lunes, 9 de noviembre de 2020

Dibujantes: Oscar "Mutante" (entrevista y galeria de imagenes #84).


1- cuentanos quien eres, donde vives, a que te dedicas? 

1- Mi nombre es Oscar, unos me dicen moscar otros me dicen mutante, vivo en la ciudad de Cali, estudié diseño gráfico, hace poco me retiré de la empresa de publicidad en la que trabajaba para dedicarme de lleno a la ilustración, el tattoo y la música.



2- que llega primero a tu vida, la musica o el dibujo? 

2- A mi vida primero llegó el dibujo, desde q recuerdo siempre me gustó dibujar, mis primeros dibujos fueron incluso antes de entrar a la escuela, me gustaba mucho ver caricaturas. Siempre dibujaba “monstruos”. La música llegó cuando estaba en el colegio y complementó todo.



3- como se desarrolla una iLustracion tuya? Desde la idea hasta el resultado final. Pasando por materiales hasta el PC (si es que lo usas) 

3- por lo general mis ideas parten de un interés ligado a la música, arte para bandas, flyers y fanzines principalmente. Mis dibujos siempre tienen algo de agresividad, de grotesco y de crítica. Sigo desarrollando y buscando un estilo, he trabajado con lápiz, rapidógrafos, marcadores, bocetando y entintando, también vectorizando, actualmente hago el mismo proceso de boceto y tinta pero de manera digital con una tableta digitalizadora.


4- cual es tu rol en la escena Punk? Y como es la escena Under en tu region? 

4- Trabajo con mi compañera, tenemos un proyecto que se llama RUPTURA, hacemos tokes cada que tenemos oportunidad, hicimos varios números de un evento llamado Punk para el bastardo y un fanzine llamado Fieles siempre al Punk en el que convocamos gente a participar con textos y dibujos. Me gusta mucho hacer flyers, También he tenido la oportunidad de participar en varias bandas tocando la guitarra. La escena under se mantiene a pesar de ser una ciudad muy rumbera.



5- Cuales son tus bandas favoritas? 

5-Ahora que lo pienso bien, la música de Eskorbuto me marcó desde la adolescencia y también los misfits, me quedo con esas dos. por otro lado, me he sentido influenciado musicalmente por otras bandas como totalitär, cryptic slaughter, toxic reasons, RadicalHc, Sin Dios, ratos de porao, extreme noise terror, disrupt, DRI y hellkrusher. Esas bandas me han inspirado a la hora de hacer música.



6- para que bandas has diseñado el artwork? donde has publicado tus ilustraciones? 

6- he hecho ilustraciones para Deshumanos, Contusiön y Glifosato que son las bandas en las que agarré la guitarra. También he hecho artes para Cementerio, Roten Roads, Mortado, Doomsday, entre otras.
 he publicado en el fanzin que producimos... y subo cosas a instagram (Astrozombie_art) de vez en cuando. La verdad no he sido ordenado con eso. La mayoría de cosas las subo a mi fb personal.



7- con que tipos de artes graficas trabajas?

7- la ilustración análoga o digital, también serigrafía y tatuaje. He hecho publicidad y aprendí algo de fotomecánica.



 8- cual fue el mejor Show que viste? Recuerdas porque? 

8- he visto varios que me han gustado mucho por la potencia de las bandas, su energía y lo que generan a su alrededor cuando tocan, recuerdo a Kagada de perro, Glue, skleptarsis, y varios tokes underground con bandas nacionales. Otros me han gustado por ser bandas clásicas. Como GBH y DRI o Extrme Noise Terror




9- cuales son los estilos musicales de las bandas con las que haces tu artwork? 

9- Punk hc, Dbeat, Grindcore...



10- sigues las ilustraciones de otros dibujantes? Quienes son? 

10- Si claro, me gusta muchísimo el trabajo de Poison Proyect y Mark Riddick.



11- como seria tu vida sin arte y musica?

11- sería una vida muy vacía y sin sentido, la música cambió mi vida y aprendí a ver la realidad más allá a donde la mayoría nunca intenta ver. Sin el arte seríamos justo lo que el sistema capitalista quiere que seamos: esclavos, máquinas para producir y consumir, sin voz ni decisión. En este país hay mucha injusticia, hay que abrir los ojos y nuestras expresiones son una herramienta para recordarle a todos la mierda en la que estamos. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario