viernes, 6 de noviembre de 2020

Cartoonist: Buster Bone (interview #081)



1- what's your name ?, where are you from?

My name is Buster Bone. I live in Montreuil in the suburb of Paris - France.

1- ¿cómo te llamas ? ¿de dónde eres?

Mi nombre es Buster Bone. Vivo en Montreuil en el suburbio de París - Francia.




2- How do your drawings develop? From the original idea, to the details on design programs?

It depends of the topic. If I have time, I let the idea grow and develop itself in my head with the things I wanna show in the drawing. Then I make one or more roughs to set the elements at the right place (Background, characters, text, etc…). Once I chose the good sketch I draw the definitive line and scan it or draw it directly on graphic tablet and put colours in Photoshop.

2- ¿cómo se desarrollan tus dibujos? desde la idea original, hasta los detalles en los programas de diseño?

Depende del tema. Si tengo tiempo, dejo que la idea crezca y se desarrolle en mi cabeza con las cosas que quiero mostrar en el dibujo. Luego hago uno o más bocetos para colocar los elementos en el lugar correcto (Fondo, caracteres, texto, etc…). Una vez elegido el buen boceto dibujo la línea definitiva y la escaneo o la dibujo directamente en la tableta gráfica y pongo colores en Photoshop.





3- since when do you dedicate yourself to drawing?

Since I was a child. It may sound like a cliché but I used to draw in my notebooks during the class.

3- ¿desde cuando te dedicas al dibujo?

Desde que yo era un niño. Puede parecer un cliché, pero solía dibujar en mis cuadernos durante la clase.






4- what are your favorite bands or albums?

Too many to mention in too many styles! The most important band for me may be The Specials. They blew my mind when I was young and I never stopped loving them. The music, the lyrics, the energy, the sharp style, the attitude, the message… Everything is perfect in The Specials! And my hero is Jackie Mittoo, The Original Beatmaster, The Keyboard King, The Maestro, The Original Reggae Foundation!

4- ¿cuáles son tus bandas o álbumes favoritos?

¡Demasiados para mencionarlos en demasiados estilos! La banda más importante para mí puede ser The Specials. Me voló la cabeza cuando era joven y nunca dejé de amarlos. La música, las letras, la energía, el estilo afilado, la actitud, el mensaje… ¡Todo es perfecto en The Specials! ¡Y mi héroe es Jackie Mittoo, The Original Beatmaster, The Keyboard King, The Maestro, The Original Reggae Foundation!




5- Do you follow the illustrations of other artists?

Yes, loads of them! Past and present. Chas Addams, Ronald Searle, Peter Arno, Robert Crumb, Daniel clowes, Charles Burns, Ryan Heshka, Gary Baseman, Max Dalton, Jose-Luis Agreda, Ben Kirchner, Chris Turnham, Owen Davey, Blexbolex, Blutch, Rebena, Michael Cho…

5- ¿Sigues las ilustraciones de otros artistas?

¡Sí, muchos de ellos! Pasado y presente. Chas Addams, Ronald Searle, Peter Arno, Robert Crumb, Daniel clowes, Charles Burns, Ryan Heshka, Gary Baseman, Max Dalton, Jose-Luis Agreda, Ben Kirchner, Chris Turnham, Owen Davey, Blexbolex, Blutch, Rebena, Michael Cho ...





6- have you ever worked to order?

Yes, I work as a freelance illustrator mainly for French press and publishers of child’s books since 20 years! Since a few years now, I make drawings about Reggae and Skinheads, Rudeboys and Suedeheads subculture, it gave me the opportunity to realize LP and 45 covers for The Barrelshots, The Toasters, The Slackers, Rudies All Around vol. 2 compilation and a poster for the London International Ska Festival.


6- ¿alguna vez has trabajado por encargo?

Sí, trabajo como ilustrador independiente principalmente para la prensa francesa y editores de libros para niños desde hace 20 años. Desde hace unos años, hago dibujos sobre la subcultura Reggae y Skinheads, Rudeboys y Suedeheads, me dio la oportunidad de realizar LP y 45 covers para The Barrelshots, The Toasters, The Slackers, Rudies All Around vol. 2 recopilación y un cartel para el London International Ska Festival.




7- which was the best band you saw live? do you remember why?

I saw many bands live in many different styles, Bad Brains, James Brown, The Kinks, Beastie Boys… But once again, the best concert of all my life was The Specials at the Bataclan in Paris. A few months before I sent my drawings of them to Horace Panter, the bassist of the band on facebook, he replied to me in the hour in a really kind way, he shared my drawings on facebook and twitter. Later, Brad, the drummer of the band, used my portrait of him as his avatar on Twitter, we used to chat on social medias and he invited me to their upcoming show in Paris! I couldn’t believe it! My all time favorite band in the world! I went to the venue in the afternoon before the show, met Horace, Brad and Lynval, I attended the soundcheck, got home to get my 8 years old son, got back to the show wich was brilliant and finally got backstage with my son to see the members of the band! It was an incredible day and night !  
They were lovely and kind, true generous gentlemen. I saw them last year for their Encore Tour, but sadly, Brad wasn’t there anymore…


7- ¿cuál fue la mejor banda que viste en vivo? ¿recuerdas por qué?

Vi a muchas bandas en vivo de muchos estilos diferentes, Bad Brains, James Brown, The Kinks, Beastie Boys… Pero una vez más, el mejor concierto de toda mi vida fue The Specials en el Bataclan de París. Unos meses antes de enviar mis dibujos de ellos a Horace Panter, el bajista de la banda en facebook, me respondió en la hora de una manera muy amable, compartió mis dibujos en facebook y twitter. Más tarde, Brad, el baterista de la banda, usó mi retrato de él como su avatar en Twitter, solíamos charlar en las redes sociales y ¡me invitó a su próximo show en París! ¡No lo podía creer! ¡Mi banda favorita de todos los tiempos en el mundo! Fui al lugar en la tarde antes del show, conocí a Horace, Brad y Lynval, asistí a la prueba de sonido, llegué a casa a buscar a mi hijo de 8 años, regresé al show que fue brillante y finalmente llegué al backstage con mi hijo para ver a los miembros de la banda! ¡Fue un día y una noche increíbles!
Eran hermosos y amables, verdaderos caballeros generosos. Los vi el año pasado para su Encore Tour, pero lamentablemente, Brad ya no estaba allí ...



8- where can we see your illustrations?

On instagram (https://www.instagram.com/buster.bone/?hl=fr) or Tumblr (https://busterbone.tumblr.com/)

8- ¿dónde podemos ver tus ilustraciones?

En instagram (https://www.instagram.com/buster.bone/?hl=fr) o Tumblr (https://busterbone.tumblr.com/)



9- what do you expect as a cartoonist for this year 2020?

Make more and more drawings about things I deeply love and manage at last to make proper prints of my stuff to satisfy the growing demand.

9- ¿que esperas como dibujante para este año 2020?

Hago más y más dibujos sobre cosas que amo profundamente y, por fin, logro hacer impresiones adecuadas de mis cosas para satisfacer la creciente demanda.




10- how would your life be without art and music?

Sad…

10- ¿cómo sería tu vida sin arte y música?

Triste…



No hay comentarios:

Publicar un comentario