miércoles, 28 de abril de 2021

Dibujantes / Cartoonists #119: Lew Stringler )biografia y galeria de imagenes incompleta / biography and incomplete image gallery).



Un día de 1984, mientras visitaba a Bob Paynter, el editor de grupo de los cómics de humor del IPC, en Kings Reach Tower en el South Bank de Londres, me habló de un nuevo cómic que estaba en desarrollo. Esto iba a ser algo diferente, más anárquico e impredecible que Whizzer y Chips , Whoopee y el resto. Fue una creación de dibujantes y escritores con sede en Manchester y, aunque ya le habían presentado a Bob un problema ficticio, Bob quería traer más artistas para la variedad.
¡El cómic se llamó entonces Rrassp! como recuerdo, aunque pronto se convertiría en Oink! a medida que el proyecto se puso en marcha. Bob Paynter me dijo que veía la empresa como una oportunidad ideal para las personas que eran estilísticamente diferentes al aspecto habitual de IPC o que estaban ansiosas por convertirse en artistas de cómics y aún no estaban listas para las otras publicaciones de la compañía. IPC iba a invertir en una edición ficticia del nuevo cómic y estaría poniendo mucho dinero en un lanzamiento si seguía adelante. Por lo tanto, Bob no quería perder el tiempo y solo invitaba a personas que estuvieran realmente interesadas en dibujar para ellos. Ya estaba produciendo dibujos animados para Marvel Reino Unido y había "ocultado" muchos libros para niños para Mike Higgs, así que esta fue una gran oportunidad para hacer algo para IPC, que era el principal editor de cómics británico en ese momento.


Bob me preguntó si tenía alguna idea que pudiera ser adecuada. Mencioné un "personaje matón de cabeza rapada tenue" que había estado desarrollando, que parecía gustarle. (Los matones siempre son útiles en las payasadas.) "Quizás su papá podría estar presionándolo para que sea un matón para que siga la tradición familiar, para que herede sus botas", sugirió Bob. Me gustó ese giro y, lleno de entusiasmo, fui a casa para desarrollarlo más. El nombre 'Tom Thug - What a Mug' me vino a la mente porque sabía que a IPC le gustaban los juegos de palabras con conceptos existentes y sonaba un poco como Tom Thumb. En la parte superior de esta publicación están mis primeros bocetos del personaje de hace 30 años que nadie ha visto antes. Los personajes nuevos a menudo tardan un poco en hacerse bien y Tom se parecía más al monstruo de Frankenstein en este concepto que a un matón de la escuela.


De todos modos, después de algunos bocetos más, finalmente le di a Tom una mirada más redonda y algo con lo que me sentí cómodo presentando. Bob solo quería ver la tira en una etapa de lápiz en este punto, y aquí está la obra de arte real que le envié ...


A Bob le gustó la idea, pero me envió un guión reescrito para una nueva versión. Al principio, me decepcionó un poco que pareciera que se le había quitado parte de la energía, pero en retrospectiva, la reescritura de Bob fue un guión mucho más estricto y fue una mejor preparación para el remate. Aquí está la nueva versión, escaneada del arte original ...


Esa es la versión que apareció en la edición 'ficticia' y se imprimió en el Oink! Edición de vista previa que fue empaquetada con varios títulos de IPC en mayo de 1986, una semana antes de Oink! Se publicó el número 1. Sí, a IPC le tomó alrededor de 18 meses o más hacer su investigación de mercado, ajustar el cómic y finalmente darle luz verde. Tom Thug se convirtió en uno de los habituales de Oink desde el principio, conmigo en los guiones y el arte en cada número (con algunos reescritos por el editor, el difunto Mark Rogers). Cuando Oink! fusionado en Buster a finales de 1988, Tom Thug había demostrado ser lo suficientemente popular como para transferirse.

Me complació descubrir que Tom Thug se había convertido en una de las tiras más populares de Buster cuando el editor Allen Cummings me informó en esta carta a principios de la década de 1990 ...


Tom se hizo aún más popular a medida que pasaban las semanas, lo que lo llevó a aparecer en la portada de Buster varias veces. Un raro honor, del que estaba muy orgulloso. (John Burns, el colorista de portadas habitual, añadió los colores) ...


Incluso apareció en un par de obsequios, como esta insignia de Tom Thug que diseñé. (¡No sé quién decidió darle a Tom un bronceado así!)



Buster se retiró a finales de 1999, y Tom Thug puso fin a una racha de 13 años y 8 meses (aunque los últimos tres años fueron reimpresiones). Realmente disfruté escribiendo / dibujando las hazañas del matón sin cerebro, y todo comenzó con ese boceto en la parte superior de la página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario