of other cartoonists? 
who are they?
8- ¿Tuviste la oportunidad de ilustrar para una banda?
Lp álbumes, carteles, etc. ¿Sigues el trabajo de otros dibujantes?

¿Quienes son?

8, I've always admired the artwork / imagery from the bands with Sex Pistols, Crass and Discharge being among my favourites, all of which influence my artwork.There is also a large group of artist who display at Rebellion Festival ... Punk Rock Cartoons ( Dave Worth ) ColcreAmcrop Art ( Colin Scott ) to name a couple.
8, siempre he admirado las obras de arte / imágenes de las bandas con Sex Pistols, Crass y Discharge entre mis favoritos, todos los cuales influyen en mi obra de arte. También hay un gran grupo de artistas que se exhiben en el Rebellion Festival ... Punk 
Rock Cartoons (Dave Worth) ColcreAmcrop Art (Colin Scott) por nombrar una pareja.


9- what are the illustrations that make you feel satisfied?
9- cuales son las ilustraciones que te hace sentir satisfecho?

10 pieces that show some of the variation and influences in my artwork which also represent me as an artist ...
Joey Ramone ... one of my favourite pieces          Johnny Rotten ,,, first colour piece
Sex Pistols ... first painted piece                            5,000 ... Crass influence
Punk Splat ... pencil drawing, first sale                   War is Hell ... Discharge influence
Cock Sparrer ... my quickest sale                           Gimp Fist plaque ... cut from MDF
Captain Sensible ... a new style of painting            Lars ... portrait painting

 10 piezas que muestran algunas de las variaciones e influencias en mi obra de arte que también me representan como artista ...
Joey Ramone ... una de mis piezas favoritas Johnny Rotten ,,, primera pieza de color

Sex Pistols ... primera pieza pintada 5,000 ... Influencia de Crass

Punk Splat ... dibujo a lápiz, primera venta War is Hell ...  influencia de Discharge

Cock Sparrer ... mi placa de Gimp Fist más rápida de venta ... cortada de MDF

Captain Sensible ... un nuevo estilo de pintura Lars ... pintura de retratos


10- do you listen to bands of another kind of musical genre?
10- escuchas bandas de otro tipo de genero musical?

10, Hell yeah ... other bands I like are Motorhead, Nirvana, Manic Street Preachers, The Wonder Stuff amongst many others.
I can listen to an odd track on an album but struggle with a full album ... no disrespect it's just not for me.

10, Diablos, sí ... otras bandas que me gustan son Motorhead, Nirvana, Manic Street Preachers, The Wonder Stuff entre muchas otras.
Puedo escuchar una canción extraña en un álbum pero debatirme por un álbum completo... sin faltar el respeto, simplemente no es para mí.


11- What would your life be like without art and music?
11- ¿Cómo sería tu vida sin arte y música?

11, VERY DULL! ... Music and art have been a large part of my life, from when I first started creating my punk artwork while listening to my vinyl records and going to my first gig in 1978, The Stranglers, to all my close friends, people I've met and a lot of the places I've visited.
Thank you for this opportunity ... my first interview ... it's very much appreciated.
Tony (Unu)

11, muy aburrido! 
... La música y el arte han sido una gran parte de mi vida, desde que comencé a crear mi obra de arte punk mientras escuchaba mis discos de vinilo e iba a mi primer concierto en 1978, The Stranglers, a todos mis amigos cercanos, personas que 
He conocido y muchos de los lugares que he visitado.
Gracias por esta oportunidad ... mi primera entrevista ... es muy apreciada.

Tony (Unu)



No hay comentarios:

Publicar un comentario